Peligrosa banda en Cali transformaba armas de fogueo en letales

Los integrantes de esa red conocida como 'Los W', fueron detenidos tras varios allanamientos en el oriente de Cali.
Desarticulan banda los W
Los detenidos compraban drogas en el departamento del Cauca y la comercializaban en Cali Crédito: Prensa Policía Cali

La Policía de la ciudad de Cali logró la captura de 12 integrantes de la banda conocida como ‘Los W’, investigados por varios caso de homicidios, hurtos, tráfico de armas y microtráfico.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, todos los detenidos tenían anotaciones judiciales y entradas a establecimientos carcelarios por diferentes delitos.

Las investigaciones también destacan que los capturados estarían modificando armas de fogueo para que funcionen de forma letal como armas de fuego y las comercializaban en la ciudad, a precios de hasta 15 millones de pesos.

Le puede interesar: Panfletos firmados por las Farc - EP fueron repartidos en Palmira, Valle

Las autoridades señalaron que también serían los presuntos responsables de varios hurtos en la capital vallecaucana bajo la modalidad de fleteo, además de homicidios selectivos por el denominado control territorial y sicariatos en toda la comuna 21 de la capital del Valle del Cauca.

“A esta organización delincuencial le son atribuidos siete homicidios y varias tentativas de homicidio. Se pudo establecer que obtenían ingresos mensuales cercanos a los 70 millones de pesos mensuales”, según un comunicado de la Policía Metropolitana de Cali.

Se conoció que ‘Los W’ tenían actividades de microtráfico como principal fuente de financiación, trayendo base de coca y de marihuana desde el departamento del Cauca, para distribuirla en varias zonas del oriente de Cali.

Lea también: Solo 90 de los 120.000 candidatos han reportado gastos de campaña

En los allanamientos, los uniformados lograron la incautación de cuatro armas de fogueo modificadas, una escopeta, 38 tarjetas de crédito, accesorios y partes de armas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, desplazamiento forzado, estafa, porte ilegal de armas de fuego.

En las próximas horas, un juez de garantías decidirá si les dicta medida de aseguramiento en un centro carcelario.


Temas relacionados




ELN declara en ‘prisión revolucionaria’ a los agentes del CTI que mantiene secuestrados; el Gobierno se pronunció

El ELN afirma haber decidido no imponer la pena capital a dos secuestrados, pero sí condenarlos a lo que llaman “prisión revolucionaria”, con penas de hasta 60 y 55 meses.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026