Paso restringido en La Línea por deslizamiento de tierra

En la mañana continuarán los trabajos de remoción del material que obstruye la vía
Deslizamiento de tierra sobre el kilómetro 36 en la vía Ibagué - Armenia.
Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué.

Desde el pasado miércoles se encuentra restringido el paso vehicular en la vía Ibagué – Armenia como consecuencia de un deslizamiento de tierra que se presentó sobre el kilómetro 36, en el tramo que comunica los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Inicialmente la emergencia provocó el cierre total de la carretera, sin embargo, durante la noche fue habilitado el paso a un carril, alternando el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

El teniente Manuel Caicedo, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que en la mañana reiniciarán los trabajos para remover el material que queda sobre la vía.

“Se nos presenta deslizamiento de tierra, piedra y el movimiento de la estructura de un puente; en la mañana iniciarán labores con maquinaria especial para retirar la estructura de metálica” , dijo el Teniente Caicedo.

Mientras se adelantan los trabajos de limpieza por parte de operarios y maquinaria de la Concesionaria San Rafael y el Consorcio Túnel de la Línea, se podrían presentar nuevos cierres del carreteable.

Las autoridades de movilidad hacen presencia en la zona para regular el flujo de automotores en la vía que conecta el centro con el occidente del país, en donde se presenta gran congestión de vehículos, principalmente de carga pesada.

La recomendación es tomar vías alternas como Armenia - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué o la ruta La Paila - Obando - Cartago - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué, para las personas provenientes del Valle del Cauca.

El pasado 10 de julio el Invías, un deslizamiento de tierra dejo cerrada la vía Cajamarca – Calarcá durante más de 20 horas.

Para despejar la vía fue necesario utilizar maquinaria pesada y más de 20 volquetas de la Concesionaria San Rafael, el Consorcio Túnel de La Línea y el Instituto Nacional de Vías, que luego de más de 20 horas de trabajo permitieron habilitar el paso vehicular en los dos sentidos.

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad