El patrullero Jeferson Chaparro Viancha compuso la canción con la que rinde homenaje a las víctimas del atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander
El patrullero Jeferson Chaparro Viancha compuso la canción con la que rinde homenaje a las víctimas del atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander
Foto: Suministrada
16 Ene 2020 06:37 PM

Patrullero compuso una canción a las víctimas del atentado a la General Santander

A ritmo llanero y acompañado de un cuatro, el policía recordó lo ocurrido.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

A las tres de la mañana de un domingo cualquiera, la nostalgia, los recuerdos y el dolor por el atentado con un carro bomba en la escuela de cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá, le generaron insomnio al patrullero Jeferson Chaparro Viancha, quien utilizó papel, un lapicero y un cuatro (instrumento) para desahogar los sentimientos que su alma tenía esa madrugada. 

Uno de los partes de la canción dice: "Hoy me embarga la nostalgia, hay sentimiento y me duele el corazón (...) No fue fácil inspirarme para escribirles esta sentida canción, la General Santander de Cadetes su plantel un día se nos enlutó (...) Un 17 de enero del año 2019, el terror nos invadió. Fue ese día que un carro bomba sin condolescencias que agobian a nuestro hogar, destrozó acabando con las vidas y los sueños de familias, causando este gran dolor, 22 almas sagradas que a su país entregaban sus vidas, arrebató (...)".

El patrullero, quien es oriundo de Trinidad (Casanare), utilizó el folclor de su región a través de la música llanera para rendir homenaje a los 22 hombres y mujeres que murieron en el ataque.

Le puede interesar: Así van las investigaciones un año después del atentado en la escuela General Santander

El patrullero que le compuso una canción a los cadetes muertos en el atentado en la General Santander

"Yo cogí un lapicero y mi cuatro llanero y empecé a escribir cargado de nostalgia; quise nombrarlos a todos los cadetes fallecidos y así quedó", dijo el también uniformado de la Policía Nacional. 

Otro de los apartes del tema dice: "esta canción se llama 'mi cadete no te olvido', un homenaje a todos los cadetes que murieron, siendo víctimas de este atroz acto del grupo armado ilegal del Ejército de Liberación Nacional y que causó tanto dolor".  

El uniformado Chaparro destacó que ser policía también es aceptar que en cualquier momento se puede perder la vida por defender la bandera. 

"Tengo mucha nostalgia, tristeza todos sufrimos y tenemos ese mismo dolor porque eran nuestros compañeros, como miembro de la institución fue más difícil y se pregunta uno que pasaría si hubiera sido yo. Es muy fuerte todo esto ", afirmó. 

Más información: Implicado en atentado a escuela General Santander busca tumbar proceso en su contra

Fuente
Sistema Integrado de Información