Pastor que asegura que Jesucristo resucita hoy renunció a su trabajo

La comunidad religiosa no duerme desde el miércoles, esperando la llegada.
Sacerdote
El obispo Xavier Novell está en medio de un escándalo en España. Crédito: Cortesía

Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, pastor de la iglesia evangélica que se hizo conocida en Atlántico por afirmar que Jesucristo resucitará este jueves, renunció a su cargo de docente titular de la Universidad del Atlántico al considerar que así se lo ordenó Dios.

"Renuncio a la Universidad del Atlántico porque quiero proseguir al blanco", indicó en su carta de renuncia el pastor.

Lea también: Habitantes en Atlántico pasaron la noche sin dormir por "la venida del Señor"

El pasado domingo, Ferrer dijo durante un culto -que fue transmitido en vivo- que ese sería el último servicio que él daría estando en la Tierra, lo cual generó preocupación en redes sociales.

Gracias rey porque es el último servicio sobre esta Tierra señor. Gracias porque has dicho a tu iglesia que será levantada y tú Señor me hablaste con voz audible y me dijiste: voy a levantar a mi manada pequeña”, expresó el pastor en medio de la transmisión.

Cabe destacar que las autoridades anunciaron que vigilarán de cerca a esta comunidad religiosa, quienes se reúnen en el corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga (Atlántico), pues les preocupa el ayuno prolongado al que se han sometido los asistentes, entre los cuales se han identificado ocho niños y doce adultos.

Vea además: Hombre que maltrató a su pareja además le incendió la casa

“Logramos evidenciar las condiciones reales en las que se encuentran los niños. Haremos acompañamiento psicosocial y nutricional. Vamos a tener un patrullaje constante en estos tres días para verificar el comportamiento de estas personas, debemos tener unas herramientas jurídicas para actuar conforme a la ley”, sostuvo en su momento el alcalde del municipio, Jorge Manotas.

Esta comunidad afirma que Cristo llegará este 28 de enero y resucitará entre los muertos, por lo que decidieron este ayuno desde hace cinco semanas.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.