Pastrana: Santos es cómplice del “narco-gobierno” de Venezuela y por eso se quedó solo

El expresidente Andrés Pastrana lanzó duras críticas al presidente Juan Manuel Santos por sus reiterados apoyos al gobierno de Venezuela y dijo que expresó de manera tardía su preocupación por las violaciones de DD.HH.
pastranaysantoscolprensa.jpg
El escándalo de la financiación de Odebrecht a las campañas en Colombia inicio a principios de 2017.

Pastrana manifestó que Santos fue cómplice del mandato de Nicolás Maduro, al que calificó de “narco-gobierno” y que por eso las demás naciones de América Latina lo dejaron sólo en la lucha por la defensa de la igualdad en sus naciones.

“Santos siempre ha sido permisivo con lo que pasa en Venezuela, incluso llegar a decir que el fallecido mandatario Hugo Chávez fue en su momento el mejor amigo, ahora dice que está preocupado y la verdad es muy tarde porque ya se requieren otras acciones”, dijo el expresidente.

Andrés Pastrana también se refirió a la caleta encontrada por las Farc y las denuncias del gobernador del estado Amazonas en Venezuela, sobre migración de integrantes de esa guerrilla al vecino país, y señaló que desde hace mucho tiempo le vienen mintiendo al país con su desmovilización.

“Esa caleta y las migraciones a Venezuela, en caso de comprobarse, deben ir a la justicia ordinaria porque son delitos nuevos, que se dieron después de la firma de los acuerdos de paz (...) esa guerrilla miente con las armas, sus dineros y las caletas de droga de las que no informan”, dijo Pastrana.

Estas declaraciones de Pastrana se dieron durante un evento de algunos integrantes del conservatismo que le pidieron de manera formal que asumiera las riendas del partido, argumentando que los actuales dirigentes se vendieron a la “mermelada” del gobierno del presidente Santos.


Temas relacionados

Ministerio del interior

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg



¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.