Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Las autoridades investigan el caso para conocer el grado de responsabilidad del uniformado.
Policías
Policías Crédito: Foto archivo

La comunidad del municipio de Palmira denunció que un grupo de policías que habían detenido al parecer a una persona sin ninguna razón justificable atacaron con arma de fuego a un hombre que estaba grabando con su celular, desde el balcón de una vivienda.

El caso que ocurrió en el barrio Caimitos quedó registrado en un video compartido por el representante a la Cámara Inti Asprilla, quien rechazó el abuso policial en el procedimiento y le solicitó al comandante de la Policía en el Valle del Cauca, coronel Javier Navarro, que informe si el uniformado que presuntamente le disparó al ciudadano será sometido a un proceso de investigación.

Los habitantes de esta zona denunciaron que el policía empezó a disparar en la presencia de menores de edad.

Le puede interesar: En Cali denuncian que IPS ofrecen prueba rápida como estándar para detectar coronavirus

Por este hecho, la Policía Nacional dio a conocer que la patrulla del cuadrante había sorprendido a dos jóvenes consumiendo alucinógenos en la vía pública, luego fueron requeridos por la autoridad para trasladarlos hasta el CAI Simón Bolívar.

En el momento en que se movilizaban por el sector, se encontraron con el padre de unos de los detenidos quien, junto con su familia, presuntamente agredió a los uniformados. Al parecer, el grupo de personas estaba bajo los efectos del alcohol.

Lea también: Queman vehículo de la UNP asigando a gobernador indígena en Jamundí

Los policías procedieron a controlar al hombre que estaba en el piso y luego se registraron los disparos, cuyas razones están en un proceso de investigación por parte de la institución.

Este caso abrió el debate sobre la potestad que tienen los ciudadanos en la grabación de procedimientos policiales y en redes sociales solicitan más controles para los uniformados para evitar este tipo de agresiones.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.