Pensionados anuncian paro tras objeción presidencial de ley que los beneficia

Las organizaciones de pensionados de Colombia anunciaron un paro nacional tras la objeción que hizo el presidente Juan Manuel Santos a la ley aprobada por el Congreso que rebaja el aporte a salud de los pensionados del país.
Pensiones-LAFM.jpg
LA FM

Orlando Restrepo, uno de los líderes de la Confederación Colombiana de Pensionados, anunció que una de las peticiones que le harán al Gobierno es desaparecer los fondos de pensiones privados.

"Nos tenemos que preparar porque se viene una reforma pensional que va a afectar a los trabajadores de Colombia y sabemos que los fondos privados de pensiones tienen más de 250 billones de pesos y lo niegan", afirmó el líder sindical.

Por su parte los congresistas, Iván Cepeda, Ángela María Robledo y Alirio Uribe, que apoyaron el proyecto en el Congreso que rebaja los aportes a salud de 12% al 4% de los pensionados, manifestaron que seguirán trabajando para que Senado y Cámara rechacen la objeción del Gobierno Nacional.

El senador Iván Cepeda indicó que los argumentos expuestos por el Gobierno para objetar la ley son infundados. "No aceptamos que uno de los argumentos del Gobierno para objetar la ley sea que hubo vicios de procedimiento, eso es mentira", afirmó.




Los Char se unieron a la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella

El anuncio lo hizo Fuad Char, patriarca de la casa política, quien puntualizó que la oficialización de la campaña se hará este sábado 9 de mayo en un hotel del norte de la ciudad.

¿Destituido, reelegido y sin posesionarse: qué pasa con Micher Pérez en Fonseca?

El caso pasó al Consejo Nacional Electoral quien definirá a quién se le debe dar la credencial para ejercer el cargo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones