Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Las autoridades investigan el caso para conocer el grado de responsabilidad del uniformado.
Policías
Policías Crédito: Foto archivo

La comunidad del municipio de Palmira denunció que un grupo de policías que habían detenido al parecer a una persona sin ninguna razón justificable atacaron con arma de fuego a un hombre que estaba grabando con su celular, desde el balcón de una vivienda.

El caso que ocurrió en el barrio Caimitos quedó registrado en un video compartido por el representante a la Cámara Inti Asprilla, quien rechazó el abuso policial en el procedimiento y le solicitó al comandante de la Policía en el Valle del Cauca, coronel Javier Navarro, que informe si el uniformado que presuntamente le disparó al ciudadano será sometido a un proceso de investigación.

Los habitantes de esta zona denunciaron que el policía empezó a disparar en la presencia de menores de edad.

Le puede interesar: En Cali denuncian que IPS ofrecen prueba rápida como estándar para detectar coronavirus

Por este hecho, la Policía Nacional dio a conocer que la patrulla del cuadrante había sorprendido a dos jóvenes consumiendo alucinógenos en la vía pública, luego fueron requeridos por la autoridad para trasladarlos hasta el CAI Simón Bolívar.

En el momento en que se movilizaban por el sector, se encontraron con el padre de unos de los detenidos quien, junto con su familia, presuntamente agredió a los uniformados. Al parecer, el grupo de personas estaba bajo los efectos del alcohol.

Lea también: Queman vehículo de la UNP asigando a gobernador indígena en Jamundí

Los policías procedieron a controlar al hombre que estaba en el piso y luego se registraron los disparos, cuyas razones están en un proceso de investigación por parte de la institución.

Este caso abrió el debate sobre la potestad que tienen los ciudadanos en la grabación de procedimientos policiales y en redes sociales solicitan más controles para los uniformados para evitar este tipo de agresiones.


Temas relacionados




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.