Pastrana pide a Santos designar un impecable Vicepresidente ante agravamiento de escándalo Odebrecht

El expresidente Andrés Pastrana Arango le pidió al presidente, Juan Manuel Santos, la designación de un “Vicepresidente de impecables cualidades”, de cara a la crisis desatada por el escándalo Odebrecht.
foto-1.jpg
Presidencia de la República

En una carta abierta que el exmandatario envió al jefe de Estado, con fecha del 10 de marzo, Pastrana insistió en que Colombia se convirtió en un Estado fallido debido a lo que calificó como “un raponazo al veredicto democrático al plebiscito”.

Dijo además en esta misiva que “la nueva constitución, impuesta por las Farc y la ola de corrupción al interior de su gobierno, ha generado una crisis apenas comparada con el Proceso 8.000”.

“En medio de la avalancha de evidencias que hoy agobia al señor presidente, se podría dar un norte al país con la designación del próximo Vicepresidente de la República”.

Pastrana sostuvo en la carta que “el nombramiento de una persona de impecables cualidades para reemplazar al señor Presidente en las eventualidades contempladas por la Constitución, podría dar a nuestros compatriotas un aire de esperanza para el desenlace democrático de la presente crisis”.

Esta carta se da a conocer en momentos en que se reveló que la multinacional brasileña habría financiado con dineros la realización de afiches de la campaña de Juan Manuel Santos a la Presidencia en 2010.

Por este caso la Fiscalía llamó a entrevista a María Fernanda Valencia y a su esposo Otto Rodríguez, en calidad de interrogado.

El llamado es para que expliquen el presunto de US$400.000 que Odebrecht habría desembolsado a la empresa Impressa Group para la elaboración de 2 millones de afiches para la campaña de Santos.

Cabe recordar que el presidente Santos designó al general (R) Óscar Naranjo para reemplazar al saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte