El jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez
El jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez
AFP
30 Ago 2018 12:50 PM

Pedro Sánchez ratifica su apoyo a Colombia en diálogos de paz con el ELN

El presidente de España le ofreció a Iván Duque que su país pueda ser sede de unas eventuales negociaciones con el ELN.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, la magistrada Patricia Linares, señaló que el Gobierno español ratificó su apoyo a Colombia en la implementación del acuerdo de paz y reiteró el mensaje del presidente Pedro Sánchez, de apoyar las conversaciones con el Eln.

Al finalizar una reunión en la que estuvieron presentes el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo; el presidente de España, Pedro Sánchez, el presidente de la Comisión de la Verdad, Vicente de Roux y otros funcionarios del gobierno, Linares destacó el apoyo del país ibérico a Colombia.

"España apoya irrestrictamente el proceso de paz, el sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición en todos sus componentes y quieren acompañar este proceso de implementación muy conscientes de que el éxito del sistema de la JEP, en gran parte depende el éxito de la paz en Colombia", dijo Linares.

De acuerdo con Patricia Linares, el presidente español manifestó que su país puede ser "vocero de Colombia en la Unión Europea que también ha venido apoyando ese proceso".

Por su parte el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Vicente de Roux, destacó que esta reunión sirvió para ratificar el compromiso del gobierno español en la búsqueda de la verdad en Colombia.

Este miércoles el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, opfreció al presidente Iván Duque, que España pueda ser sede de unas eventuales negociaciones de paz con la guerrilla del ELN.

Según Sánchez, "la paz es irreversible. Colombia ha logrado algo decisivo y ahora debemos avanzar en el camino de la implementación".

 

Fuente
Sistema Integrado de Información