Pastrana pidió dar a conocer mecanismos del Tribunal y Salas de Paz

El pronunciamiento lo hizo el exmandatario Andrés Pastrana luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc sobre justicia transicional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La petición del expresidente Pastrana va encaminada a que no puede existir duda sobre el Tribunal y las Salas de Paz, elementos fundamentales del acuerdo.

Asimismo, Pastrana fue enfático en resaltar que deben estar representadas todas las tendencias de la sociedad Colombiana y que debe haber imparcialidad para que los colombianos crean en este sistema de justicia.

Lea también: "EXTRA: Santos dice que "en seis meses" debe firmarse la paz"

Además dijo que es necesario estudiar con más detenimiento las consecuencias de involucrar la nueva forma de justicia, a los que han sido llamados participes del conflicto directos o indirectos diferentes a las Farc.

El expresidente aseguró que no es fácil aceptar que los soldados y policías, que bajo el manto de la Constitución han defendido a los colombianos, sean tratados de la misma forma y con los mismos parámetros que quienes asesinaron, secuestraron y causaron dolor a los colombianos. Además, Pastrana aseguró que no es claro el manejo que se le dará al tema del narcotráfico.

Vea también: "el histórico apretón de manos entre Santos y Timochenko"

Finalmente, Pastrana pidió que el Gobierno Nacional dé certeza de la entrega de las armas por parte de las Farc y no de una dudosa dejación que hasta ahora solo genera incertidumbre.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella