Pastrana: arrancaremos el país de las garras a las Farc

El expresidente Andrés Pastrana, envío una carta al Partido Conservador en la que señala que la coalición del 'no' debe trabajar muy fuerte para ganar las elecciones y así "arrebatarle" el país de las manos a las Farc.
andrespastranaafp.jpg
Expresidente Andrés Pastrana/Imagen de AFP

En la misiva, Pastrana asegura que el próximo Gobierno debe garantizar una verdadera paz para Colombia.

"La coalición del 'no' está viva y marcha monolítica por el cambio. No hay en ella resquicio alguno. Las bases populares del Partido Conservador han sido y serán fundamentales y decisivas en sus triunfos. Así como una vez le quitamos el país de las manos al Cartel de Cali, se lo arrancaremos, en menos de un año, de las garras a las Farc", señaló.

Señala además, que debe haber una nación sin "seudojueces. Con un poder legislativo independiente. Con un Ejecutivo equilibrado. Con la recuperación, para todos los colombianos de los territorios asolados cuyo poder político y control territorial se le entrega a sus verdugos. Con la restauración de la democracia y el rechazo a la dictadura".

Pastrana, dice que los conservadores no le han temido a la posibilidad de que los guerrilleros participen en política, pero si están en contra de que haya impunidad para las Farc.

La carta del exmandatario se da luego de que el senador Álvaro Uribe, planteara una coalición de todos los sectores de oposición para ganar las elecciones del 2018.


Temas relacionados

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.