Peligrosa banda en Cali transformaba armas de fogueo en letales

Los integrantes de esa red conocida como 'Los W', fueron detenidos tras varios allanamientos en el oriente de Cali.
Desarticulan banda los W
Los detenidos compraban drogas en el departamento del Cauca y la comercializaban en Cali Crédito: Prensa Policía Cali

La Policía de la ciudad de Cali logró la captura de 12 integrantes de la banda conocida como ‘Los W’, investigados por varios caso de homicidios, hurtos, tráfico de armas y microtráfico.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, todos los detenidos tenían anotaciones judiciales y entradas a establecimientos carcelarios por diferentes delitos.

Las investigaciones también destacan que los capturados estarían modificando armas de fogueo para que funcionen de forma letal como armas de fuego y las comercializaban en la ciudad, a precios de hasta 15 millones de pesos.

Le puede interesar: Panfletos firmados por las Farc - EP fueron repartidos en Palmira, Valle

Las autoridades señalaron que también serían los presuntos responsables de varios hurtos en la capital vallecaucana bajo la modalidad de fleteo, además de homicidios selectivos por el denominado control territorial y sicariatos en toda la comuna 21 de la capital del Valle del Cauca.

“A esta organización delincuencial le son atribuidos siete homicidios y varias tentativas de homicidio. Se pudo establecer que obtenían ingresos mensuales cercanos a los 70 millones de pesos mensuales”, según un comunicado de la Policía Metropolitana de Cali.

Se conoció que ‘Los W’ tenían actividades de microtráfico como principal fuente de financiación, trayendo base de coca y de marihuana desde el departamento del Cauca, para distribuirla en varias zonas del oriente de Cali.

Lea también: Solo 90 de los 120.000 candidatos han reportado gastos de campaña

En los allanamientos, los uniformados lograron la incautación de cuatro armas de fogueo modificadas, una escopeta, 38 tarjetas de crédito, accesorios y partes de armas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, desplazamiento forzado, estafa, porte ilegal de armas de fuego.

En las próximas horas, un juez de garantías decidirá si les dicta medida de aseguramiento en un centro carcelario.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo