Pastrana: Santos es cómplice del “narco-gobierno” de Venezuela y por eso se quedó solo

El expresidente Andrés Pastrana lanzó duras críticas al presidente Juan Manuel Santos por sus reiterados apoyos al gobierno de Venezuela y dijo que expresó de manera tardía su preocupación por las violaciones de DD.HH.
pastranaysantoscolprensa.jpg
El escándalo de la financiación de Odebrecht a las campañas en Colombia inicio a principios de 2017.

Pastrana manifestó que Santos fue cómplice del mandato de Nicolás Maduro, al que calificó de “narco-gobierno” y que por eso las demás naciones de América Latina lo dejaron sólo en la lucha por la defensa de la igualdad en sus naciones.

“Santos siempre ha sido permisivo con lo que pasa en Venezuela, incluso llegar a decir que el fallecido mandatario Hugo Chávez fue en su momento el mejor amigo, ahora dice que está preocupado y la verdad es muy tarde porque ya se requieren otras acciones”, dijo el expresidente.

Andrés Pastrana también se refirió a la caleta encontrada por las Farc y las denuncias del gobernador del estado Amazonas en Venezuela, sobre migración de integrantes de esa guerrilla al vecino país, y señaló que desde hace mucho tiempo le vienen mintiendo al país con su desmovilización.

“Esa caleta y las migraciones a Venezuela, en caso de comprobarse, deben ir a la justicia ordinaria porque son delitos nuevos, que se dieron después de la firma de los acuerdos de paz (...) esa guerrilla miente con las armas, sus dineros y las caletas de droga de las que no informan”, dijo Pastrana.

Estas declaraciones de Pastrana se dieron durante un evento de algunos integrantes del conservatismo que le pidieron de manera formal que asumiera las riendas del partido, argumentando que los actuales dirigentes se vendieron a la “mermelada” del gobierno del presidente Santos.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.