pastoralapelafm.jpg
Colprensa - Sofía Toscano.
13 Feb 2017 08:22 AM

Pastor Alape: todavía no están listas las casas de acogida para entregar a los menores

El jefe guerrillero denunció que el Gobierno no ha terminado la contratación de estos lugares.
La
Fm

Aunque ya se tiene elaborado un programa especial de asistencia para los menores que están en las filas de las Farc, la demora en la adecuación de las "casas de acogida" podría retrasar la entrega de los niños. Según la guerrilla, estas viviendas deben ser contratadas por el Gobierno, pero hasta ahora no hay avances significativos.

Desde el municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, el jefe de las Farc alias Pastor Alape, aseguró que las "viviendas de acogida" deben estar ubicadas en el municipio más cercano a las zonas de concentración. Agregó que los trámites en la contratación y adecuación de las casas podrían atrasar la entregar de los niños reclutados.

"El Gobierno no puede llegar y decir que le presten esa casa, eso tiene que ser con un proceso de contratación y adecuación, pero hasta ahora ninguna está lista. Allí es donde entregaríamos los niños y quedan a disposición de las entidades sociales y el Estado".

Alias Pastor Alape, también denunció que algunos sectores del país han hecho "politiquería" con el tema de los niños que hacen parte de las filas de las Farc, resaltó que estos sectores han desinformado sobre el cumplimiento de la entrega de los menores.

Las "viviendas de acogida" son sitios que deben ser contratados y adecuados por el Gobierno. Allí serán llevados los menores que habían sido reclutados por las Farc, para que la Unicef, la CIRC y el Bienestar Familiar adelanten los proyectos para el restablecimiento de sus derechos.