Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, llegó a Colombia

El jefe de Gobierno español fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez llegó a la base aérea de Catam. Crédito: Suministrada a LA FM

En medio de su primera gira por América Latina, en la que busca afianzar relaciones diplomáticas con los países incluidos en su agenda, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó la tarde de este miércoles a la base militar de Catam en Bogotá.

Tras su arribo, Sánchez fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Durante su visita oficial, el jefe del gobierno español se reunirá con el presidente Iván Duque para hablar de temas de cooperación, economía y comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología, educación y deportes, así como de diferentes asuntos multilaterales, regionales y globales.

De igual forma, en medio de la agenda bilateral, se tocará el tema de la crisis económica y social que vive Venezuela y se analizará la manera de encontrar soluciones para facilitar la atención humanitaria para los migrantes venezolanos.

Según expone la Cancillería de Colombia, para el Gobierno español "América Latina es uno de los principales socios comerciales y un importante destino de inversión en sectores como banca, energía, comunicaciones, turismo, construcción y gestión de infraestructuras".

También le puede interesar: Presidente del Gobierno español se ofrece a facilitar diálogos con ELN

Colombia es el tercer país al que llega el presidente Pedro Sánchez en su gira por Latinoamérica, después de de Chile y Bolivia. La gira del jefe de Gobierno español finalizará en Costa Rica.

Vale la pena destacar que Sánchez se reunirá este jueves con el canciller Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Posteriormente, asistirá al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para sostener un encuentro con la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP- y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Sobre las diez de la mañana el presidente Iván Duque recibirá a Sánchez para sostener una reunión privada.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.