Pensionados anuncian paro tras objeción presidencial de ley que los beneficia

Las organizaciones de pensionados de Colombia anunciaron un paro nacional tras la objeción que hizo el presidente Juan Manuel Santos a la ley aprobada por el Congreso que rebaja el aporte a salud de los pensionados del país.
Pensiones-LAFM.jpg
LA FM

Orlando Restrepo, uno de los líderes de la Confederación Colombiana de Pensionados, anunció que una de las peticiones que le harán al Gobierno es desaparecer los fondos de pensiones privados.

"Nos tenemos que preparar porque se viene una reforma pensional que va a afectar a los trabajadores de Colombia y sabemos que los fondos privados de pensiones tienen más de 250 billones de pesos y lo niegan", afirmó el líder sindical.

Por su parte los congresistas, Iván Cepeda, Ángela María Robledo y Alirio Uribe, que apoyaron el proyecto en el Congreso que rebaja los aportes a salud de 12% al 4% de los pensionados, manifestaron que seguirán trabajando para que Senado y Cámara rechacen la objeción del Gobierno Nacional.

El senador Iván Cepeda indicó que los argumentos expuestos por el Gobierno para objetar la ley son infundados. "No aceptamos que uno de los argumentos del Gobierno para objetar la ley sea que hubo vicios de procedimiento, eso es mentira", afirmó.

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.