Pastrana: Santos es cómplice del “narco-gobierno” de Venezuela y por eso se quedó solo

El expresidente Andrés Pastrana lanzó duras críticas al presidente Juan Manuel Santos por sus reiterados apoyos al gobierno de Venezuela y dijo que expresó de manera tardía su preocupación por las violaciones de DD.HH.
pastranaysantoscolprensa.jpg
El escándalo de la financiación de Odebrecht a las campañas en Colombia inicio a principios de 2017.

Pastrana manifestó que Santos fue cómplice del mandato de Nicolás Maduro, al que calificó de “narco-gobierno” y que por eso las demás naciones de América Latina lo dejaron sólo en la lucha por la defensa de la igualdad en sus naciones.

“Santos siempre ha sido permisivo con lo que pasa en Venezuela, incluso llegar a decir que el fallecido mandatario Hugo Chávez fue en su momento el mejor amigo, ahora dice que está preocupado y la verdad es muy tarde porque ya se requieren otras acciones”, dijo el expresidente.

Andrés Pastrana también se refirió a la caleta encontrada por las Farc y las denuncias del gobernador del estado Amazonas en Venezuela, sobre migración de integrantes de esa guerrilla al vecino país, y señaló que desde hace mucho tiempo le vienen mintiendo al país con su desmovilización.

“Esa caleta y las migraciones a Venezuela, en caso de comprobarse, deben ir a la justicia ordinaria porque son delitos nuevos, que se dieron después de la firma de los acuerdos de paz (...) esa guerrilla miente con las armas, sus dineros y las caletas de droga de las que no informan”, dijo Pastrana.

Estas declaraciones de Pastrana se dieron durante un evento de algunos integrantes del conservatismo que le pidieron de manera formal que asumiera las riendas del partido, argumentando que los actuales dirigentes se vendieron a la “mermelada” del gobierno del presidente Santos.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.