Desarticulan banda los W
Los detenidos compraban drogas en el departamento del Cauca y la comercializaban en Cali
Prensa Policía Cali
31 Ago 2019 11:18 AM

Peligrosa banda en Cali transformaba armas de fogueo en letales

Los integrantes de esa red conocida como 'Los W', fueron detenidos tras varios allanamientos en el oriente de Cali.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Policía de la ciudad de Cali logró la captura de 12 integrantes de la banda conocida como ‘Los W’, investigados por varios caso de homicidios, hurtos, tráfico de armas  y microtráfico.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, todos los detenidos tenían anotaciones judiciales y entradas a establecimientos carcelarios por diferentes delitos.

Las investigaciones también destacan que los capturados estarían modificando armas de fogueo para que funcionen de forma letal como armas de fuego y las comercializaban en la ciudad, a precios de hasta 15 millones de pesos. 

Le puede interesar: Panfletos firmados por las Farc - EP fueron repartidos en Palmira, Valle

Las autoridades señalaron que también serían los presuntos responsables de varios hurtos en la capital vallecaucana bajo la modalidad de fleteo, además de homicidios selectivos por el denominado control territorial y sicariatos en toda  la comuna 21 de la capital del Valle del Cauca.

“A esta organización delincuencial le son atribuidos siete homicidios y varias tentativas de homicidio. Se pudo establecer que obtenían ingresos mensuales  cercanos a los 70 millones de pesos mensuales”, según un comunicado de la Policía Metropolitana de Cali. 

Se conoció que ‘Los W’  tenían actividades de microtráfico como principal fuente de financiación, trayendo base de coca y de marihuana desde el departamento del  Cauca, para distribuirla en varias zonas del oriente de  Cali. 

Lea también: Solo 90 de los 120.000 candidatos han reportado gastos de campaña

En los allanamientos, los uniformados lograron la incautación de  cuatro armas de fogueo modificadas, una escopeta, 38 tarjetas de crédito, accesorios y partes de armas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, desplazamiento forzado, estafa, porte ilegal de armas de fuego.

En las próximas horas, un juez de garantías decidirá si les dicta medida de aseguramiento en un centro carcelario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información