Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, llegó a Colombia

El jefe de Gobierno español fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez llegó a la base aérea de Catam. Crédito: Suministrada a LA FM

En medio de su primera gira por América Latina, en la que busca afianzar relaciones diplomáticas con los países incluidos en su agenda, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó la tarde de este miércoles a la base militar de Catam en Bogotá.

Tras su arribo, Sánchez fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Durante su visita oficial, el jefe del gobierno español se reunirá con el presidente Iván Duque para hablar de temas de cooperación, economía y comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología, educación y deportes, así como de diferentes asuntos multilaterales, regionales y globales.

De igual forma, en medio de la agenda bilateral, se tocará el tema de la crisis económica y social que vive Venezuela y se analizará la manera de encontrar soluciones para facilitar la atención humanitaria para los migrantes venezolanos.

Según expone la Cancillería de Colombia, para el Gobierno español "América Latina es uno de los principales socios comerciales y un importante destino de inversión en sectores como banca, energía, comunicaciones, turismo, construcción y gestión de infraestructuras".

También le puede interesar: Presidente del Gobierno español se ofrece a facilitar diálogos con ELN

Colombia es el tercer país al que llega el presidente Pedro Sánchez en su gira por Latinoamérica, después de de Chile y Bolivia. La gira del jefe de Gobierno español finalizará en Costa Rica.

Vale la pena destacar que Sánchez se reunirá este jueves con el canciller Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Posteriormente, asistirá al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para sostener un encuentro con la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP- y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Sobre las diez de la mañana el presidente Iván Duque recibirá a Sánchez para sostener una reunión privada.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.