El hecho generó reacciones negativas por parte de integrantes del concejo
El aspirante a secretario de concejo de la capital quindiana generó polémica por su presentación personal en el momento que sustentaba su hoja de vida.
Foto: RCN Radio Armenia
18 Dic 2018 09:55 AM

Pedro Nel Toro llegó en chanclas y bermudas al Concejo de Armenia

La polémica se originó porque el Secretario del Concejo iba a sustentar su hoja de vida para aspirar de nuevo al cargo.
Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
@bonillara30

En medio de una polémica se vio envuelto el secretario del Concejo municipal de Armenia luego que llegara a la corporación en bermudas y sandalias a sustentar su hoja de vida para aspirar, de nuevo al cargo. Su presentación personal dio mucho de que hablar en el recinto.

Pedro Nel Toro lleva dos años en el cargo y actualmente es uno de los tres aspirantes al cargo de secretario del Concejo. 

Toro explicó que tuvo que llegar vestido de esta forma porque estaba en una reunión familiar y lo llamaron a última hora para el ejercicio de sustentación. Contrario a esto, el presidente del Concejo municipal, Álvaro Jimenez, aseguró que el cronograma estaba publicado con anticipación. 

“Lastimosamente es cierto y es muy maluco que llegara de esa manera lo que nadie se esperaba. Nosotros le hicimos la crítica constructiva”, indicó el cabildante.

Lea también: Prohíben uso de motocicletas en Armenia por llegada de diciembre

Álvaro Jiménez señaló que Pedro Nel Toro estaba programado para hacer su presentación a las 8:30 de la mañana, citación que se había hecho pública con anticipación.

“Yo no puedo obligar a nadie y decirle cómo debe ser la presentación personal y él cometió un error. Es una corporación que merece mucho respeto y debe estar muy arrepentido por su actuación”, puntualizó el presidente del Concejo.

Durante su intervención el aspirante al cargo de secretario del Concejo expresó: “me encontraba en una reunión familiar y de inmediato me vine para acá. Tengo para decir que soy una persona transparente que ha trabajado por el Concejo”.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá, dividido ante una segunda vuelta para elección de alcalde

El proceso de selección se está adelantando con la Universidad del Quindío por tratarse de una convocatoria pública y ya se seleccionaron tres finalistas de siete que se habían presentado.

Los seleccionados son: Pedro Nel Toro, Claudia Jimena Mendoza Parra y Madeleine Botero Cárdenas, quienes quieren llegar a ser secretarios del concejo Municipal de Armenia para el periodo 2019.

Las otras dos aspirantes no se hicieron presentes en el recinto.

Fuente
sistema Integrado de Información