Pastor López fue recordado en Estéreo Picnic

El artista colombo-venezolano murió en Cúcuta a los 74 años.
El clásico musical tiene curiosos detalles que muchos fanáticos no conocen.
El clásico musical tiene curiosos detalles que muchos fanáticos no conocen. Crédito: Captura de pantalla YouTube

En medio de uno de los festivales más importantes que se llevan a cabo en Colombia, Estéreo Picnic, una de las bandas presentes en el escenario le rindió un pequeño homenaje al maestro Pastor López, quien falleció en Cúcuta a las 7:45 de la noche de este viernes.

La banda colombiana de hip hop, Alcolirykoz fueron los encargados de recordar al ‘Indio’ López con su canción ‘La Típica’, que tiene como ‘beat’ la popular canción de Rodolfo Aicardi, ‘Cariñito’ y rememora las épocas decembrinas en los barrios populares de Medellín.

En contexto: Adiós a Pastor López, la voz que alegraba las navidades

En medio del show, uno de los artistas gritó: “Una bulla grande para Pastor López, para todos los que hacen música desde hace tantos años”.

Alcolirykoz volvió este año a Estéreo Picnic, luego de haberse presentado en el festival en 2013. La agrupación nació en Aranjuez, un barrio de Medellín, y es una de las más representativas de hip hop en Colombia. Juan Fonnegra, conocido como 'Gambeta', y Carlos Andrés, 'Kaztro', fueron quienes conformaron inicialmente el grupo, al que después se sumó Gustavo Adolfo, más conocido como 'Fazeta'.

Lea además: Las cinco canciones más recordadas del maestro Pastor López

Por otro lado, las reacciones por la muerte de Pastor López no se hicieron esperar. Cientos de personas luego de conocer el fallecimiento del artista colombo-venezolano llegaron hasta la clínica del Norte en Cúcuta para expresar sus condolencias.

López fue ingresado a la Clínica Central de esa ciudad el martes 2 de abril con aparentes malestares leves: dolor de cabeza, somnolencia y mareo. Debido su avanzada edad, el ‘Indio’ López se encontraba en coma inducido hasta que se confirmó su muerte este viernes 5 de abril.

Le puede interesar: La historia detrás de los anillos del maestro Pastor López


Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026