Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, llegó a Colombia

El jefe de Gobierno español fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez llegó a la base aérea de Catam. Crédito: Suministrada a LA FM

En medio de su primera gira por América Latina, en la que busca afianzar relaciones diplomáticas con los países incluidos en su agenda, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó la tarde de este miércoles a la base militar de Catam en Bogotá.

Tras su arribo, Sánchez fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Durante su visita oficial, el jefe del gobierno español se reunirá con el presidente Iván Duque para hablar de temas de cooperación, economía y comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología, educación y deportes, así como de diferentes asuntos multilaterales, regionales y globales.

De igual forma, en medio de la agenda bilateral, se tocará el tema de la crisis económica y social que vive Venezuela y se analizará la manera de encontrar soluciones para facilitar la atención humanitaria para los migrantes venezolanos.

Según expone la Cancillería de Colombia, para el Gobierno español "América Latina es uno de los principales socios comerciales y un importante destino de inversión en sectores como banca, energía, comunicaciones, turismo, construcción y gestión de infraestructuras".

También le puede interesar: Presidente del Gobierno español se ofrece a facilitar diálogos con ELN

Colombia es el tercer país al que llega el presidente Pedro Sánchez en su gira por Latinoamérica, después de de Chile y Bolivia. La gira del jefe de Gobierno español finalizará en Costa Rica.

Vale la pena destacar que Sánchez se reunirá este jueves con el canciller Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Posteriormente, asistirá al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para sostener un encuentro con la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP- y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Sobre las diez de la mañana el presidente Iván Duque recibirá a Sánchez para sostener una reunión privada.


Temas relacionados

Nivel de embalses en el país

Alerta Roja en Urrá: caudal sube 69% y aumenta riesgo de inundaciones en zonas ribereñas

La situación ha llevado a la empresa operadora a aumentar las descargas y mantener la alerta roja en la región.
Hidroeléctrica, Urrá, Córdoba, temporada de lluvias



Fuertes lluvias golpean a Medellín y el Valle de Aburrá: desbordamientos y derrumbes

A esto se suma el cierre de la vía Medellín–Bogotá por deslizamientos de tierra.

Más lluvias en Córdoba disparan el nivel de Urrá y crece la angustia en zonas inundadas por el río Sinú

Las inundaciones en Córdoba dejan a miles de personas sin nada, Montería, San Pelayo y Lórica son las regiones más afectadas.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria