Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Las autoridades investigan el caso para conocer el grado de responsabilidad del uniformado.
Policías
Policías Crédito: Foto archivo

La comunidad del municipio de Palmira denunció que un grupo de policías que habían detenido al parecer a una persona sin ninguna razón justificable atacaron con arma de fuego a un hombre que estaba grabando con su celular, desde el balcón de una vivienda.

El caso que ocurrió en el barrio Caimitos quedó registrado en un video compartido por el representante a la Cámara Inti Asprilla, quien rechazó el abuso policial en el procedimiento y le solicitó al comandante de la Policía en el Valle del Cauca, coronel Javier Navarro, que informe si el uniformado que presuntamente le disparó al ciudadano será sometido a un proceso de investigación.

Los habitantes de esta zona denunciaron que el policía empezó a disparar en la presencia de menores de edad.

Le puede interesar: En Cali denuncian que IPS ofrecen prueba rápida como estándar para detectar coronavirus

Por este hecho, la Policía Nacional dio a conocer que la patrulla del cuadrante había sorprendido a dos jóvenes consumiendo alucinógenos en la vía pública, luego fueron requeridos por la autoridad para trasladarlos hasta el CAI Simón Bolívar.

En el momento en que se movilizaban por el sector, se encontraron con el padre de unos de los detenidos quien, junto con su familia, presuntamente agredió a los uniformados. Al parecer, el grupo de personas estaba bajo los efectos del alcohol.

Lea también: Queman vehículo de la UNP asigando a gobernador indígena en Jamundí

Los policías procedieron a controlar al hombre que estaba en el piso y luego se registraron los disparos, cuyas razones están en un proceso de investigación por parte de la institución.

Este caso abrió el debate sobre la potestad que tienen los ciudadanos en la grabación de procedimientos policiales y en redes sociales solicitan más controles para los uniformados para evitar este tipo de agresiones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina