Pensionados anuncian paro tras objeción presidencial de ley que los beneficia

Las organizaciones de pensionados de Colombia anunciaron un paro nacional tras la objeción que hizo el presidente Juan Manuel Santos a la ley aprobada por el Congreso que rebaja el aporte a salud de los pensionados del país.
Pensiones-LAFM.jpg
LA FM

Orlando Restrepo, uno de los líderes de la Confederación Colombiana de Pensionados, anunció que una de las peticiones que le harán al Gobierno es desaparecer los fondos de pensiones privados.

"Nos tenemos que preparar porque se viene una reforma pensional que va a afectar a los trabajadores de Colombia y sabemos que los fondos privados de pensiones tienen más de 250 billones de pesos y lo niegan", afirmó el líder sindical.

Por su parte los congresistas, Iván Cepeda, Ángela María Robledo y Alirio Uribe, que apoyaron el proyecto en el Congreso que rebaja los aportes a salud de 12% al 4% de los pensionados, manifestaron que seguirán trabajando para que Senado y Cámara rechacen la objeción del Gobierno Nacional.

El senador Iván Cepeda indicó que los argumentos expuestos por el Gobierno para objetar la ley son infundados. "No aceptamos que uno de los argumentos del Gobierno para objetar la ley sea que hubo vicios de procedimiento, eso es mentira", afirmó.

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano