Pensionados 'indignados' por objeción del Gobierno a ley que reduce aportes a salud

Así lo manifestó Orlando Guerrero, presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia.
Pensionados
Pensionados - Colprensa Crédito: Colprensa

La molestia es por los reparos del Gobierno al proyecto de ley que reduce de 12 al 4 por ciento los aportes de los pensionados al sistema de salud.

"Los pensionados de Colombia estamos muy indignados por que el Senado corrigió la injusticia que había con los pensionados pero me desanimé esta mañana viendo que el presidente va a objetar porque no hay presupuesto y por que el proyecto fue muy mal objetado" dijo Guerrero.

En este sentido, el líder del gremio señaló que los aportes de los jubilados al sistema de salud "debería ser cero".

"Lo que se aprobó ayer beneficia más o menos a un millón de pensionados, así que vamos a estar atentos a nivel nacional e internacional con el proyecto de ley que se aprobó ayer por que tampoco estamos de acuerdo de dejarlo sobre cuatro salarios mínimos" agregó el vocero.

Criticó además la gestión del Ministerio de Hacienda frente a este tema "El ministro Mauricio Cárdenas siempre ha tenido la política de que se archiven los proyectos como este argumentando impactos fiscales" afirmó.

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.