Patrullero dice que joven no estaba robando al vigilante, sino ayudándolo

El policía John Barraza se refirió a la foto que se hizo viral en la que él aparece auxiliando a un vigilante que recibió cuatro disparos.

La foto de un vigilante que yacía en el suelo mientras un policía lo auxiliaba y un joven le desabrochaba el reloj se volvió uno de los temas más comentados este martes en las redes sociales.

El vigilante se llamaba Javier Julio Peña y prestaba sus servicios para la empresa Super Giros. Fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en moto, en la calle 27 con carrera 30, en Barranquilla.

La foto, tomada el pasado domingo, fue publicada y descrita de esta forma por el El Heraldo: “La imagen de vileza en medio de la desgracia”. Según ese diario, el joven de la foto estaba tratando de robarle el reloj al vigilante.

“Un vigilante yace en el suelo tras haber recibido cuatro disparos. Mientras un policía se esforzaba angustiado por reanimarlo, un desconocido intentó despojarlo de su reloj, pero las voces de alerta de unas cajeras frustraron su fechoría”, dice El Heraldo.

Sin embargo, John Barraza, el patrullero de la foto, tiene otra versión: que el joven no estaba robando. “Fue el primer ciudadano que me ayudó a mí a prestarle los primeros auxilios (al vigilante). Manifestaron que él le estaba quitando el reloj. No: él desabrochó el reloj, lo echó hacia arriba del antebrazo y le tomó el pulso”, dijo Barraza a ‘La otra verdad’.

Lea también: Fiscalía sustentó acusación por crimen de Brenda Pájaro en Barranquilla

“Fue uno de los que me ayudó a quitarle el chaleco antibalas al señor para prestarle los primeros auxilios”, agregó el patrullero.

De otro lado, el policía reiteró su versión sobre lo ocurrido: “El muchacho no le estaba robando el reloj. Le estaba prestando los primeros auxilios. Al ver que mucha gente miraba y miraba, fue el único que se acercó a ayudarme”.

“Le agradezco. Si llega a ver este video, le agradezco mucho. Que su familia esté consciente de que él no estaba robando”, concluyó.


Temas relacionados

pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé