Pastrana pide a Santos designar un impecable Vicepresidente ante agravamiento de escándalo Odebrecht

El expresidente Andrés Pastrana Arango le pidió al presidente, Juan Manuel Santos, la designación de un “Vicepresidente de impecables cualidades”, de cara a la crisis desatada por el escándalo Odebrecht.
foto-1.jpg
Presidencia de la República

En una carta abierta que el exmandatario envió al jefe de Estado, con fecha del 10 de marzo, Pastrana insistió en que Colombia se convirtió en un Estado fallido debido a lo que calificó como “un raponazo al veredicto democrático al plebiscito”.

Dijo además en esta misiva que “la nueva constitución, impuesta por las Farc y la ola de corrupción al interior de su gobierno, ha generado una crisis apenas comparada con el Proceso 8.000”.

“En medio de la avalancha de evidencias que hoy agobia al señor presidente, se podría dar un norte al país con la designación del próximo Vicepresidente de la República”.

Pastrana sostuvo en la carta que “el nombramiento de una persona de impecables cualidades para reemplazar al señor Presidente en las eventualidades contempladas por la Constitución, podría dar a nuestros compatriotas un aire de esperanza para el desenlace democrático de la presente crisis”.

Esta carta se da a conocer en momentos en que se reveló que la multinacional brasileña habría financiado con dineros la realización de afiches de la campaña de Juan Manuel Santos a la Presidencia en 2010.

Por este caso la Fiscalía llamó a entrevista a María Fernanda Valencia y a su esposo Otto Rodríguez, en calidad de interrogado.

El llamado es para que expliquen el presunto de US$400.000 que Odebrecht habría desembolsado a la empresa Impressa Group para la elaboración de 2 millones de afiches para la campaña de Santos.

Cabe recordar que el presidente Santos designó al general (R) Óscar Naranjo para reemplazar al saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Senador Bernie Moreno será observador de las elecciones en Colombia

La presencia del senador republicano en el país fue confirmada por el congresista José Jaime Uscátegui.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Petro niega relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?