Pensionados 'indignados' por objeción del Gobierno a ley que reduce aportes a salud

Así lo manifestó Orlando Guerrero, presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia.
Pensionados
Pensionados - Colprensa Crédito: Colprensa

La molestia es por los reparos del Gobierno al proyecto de ley que reduce de 12 al 4 por ciento los aportes de los pensionados al sistema de salud.

"Los pensionados de Colombia estamos muy indignados por que el Senado corrigió la injusticia que había con los pensionados pero me desanimé esta mañana viendo que el presidente va a objetar porque no hay presupuesto y por que el proyecto fue muy mal objetado" dijo Guerrero.

En este sentido, el líder del gremio señaló que los aportes de los jubilados al sistema de salud "debería ser cero".

"Lo que se aprobó ayer beneficia más o menos a un millón de pensionados, así que vamos a estar atentos a nivel nacional e internacional con el proyecto de ley que se aprobó ayer por que tampoco estamos de acuerdo de dejarlo sobre cuatro salarios mínimos" agregó el vocero.

Criticó además la gestión del Ministerio de Hacienda frente a este tema "El ministro Mauricio Cárdenas siempre ha tenido la política de que se archiven los proyectos como este argumentando impactos fiscales" afirmó.

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis