Pensionados 'indignados' por objeción del Gobierno a ley que reduce aportes a salud

Así lo manifestó Orlando Guerrero, presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia.
Pensionados
Pensionados - Colprensa Crédito: Colprensa

La molestia es por los reparos del Gobierno al proyecto de ley que reduce de 12 al 4 por ciento los aportes de los pensionados al sistema de salud.

"Los pensionados de Colombia estamos muy indignados por que el Senado corrigió la injusticia que había con los pensionados pero me desanimé esta mañana viendo que el presidente va a objetar porque no hay presupuesto y por que el proyecto fue muy mal objetado" dijo Guerrero.

En este sentido, el líder del gremio señaló que los aportes de los jubilados al sistema de salud "debería ser cero".

"Lo que se aprobó ayer beneficia más o menos a un millón de pensionados, así que vamos a estar atentos a nivel nacional e internacional con el proyecto de ley que se aprobó ayer por que tampoco estamos de acuerdo de dejarlo sobre cuatro salarios mínimos" agregó el vocero.

Criticó además la gestión del Ministerio de Hacienda frente a este tema "El ministro Mauricio Cárdenas siempre ha tenido la política de que se archiven los proyectos como este argumentando impactos fiscales" afirmó.

Licencia de maternidad

Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.
Licencia de maternidad



"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia