antivacuna iglesias en colombia
Aunque Colombia se acerca a los 120.000 muertos por la covid-19, aún hay iglesias que promueven ideas antivacuna.
Pixabay License
26 Jul 2021 11:17 AM

Pastor le dijo a mujer que no se vacunara y ella murió en una UCI

En la iglesia le decían a la mujer la vacuna es algo del Diablo.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Colombia se acerca a los 120.000 muertos por la covid-19, una verdadera tragedia que han vivido miles de familia por cuenta de la pandemia. Ahora bien, el país vive algo de esperanza frente a la posibilidad de salir de la dramática situación con la aplicación de miles de vacunas a diario. 

Sin embargo, hay aún quienes son escépticos a la aplicación de las vacunas y el beneficio que traería para todos. Parte de este grupo son algunas iglesias evangélicas y cristianas donde sus pastores promueven que sus seguidores no se vacunen

Iglesias antivacuna en Colombia 

Así ha sucedido en el caso de una mujer que argumentó que todo lo relacionado a la vacuna “son cosas del Diablo”, acabó contagiada, se agravó por la infección y murió en una UCI.  

Ese fue el relato que hizo Camilo*, el hijo de la mujer que contó que lamentablemente, la vacuna y la aplicación en todo el país se convirtió en motivo de enfrentamientos entre varios de los miembros de su familia. 

Según él, en su núcleo todos -menos él- son cristianos evangélicos. Para desgracia de Camilo, familia va a una iglesia que hace parte del movimiento antivacunas y anticiencia, algo que a su juicio hace parte de un pastor que tiene engañados a sus seguidores. 

“El problema no solo era con mi mamá, mis hermanas también están en el mismo tema de rechazar la vacuna porque todas siguen a ese pastor”, dijo a El Tiempo. 

antivacuna iglesias en colombia
Pixabay License
En varios países del mundo hay movimientos antivacuna entre los que hay iglesias.

De acuerdo a Camilo, el pastor tiene su iglesia en el Eje Cafetero y se ha convertido en una talanquera para la vacunación entre los fieles de su comunidad religiosa. Y la situación es más preocupante -según él- si se tiene en cuenta que, desde la génesis de la pandemia en Colombia, el líder religioso ofrece sus servicios espirituales por las redes y ha extendido su alcance a Bucaramanga, Cali, Barrancabermeja y Villavicencio. 

Pese a todos los argumentos que científicos y también algunos religiosos hacen a favor de la vacuna, la mamá de Camilo decidió seguir los consejos del pastor y acabó enferma para morir en poco más de dos semanas.  

“Yo le decía: ‘mamá, si no se vacuna no la dejan viajar, porque en los aeropuertos están pidiendo el carné de vacunación’. Eso era mentira, pero eran las presiones a las que llegué con ella porque no quería entender ningún argumento de salud. Pero tampoco sirvió y no se quiso vacunar”, dijo el hombre. 

Y agregó: “Pese a que mi mamá murió y una de mis hermanas se contagió, mi familia sigue creyendo en el mensaje del pastor y aseguran que la vacuna es del diablo y que solo Dios los puede curar”. 

antivacuna iglesias en colombia
Pixabay License
Una de las iglesias antivacuna en Colombia opera en el Eje Cafetero.

Iglesias antivacuna por el mundo 

Pero este no es el único caso que se conoce al respecto. Un hombre se negó a vacunarse y se burló de la vacuna anticovid. Stephen Harmon, de 34 años, primero manifestó a través de redes sociales estar en contra de las vacunas. Poco después sorprendió al publicar fotos suyas en una cama de hospital junto a mensajes en los que indicaba que tenía neumonía y niveles de oxígeno críticamente bajos y que lo iban a intubar. "No sé cuándo me despertaré, por favor oren".  

A pesar de estar enfermo con covid, Harmon decía que de nuevo rechazaría ser vacunado, manifestando que su fe religiosa lo protegería. Poco después falleció.   

*Nombre cambiado por seguridad

Fuente
Sistema Integrado Digital