Paso restringido en La Línea por deslizamiento de tierra

En la mañana continuarán los trabajos de remoción del material que obstruye la vía
Deslizamiento de tierra sobre el kilómetro 36 en la vía Ibagué - Armenia.
Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué.

Desde el pasado miércoles se encuentra restringido el paso vehicular en la vía Ibagué – Armenia como consecuencia de un deslizamiento de tierra que se presentó sobre el kilómetro 36, en el tramo que comunica los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Inicialmente la emergencia provocó el cierre total de la carretera, sin embargo, durante la noche fue habilitado el paso a un carril, alternando el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

El teniente Manuel Caicedo, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que en la mañana reiniciarán los trabajos para remover el material que queda sobre la vía.

“Se nos presenta deslizamiento de tierra, piedra y el movimiento de la estructura de un puente; en la mañana iniciarán labores con maquinaria especial para retirar la estructura de metálica” , dijo el Teniente Caicedo.

Mientras se adelantan los trabajos de limpieza por parte de operarios y maquinaria de la Concesionaria San Rafael y el Consorcio Túnel de la Línea, se podrían presentar nuevos cierres del carreteable.

Las autoridades de movilidad hacen presencia en la zona para regular el flujo de automotores en la vía que conecta el centro con el occidente del país, en donde se presenta gran congestión de vehículos, principalmente de carga pesada.

La recomendación es tomar vías alternas como Armenia - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué o la ruta La Paila - Obando - Cartago - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué, para las personas provenientes del Valle del Cauca.

El pasado 10 de julio el Invías, un deslizamiento de tierra dejo cerrada la vía Cajamarca – Calarcá durante más de 20 horas.

Para despejar la vía fue necesario utilizar maquinaria pesada y más de 20 volquetas de la Concesionaria San Rafael, el Consorcio Túnel de La Línea y el Instituto Nacional de Vías, que luego de más de 20 horas de trabajo permitieron habilitar el paso vehicular en los dos sentidos.

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules