Pastor López fue recordado en Estéreo Picnic

El artista colombo-venezolano murió en Cúcuta a los 74 años.
El clásico musical tiene curiosos detalles que muchos fanáticos no conocen.
El clásico musical tiene curiosos detalles que muchos fanáticos no conocen. Crédito: Captura de pantalla YouTube

En medio de uno de los festivales más importantes que se llevan a cabo en Colombia, Estéreo Picnic, una de las bandas presentes en el escenario le rindió un pequeño homenaje al maestro Pastor López, quien falleció en Cúcuta a las 7:45 de la noche de este viernes.

La banda colombiana de hip hop, Alcolirykoz fueron los encargados de recordar al ‘Indio’ López con su canción ‘La Típica’, que tiene como ‘beat’ la popular canción de Rodolfo Aicardi, ‘Cariñito’ y rememora las épocas decembrinas en los barrios populares de Medellín.

En contexto: Adiós a Pastor López, la voz que alegraba las navidades

En medio del show, uno de los artistas gritó: “Una bulla grande para Pastor López, para todos los que hacen música desde hace tantos años”.

Alcolirykoz volvió este año a Estéreo Picnic, luego de haberse presentado en el festival en 2013. La agrupación nació en Aranjuez, un barrio de Medellín, y es una de las más representativas de hip hop en Colombia. Juan Fonnegra, conocido como 'Gambeta', y Carlos Andrés, 'Kaztro', fueron quienes conformaron inicialmente el grupo, al que después se sumó Gustavo Adolfo, más conocido como 'Fazeta'.

Lea además: Las cinco canciones más recordadas del maestro Pastor López

Por otro lado, las reacciones por la muerte de Pastor López no se hicieron esperar. Cientos de personas luego de conocer el fallecimiento del artista colombo-venezolano llegaron hasta la clínica del Norte en Cúcuta para expresar sus condolencias.

López fue ingresado a la Clínica Central de esa ciudad el martes 2 de abril con aparentes malestares leves: dolor de cabeza, somnolencia y mareo. Debido su avanzada edad, el ‘Indio’ López se encontraba en coma inducido hasta que se confirmó su muerte este viernes 5 de abril.

Le puede interesar: La historia detrás de los anillos del maestro Pastor López


Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.