Pensionados anuncian paro tras objeción presidencial de ley que los beneficia

Las organizaciones de pensionados de Colombia anunciaron un paro nacional tras la objeción que hizo el presidente Juan Manuel Santos a la ley aprobada por el Congreso que rebaja el aporte a salud de los pensionados del país.
Pensiones-LAFM.jpg
LA FM

Orlando Restrepo, uno de los líderes de la Confederación Colombiana de Pensionados, anunció que una de las peticiones que le harán al Gobierno es desaparecer los fondos de pensiones privados.

"Nos tenemos que preparar porque se viene una reforma pensional que va a afectar a los trabajadores de Colombia y sabemos que los fondos privados de pensiones tienen más de 250 billones de pesos y lo niegan", afirmó el líder sindical.

Por su parte los congresistas, Iván Cepeda, Ángela María Robledo y Alirio Uribe, que apoyaron el proyecto en el Congreso que rebaja los aportes a salud de 12% al 4% de los pensionados, manifestaron que seguirán trabajando para que Senado y Cámara rechacen la objeción del Gobierno Nacional.

El senador Iván Cepeda indicó que los argumentos expuestos por el Gobierno para objetar la ley son infundados. "No aceptamos que uno de los argumentos del Gobierno para objetar la ley sea que hubo vicios de procedimiento, eso es mentira", afirmó.

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.