¿Perdió su cédula?, ABC para hacer el respectivo denuncio

Siguiendo estos pasos, podrá tramitar la denuncia en caso de pérdida del documento.
La inscripción de cédulas es para los nuevos votantes y para quienes quieran cambiar su puesto de votación.
La inscripción de cédulas es para los nuevos votantes y para quienes quieran cambiar su puesto de votación. Crédito: Colprensa

La cédula de ciudadanía es uno de los requisitos más importantes que tienen los ciudadanos colombianos ya que este documento de identificación, juega un papel importante en la acreditación que se tiene en la capacidad civil que ejerce el colombiano cuando cumple la mayoría de edad, en la que también se constituye lo esencial para el ejercicio de los derechos políticos y así participar de las elecciones en las diferentes ramas.

Listado con cédulas de ciudadanía
Listado con cédulas de ciudadanía (referencia)Crédito: Colprensa

¿Dónde puedo poner el denuncio si se me pierde la cédula?

A veces suele suceder que, por diversas circunstancias, este documento se nos suele perder, y lo primero a tener en cuenta cuando esto suceda, es generar una denuncia formal inmediatamente se percate de la pérdida, para eso deberá tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Tramitar la constancia que certifique el documento en efecto se extravió, ingresando a la página de la Policía Nacional.
  • Luego deberá dirigirse a la pestaña que dice “Documentos Extraviados” y diligenciar el documento con todos sus datos personales, y además dar una pequeña declaración de cómo perdió su cédula.
  • Finalmente, deberá descargar el documento, y llevarlo consigo para hacer el respetivo trámite del duplicado, y para otras diligencias que deba hacer. Esto le servirá como constancia para hacer excepciones.
cédula de ciudadanía
Duplicado de cédula de ciudadanía.Crédito: Colprensa

Además, le podrá ayudar ante diferentes entidades, a que su nombre y su número no sean registrados para que se cometan actos delictivos.

Así puede sacar su cédula en caso de pérdida

Una vez realizado el procedimiento anterior, se debe dirigir a cualquier sede de la Registraduría Nacional del Estado civil, y con la impresión de la denuncia interpuesta; solicitar un recibo de pago, y acercarse a la sede más cercana del Banco Popular y consignar la suma de $49.350 que también lo podrá hacer a través de transferencia electrónica.

Posteriormente, se tendrá que dirigir nuevamente a la Registraduría y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Lo primero y fundamental es que tenga 18 años.
  • Deberá presentar su registro civil, pero que tenga espacios de notas
  • Para las personas en adopción, deben presentar la copia de la carta de naturaleza o una resolución de inscripción y a su vez un acta de juramento.
Referencia cédulas de ciudadanía.
Solo sacar una fotocopias de su cédula lo puede poner en líos.Crédito: Cortesía: Registraduría.
  • Confirmar el RH o grupo sanguíneo al que pertenezca.
  • Presentar 3 fotografías fondo blanco de 40mm de ancho x 50mm de alto, siendo que la altura de la cabeza ocupe el 80% de la imagen, si la persona tiene el cabello de color claro o sufre de alopecia (calvicie), esta debe tener el fondo azul. Además, se sugiere no utilizar ningún elemento que alteren o resalten dentro del rostro.
  • En las Registradurías que son auxiliares, ellos se encargarán de tomar las fotos al ciudadano.

Luego de haber hecho esto deberá esperar en un lapso de tiempo entre 15 y 30 días hábiles para poder ir a reclamarla.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos