Pensionados 'indignados' por objeción del Gobierno a ley que reduce aportes a salud

Así lo manifestó Orlando Guerrero, presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia.
Pensionados
Pensionados - Colprensa Crédito: Colprensa

La molestia es por los reparos del Gobierno al proyecto de ley que reduce de 12 al 4 por ciento los aportes de los pensionados al sistema de salud.

"Los pensionados de Colombia estamos muy indignados por que el Senado corrigió la injusticia que había con los pensionados pero me desanimé esta mañana viendo que el presidente va a objetar porque no hay presupuesto y por que el proyecto fue muy mal objetado" dijo Guerrero.

En este sentido, el líder del gremio señaló que los aportes de los jubilados al sistema de salud "debería ser cero".

"Lo que se aprobó ayer beneficia más o menos a un millón de pensionados, así que vamos a estar atentos a nivel nacional e internacional con el proyecto de ley que se aprobó ayer por que tampoco estamos de acuerdo de dejarlo sobre cuatro salarios mínimos" agregó el vocero.

Criticó además la gestión del Ministerio de Hacienda frente a este tema "El ministro Mauricio Cárdenas siempre ha tenido la política de que se archiven los proyectos como este argumentando impactos fiscales" afirmó.

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo