andrespastranaafp.jpg
AFP.
30 Mayo 2017 11:00 AM

Pastrana: arrancaremos el país de las garras a las Farc

El expresidente Andrés Pastrana, envío una carta al Partido Conservador en la que señala que la coalición del 'no' debe trabajar muy fuerte para ganar las elecciones y así "arrebatarle" el país de las manos a las Farc.
La
Fm

En la misiva, Pastrana asegura que el próximo Gobierno debe garantizar una verdadera paz para Colombia.

"La coalición del 'no' está viva y marcha monolítica por el cambio. No hay en ella resquicio alguno. Las bases populares del Partido Conservador han sido y serán fundamentales y decisivas en sus triunfos. Así como una vez le quitamos el país de las manos al Cartel de Cali, se lo arrancaremos, en menos de un año, de las garras a las Farc", señaló.

Señala además, que debe haber una nación sin "seudojueces. Con un poder legislativo independiente. Con un Ejecutivo equilibrado. Con la recuperación, para todos los colombianos de los territorios asolados cuyo poder político y control territorial se le entrega a sus verdugos. Con la restauración de la democracia y el rechazo a la dictadura".

Pastrana, dice que los conservadores no le han temido a la posibilidad de que los guerrilleros participen en política, pero si están en contra de que haya impunidad para las Farc.

La carta del exmandatario se da luego de que el senador Álvaro Uribe, planteara una coalición de todos los sectores de oposición para ganar las elecciones del 2018.