Pedro Sánchez ratifica su apoyo a Colombia en diálogos de paz con el ELN

El presidente de España le ofreció a Iván Duque que su país pueda ser sede de unas eventuales negociaciones con el ELN.
El jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez
El jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez Crédito: AFP

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, la magistrada Patricia Linares, señaló que el Gobierno español ratificó su apoyo a Colombia en la implementación del acuerdo de paz y reiteró el mensaje del presidente Pedro Sánchez, de apoyar las conversaciones con el Eln.

Al finalizar una reunión en la que estuvieron presentes el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo; el presidente de España, Pedro Sánchez, el presidente de la Comisión de la Verdad, Vicente de Roux y otros funcionarios del gobierno, Linares destacó el apoyo del país ibérico a Colombia.

"España apoya irrestrictamente el proceso de paz, el sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición en todos sus componentes y quieren acompañar este proceso de implementación muy conscientes de que el éxito del sistema de la JEP, en gran parte depende el éxito de la paz en Colombia", dijo Linares.

De acuerdo con Patricia Linares, el presidente español manifestó que su país puede ser "vocero de Colombia en la Unión Europea que también ha venido apoyando ese proceso".

Por su parte el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Vicente de Roux, destacó que esta reunión sirvió para ratificar el compromiso del gobierno español en la búsqueda de la verdad en Colombia.

Este miércoles el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, opfreció al presidente Iván Duque, que España pueda ser sede de unas eventuales negociaciones de paz con la guerrilla del ELN.

Según Sánchez, "la paz es irreversible. Colombia ha logrado algo decisivo y ahora debemos avanzar en el camino de la implementación".


Temas relacionados

Interpol

Así cayó alias Ash, capo del narcotráfico australiano-iraní: Interpol lo capturó en Antioquia

Según las investigaciones, el capturado fue catalogado como un objetivo de alto valor y era requerido por las autoridades judiciales de Australia.
Alias Ash, capo del narcotráfico en Australia.



Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.

La prioridad es aumentar presencia policial antes que militarizar Bogotá: secretario de Seguridad

Según el funcionario, actualmente existe un déficit estructural cercano a 8.000 policías frente a las necesidades de la ciudad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.