Peligrosa banda en Cali transformaba armas de fogueo en letales

Los integrantes de esa red conocida como 'Los W', fueron detenidos tras varios allanamientos en el oriente de Cali.
Desarticulan banda los W
Los detenidos compraban drogas en el departamento del Cauca y la comercializaban en Cali Crédito: Prensa Policía Cali

La Policía de la ciudad de Cali logró la captura de 12 integrantes de la banda conocida como ‘Los W’, investigados por varios caso de homicidios, hurtos, tráfico de armas y microtráfico.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, todos los detenidos tenían anotaciones judiciales y entradas a establecimientos carcelarios por diferentes delitos.

Las investigaciones también destacan que los capturados estarían modificando armas de fogueo para que funcionen de forma letal como armas de fuego y las comercializaban en la ciudad, a precios de hasta 15 millones de pesos.

Le puede interesar: Panfletos firmados por las Farc - EP fueron repartidos en Palmira, Valle

Las autoridades señalaron que también serían los presuntos responsables de varios hurtos en la capital vallecaucana bajo la modalidad de fleteo, además de homicidios selectivos por el denominado control territorial y sicariatos en toda la comuna 21 de la capital del Valle del Cauca.

“A esta organización delincuencial le son atribuidos siete homicidios y varias tentativas de homicidio. Se pudo establecer que obtenían ingresos mensuales cercanos a los 70 millones de pesos mensuales”, según un comunicado de la Policía Metropolitana de Cali.

Se conoció que ‘Los W’ tenían actividades de microtráfico como principal fuente de financiación, trayendo base de coca y de marihuana desde el departamento del Cauca, para distribuirla en varias zonas del oriente de Cali.

Lea también: Solo 90 de los 120.000 candidatos han reportado gastos de campaña

En los allanamientos, los uniformados lograron la incautación de cuatro armas de fogueo modificadas, una escopeta, 38 tarjetas de crédito, accesorios y partes de armas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, desplazamiento forzado, estafa, porte ilegal de armas de fuego.

En las próximas horas, un juez de garantías decidirá si les dicta medida de aseguramiento en un centro carcelario.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.