Pensionados-LA-FM-Colprensa.png
Prensionados / Imagen de referencia de Colprensa
12 Jun 2017 12:32 PM

Pensionados exigen a Santos sancionar ley que reduce aportes a salud

En un foro que se realizó en el Salón Boyacá del Congreso de la República, representantes de los pensionados pidieron sancionar la ley en los próximos días, tras haber sido conciliada en Cámara y Senado.
La
Fm

De acuerdo con Carlos Alberto Ballesteros, presidente de la Corporación Justicia Pensional, las diferencias que tenía la ley entre Cámara y Senado fueron superadas y se ajustó un texto único.

El proyecto terminó con dos propuestas distintas; una de Cámara de Representantes en la que se decía que todos los pensionados iban a tener el beneficio de la reducción del aporte para la salud y otra en Senado en la que solo aplicaba el beneficio para quienes ganaran menos de cuatro salarios mínimosexplicó.

Sin embargo; aclaró que la ley señala que cuando hay diferencias en las dos instancias, se nombra una comisión de concertación para unificar los términos, “Esa comisión ya se reunió y tomó la decisión de coger el proyecto que viene de Cámara, lo que quiere decir que como en este momento está en el Congreso, el proyecto beneficia a la totalidad de pensionados”. 

Tras lo anterior, Ballesteros explicó que estamos pendientes de que esta semana se avale la conciliación y que en seis días que tiene el presidente no lo objete sino que determine su sanción para que honre su compromiso de campaña electoral”.

Ballesteros fue enfático en señalar que este trámite tiene que ser este mes “porque ya está agendada en Cámara y también en Senado y tendría hasta la otra semana el presidente, esperamos que antes del mes de julio del pueblo colombiano tengo una buena noticia” de reducir los aportes del 12 al 4 por ciento de los pensionados al sistema de salud.