Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía
Colprensa
11 Ene 2021 09:56 AM

Patrullero resultó muerto en medio de un hurto en Cauca

El alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, condenó el asesinato del uniformado.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades en el departamento del Cauca investigan el asesinato del patrullero de la Policía Jimmy Villano, en hechos ocurridos en el municipio de Piendamó.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres armados le hurtaron un vehículo a los familiares del uniformado, quienes lo alertaron sobre la situación. El policía inició una persecución en una motocicleta para lograr la recuperación del mismo y en la vía que comunica a los municipios de  Piendamó y Morales,  fue atacado a disparos por los responsables del robo, quienes huyeron del lugar.

Más información:  En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, condenó el asesinato del uniformado oriundo de esa misma población y agregó que “lamentablemente se pierde la vida de una persona que siempre se caracterizó por su don de servicio y amabilidad. Hace unos años había sido parte del esquema de seguridad de un exalcalde de la localidad”.

El uniformado quien trabajaba en la estación de Policía de El Bordo Patía, se encontraba disfrutando de unos días de permiso con sus familiares.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Entre tanto, las autoridades en el departamento de Cauca investigan este homicidio y tratan de identificar a los presuntos responsables del crimen del uniformado.

Cabe mencionar que en esta zona del país hacen presencia varios grupos armados residuales, por lo que se trata de establecer si estarían relacionados con el hecho o s se trataría de un caso de delincuencia común.

De otra parte,  hombres que se movilizaban en motocicletas le lanzaron una granada que no explotó a los integrantes de una Guardia Indígena que labores de control en un resguardo de Caldono (Cauca).   

Finalmente, una comunidad indígena en Siberia (Cauca) fue atacada con disparos de fusil. En el hecho no hubo personas lesionadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información