Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, llegó a Colombia

El jefe de Gobierno español fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez llegó a la base aérea de Catam. Crédito: Suministrada a LA FM

En medio de su primera gira por América Latina, en la que busca afianzar relaciones diplomáticas con los países incluidos en su agenda, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó la tarde de este miércoles a la base militar de Catam en Bogotá.

Tras su arribo, Sánchez fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Durante su visita oficial, el jefe del gobierno español se reunirá con el presidente Iván Duque para hablar de temas de cooperación, economía y comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología, educación y deportes, así como de diferentes asuntos multilaterales, regionales y globales.

De igual forma, en medio de la agenda bilateral, se tocará el tema de la crisis económica y social que vive Venezuela y se analizará la manera de encontrar soluciones para facilitar la atención humanitaria para los migrantes venezolanos.

Según expone la Cancillería de Colombia, para el Gobierno español "América Latina es uno de los principales socios comerciales y un importante destino de inversión en sectores como banca, energía, comunicaciones, turismo, construcción y gestión de infraestructuras".

También le puede interesar: Presidente del Gobierno español se ofrece a facilitar diálogos con ELN

Colombia es el tercer país al que llega el presidente Pedro Sánchez en su gira por Latinoamérica, después de de Chile y Bolivia. La gira del jefe de Gobierno español finalizará en Costa Rica.

Vale la pena destacar que Sánchez se reunirá este jueves con el canciller Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Posteriormente, asistirá al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para sostener un encuentro con la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP- y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Sobre las diez de la mañana el presidente Iván Duque recibirá a Sánchez para sostener una reunión privada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella