Patrullero resultó muerto en medio de un hurto en Cauca

El alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, condenó el asesinato del uniformado.
Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía Crédito: Colprensa

Las autoridades en el departamento del Cauca investigan el asesinato del patrullero de la Policía Jimmy Villano, en hechos ocurridos en el municipio de Piendamó.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres armados le hurtaron un vehículo a los familiares del uniformado, quienes lo alertaron sobre la situación. El policía inició una persecución en una motocicleta para lograr la recuperación del mismo y en la vía que comunica a los municipios de Piendamó y Morales, fue atacado a disparos por los responsables del robo, quienes huyeron del lugar.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, condenó el asesinato del uniformado oriundo de esa misma población y agregó que “lamentablemente se pierde la vida de una persona que siempre se caracterizó por su don de servicio y amabilidad. Hace unos años había sido parte del esquema de seguridad de un exalcalde de la localidad”.

El uniformado quien trabajaba en la estación de Policía de El Bordo Patía, se encontraba disfrutando de unos días de permiso con sus familiares.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Entre tanto, las autoridades en el departamento de Cauca investigan este homicidio y tratan de identificar a los presuntos responsables del crimen del uniformado.

Cabe mencionar que en esta zona del país hacen presencia varios grupos armados residuales, por lo que se trata de establecer si estarían relacionados con el hecho o s se trataría de un caso de delincuencia común.

De otra parte, hombres que se movilizaban en motocicletas le lanzaron una granada que no explotó a los integrantes de una Guardia Indígena que labores de control en un resguardo de Caldono (Cauca).

Finalmente, una comunidad indígena en Siberia (Cauca) fue atacada con disparos de fusil. En el hecho no hubo personas lesionadas.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años