Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, llegó a Colombia

El jefe de Gobierno español fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez llegó a la base aérea de Catam. Crédito: Suministrada a LA FM

En medio de su primera gira por América Latina, en la que busca afianzar relaciones diplomáticas con los países incluidos en su agenda, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó la tarde de este miércoles a la base militar de Catam en Bogotá.

Tras su arribo, Sánchez fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Durante su visita oficial, el jefe del gobierno español se reunirá con el presidente Iván Duque para hablar de temas de cooperación, economía y comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología, educación y deportes, así como de diferentes asuntos multilaterales, regionales y globales.

De igual forma, en medio de la agenda bilateral, se tocará el tema de la crisis económica y social que vive Venezuela y se analizará la manera de encontrar soluciones para facilitar la atención humanitaria para los migrantes venezolanos.

Según expone la Cancillería de Colombia, para el Gobierno español "América Latina es uno de los principales socios comerciales y un importante destino de inversión en sectores como banca, energía, comunicaciones, turismo, construcción y gestión de infraestructuras".

También le puede interesar: Presidente del Gobierno español se ofrece a facilitar diálogos con ELN

Colombia es el tercer país al que llega el presidente Pedro Sánchez en su gira por Latinoamérica, después de de Chile y Bolivia. La gira del jefe de Gobierno español finalizará en Costa Rica.

Vale la pena destacar que Sánchez se reunirá este jueves con el canciller Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Posteriormente, asistirá al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para sostener un encuentro con la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP- y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Sobre las diez de la mañana el presidente Iván Duque recibirá a Sánchez para sostener una reunión privada.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.



Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026