Pedro Sánchez ratifica su apoyo a Colombia en diálogos de paz con el ELN

El presidente de España le ofreció a Iván Duque que su país pueda ser sede de unas eventuales negociaciones con el ELN.
El jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez
El jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez Crédito: AFP

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, la magistrada Patricia Linares, señaló que el Gobierno español ratificó su apoyo a Colombia en la implementación del acuerdo de paz y reiteró el mensaje del presidente Pedro Sánchez, de apoyar las conversaciones con el Eln.

Al finalizar una reunión en la que estuvieron presentes el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo; el presidente de España, Pedro Sánchez, el presidente de la Comisión de la Verdad, Vicente de Roux y otros funcionarios del gobierno, Linares destacó el apoyo del país ibérico a Colombia.

"España apoya irrestrictamente el proceso de paz, el sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición en todos sus componentes y quieren acompañar este proceso de implementación muy conscientes de que el éxito del sistema de la JEP, en gran parte depende el éxito de la paz en Colombia", dijo Linares.

De acuerdo con Patricia Linares, el presidente español manifestó que su país puede ser "vocero de Colombia en la Unión Europea que también ha venido apoyando ese proceso".

Por su parte el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Vicente de Roux, destacó que esta reunión sirvió para ratificar el compromiso del gobierno español en la búsqueda de la verdad en Colombia.

Este miércoles el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, opfreció al presidente Iván Duque, que España pueda ser sede de unas eventuales negociaciones de paz con la guerrilla del ELN.

Según Sánchez, "la paz es irreversible. Colombia ha logrado algo decisivo y ahora debemos avanzar en el camino de la implementación".


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo