Patrullero dice que joven no estaba robando al vigilante, sino ayudándolo

El policía John Barraza se refirió a la foto que se hizo viral en la que él aparece auxiliando a un vigilante que recibió cuatro disparos.

La foto de un vigilante que yacía en el suelo mientras un policía lo auxiliaba y un joven le desabrochaba el reloj se volvió uno de los temas más comentados este martes en las redes sociales.

El vigilante se llamaba Javier Julio Peña y prestaba sus servicios para la empresa Super Giros. Fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en moto, en la calle 27 con carrera 30, en Barranquilla.

La foto, tomada el pasado domingo, fue publicada y descrita de esta forma por el El Heraldo: “La imagen de vileza en medio de la desgracia”. Según ese diario, el joven de la foto estaba tratando de robarle el reloj al vigilante.

“Un vigilante yace en el suelo tras haber recibido cuatro disparos. Mientras un policía se esforzaba angustiado por reanimarlo, un desconocido intentó despojarlo de su reloj, pero las voces de alerta de unas cajeras frustraron su fechoría”, dice El Heraldo.

Sin embargo, John Barraza, el patrullero de la foto, tiene otra versión: que el joven no estaba robando. “Fue el primer ciudadano que me ayudó a mí a prestarle los primeros auxilios (al vigilante). Manifestaron que él le estaba quitando el reloj. No: él desabrochó el reloj, lo echó hacia arriba del antebrazo y le tomó el pulso”, dijo Barraza a ‘La otra verdad’.

Lea también: Fiscalía sustentó acusación por crimen de Brenda Pájaro en Barranquilla

“Fue uno de los que me ayudó a quitarle el chaleco antibalas al señor para prestarle los primeros auxilios”, agregó el patrullero.

De otro lado, el policía reiteró su versión sobre lo ocurrido: “El muchacho no le estaba robando el reloj. Le estaba prestando los primeros auxilios. Al ver que mucha gente miraba y miraba, fue el único que se acercó a ayudarme”.

“Le agradezco. Si llega a ver este video, le agradezco mucho. Que su familia esté consciente de que él no estaba robando”, concluyó.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez