Pastrana: arrancaremos el país de las garras a las Farc

El expresidente Andrés Pastrana, envío una carta al Partido Conservador en la que señala que la coalición del 'no' debe trabajar muy fuerte para ganar las elecciones y así "arrebatarle" el país de las manos a las Farc.
andrespastranaafp.jpg
Expresidente Andrés Pastrana/Imagen de AFP

En la misiva, Pastrana asegura que el próximo Gobierno debe garantizar una verdadera paz para Colombia.

"La coalición del 'no' está viva y marcha monolítica por el cambio. No hay en ella resquicio alguno. Las bases populares del Partido Conservador han sido y serán fundamentales y decisivas en sus triunfos. Así como una vez le quitamos el país de las manos al Cartel de Cali, se lo arrancaremos, en menos de un año, de las garras a las Farc", señaló.

Señala además, que debe haber una nación sin "seudojueces. Con un poder legislativo independiente. Con un Ejecutivo equilibrado. Con la recuperación, para todos los colombianos de los territorios asolados cuyo poder político y control territorial se le entrega a sus verdugos. Con la restauración de la democracia y el rechazo a la dictadura".

Pastrana, dice que los conservadores no le han temido a la posibilidad de que los guerrilleros participen en política, pero si están en contra de que haya impunidad para las Farc.

La carta del exmandatario se da luego de que el senador Álvaro Uribe, planteara una coalición de todos los sectores de oposición para ganar las elecciones del 2018.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.