Pastrana: Santos es cómplice del “narco-gobierno” de Venezuela y por eso se quedó solo

El expresidente Andrés Pastrana lanzó duras críticas al presidente Juan Manuel Santos por sus reiterados apoyos al gobierno de Venezuela y dijo que expresó de manera tardía su preocupación por las violaciones de DD.HH.
pastranaysantoscolprensa.jpg
El escándalo de la financiación de Odebrecht a las campañas en Colombia inicio a principios de 2017.

Pastrana manifestó que Santos fue cómplice del mandato de Nicolás Maduro, al que calificó de “narco-gobierno” y que por eso las demás naciones de América Latina lo dejaron sólo en la lucha por la defensa de la igualdad en sus naciones.

“Santos siempre ha sido permisivo con lo que pasa en Venezuela, incluso llegar a decir que el fallecido mandatario Hugo Chávez fue en su momento el mejor amigo, ahora dice que está preocupado y la verdad es muy tarde porque ya se requieren otras acciones”, dijo el expresidente.

Andrés Pastrana también se refirió a la caleta encontrada por las Farc y las denuncias del gobernador del estado Amazonas en Venezuela, sobre migración de integrantes de esa guerrilla al vecino país, y señaló que desde hace mucho tiempo le vienen mintiendo al país con su desmovilización.

“Esa caleta y las migraciones a Venezuela, en caso de comprobarse, deben ir a la justicia ordinaria porque son delitos nuevos, que se dieron después de la firma de los acuerdos de paz (...) esa guerrilla miente con las armas, sus dineros y las caletas de droga de las que no informan”, dijo Pastrana.

Estas declaraciones de Pastrana se dieron durante un evento de algunos integrantes del conservatismo que le pidieron de manera formal que asumiera las riendas del partido, argumentando que los actuales dirigentes se vendieron a la “mermelada” del gobierno del presidente Santos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.
Ana María Vesga
Ver



Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.

MinSalud anuncia plan de choque en el sistema: suspenden contratos y denuncian presuntas coimas por 2,9 billones

MinSalud anunció plan de choque: brecha de 2,9 billones hallada por Contraloría, suspende contrataciones y denuncia audios por comisiones ilegales.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.