Patrullero resultó muerto en medio de un hurto en Cauca

El alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, condenó el asesinato del uniformado.
Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía Crédito: Colprensa

Las autoridades en el departamento del Cauca investigan el asesinato del patrullero de la Policía Jimmy Villano, en hechos ocurridos en el municipio de Piendamó.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres armados le hurtaron un vehículo a los familiares del uniformado, quienes lo alertaron sobre la situación. El policía inició una persecución en una motocicleta para lograr la recuperación del mismo y en la vía que comunica a los municipios de Piendamó y Morales, fue atacado a disparos por los responsables del robo, quienes huyeron del lugar.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, condenó el asesinato del uniformado oriundo de esa misma población y agregó que “lamentablemente se pierde la vida de una persona que siempre se caracterizó por su don de servicio y amabilidad. Hace unos años había sido parte del esquema de seguridad de un exalcalde de la localidad”.

El uniformado quien trabajaba en la estación de Policía de El Bordo Patía, se encontraba disfrutando de unos días de permiso con sus familiares.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Entre tanto, las autoridades en el departamento de Cauca investigan este homicidio y tratan de identificar a los presuntos responsables del crimen del uniformado.

Cabe mencionar que en esta zona del país hacen presencia varios grupos armados residuales, por lo que se trata de establecer si estarían relacionados con el hecho o s se trataría de un caso de delincuencia común.

De otra parte, hombres que se movilizaban en motocicletas le lanzaron una granada que no explotó a los integrantes de una Guardia Indígena que labores de control en un resguardo de Caldono (Cauca).

Finalmente, una comunidad indígena en Siberia (Cauca) fue atacada con disparos de fusil. En el hecho no hubo personas lesionadas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.
Imagen de referencia de secuestro



Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026