Pastrana pide a Santos designar un impecable Vicepresidente ante agravamiento de escándalo Odebrecht

El expresidente Andrés Pastrana Arango le pidió al presidente, Juan Manuel Santos, la designación de un “Vicepresidente de impecables cualidades”, de cara a la crisis desatada por el escándalo Odebrecht.
foto-1.jpg
Presidencia de la República

En una carta abierta que el exmandatario envió al jefe de Estado, con fecha del 10 de marzo, Pastrana insistió en que Colombia se convirtió en un Estado fallido debido a lo que calificó como “un raponazo al veredicto democrático al plebiscito”.

Dijo además en esta misiva que “la nueva constitución, impuesta por las Farc y la ola de corrupción al interior de su gobierno, ha generado una crisis apenas comparada con el Proceso 8.000”.

“En medio de la avalancha de evidencias que hoy agobia al señor presidente, se podría dar un norte al país con la designación del próximo Vicepresidente de la República”.

Pastrana sostuvo en la carta que “el nombramiento de una persona de impecables cualidades para reemplazar al señor Presidente en las eventualidades contempladas por la Constitución, podría dar a nuestros compatriotas un aire de esperanza para el desenlace democrático de la presente crisis”.

Esta carta se da a conocer en momentos en que se reveló que la multinacional brasileña habría financiado con dineros la realización de afiches de la campaña de Juan Manuel Santos a la Presidencia en 2010.

Por este caso la Fiscalía llamó a entrevista a María Fernanda Valencia y a su esposo Otto Rodríguez, en calidad de interrogado.

El llamado es para que expliquen el presunto de US$400.000 que Odebrecht habría desembolsado a la empresa Impressa Group para la elaboración de 2 millones de afiches para la campaña de Santos.

Cabe recordar que el presidente Santos designó al general (R) Óscar Naranjo para reemplazar al saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados




Petro vincula a candidato presidencial Abelardo de la Espriella con “mafiosos colombianos en Miami”

El mandatario aseguró que en las imágenes aparecen personas vinculadas a redes de narcotráfico junto a De la Espriella.

Así quedó el tarjetón para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo de 2026

Son 13 fórmulas en competencia tras el retiro de Clara López; el orden fue establecido mediante sorteo.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.