Paso restringido en La Línea por deslizamiento de tierra

En la mañana continuarán los trabajos de remoción del material que obstruye la vía
Deslizamiento de tierra sobre el kilómetro 36 en la vía Ibagué - Armenia.
Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué.

Desde el pasado miércoles se encuentra restringido el paso vehicular en la vía Ibagué – Armenia como consecuencia de un deslizamiento de tierra que se presentó sobre el kilómetro 36, en el tramo que comunica los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Inicialmente la emergencia provocó el cierre total de la carretera, sin embargo, durante la noche fue habilitado el paso a un carril, alternando el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

El teniente Manuel Caicedo, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que en la mañana reiniciarán los trabajos para remover el material que queda sobre la vía.

“Se nos presenta deslizamiento de tierra, piedra y el movimiento de la estructura de un puente; en la mañana iniciarán labores con maquinaria especial para retirar la estructura de metálica” , dijo el Teniente Caicedo.

Mientras se adelantan los trabajos de limpieza por parte de operarios y maquinaria de la Concesionaria San Rafael y el Consorcio Túnel de la Línea, se podrían presentar nuevos cierres del carreteable.

Las autoridades de movilidad hacen presencia en la zona para regular el flujo de automotores en la vía que conecta el centro con el occidente del país, en donde se presenta gran congestión de vehículos, principalmente de carga pesada.

La recomendación es tomar vías alternas como Armenia - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué o la ruta La Paila - Obando - Cartago - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué, para las personas provenientes del Valle del Cauca.

El pasado 10 de julio el Invías, un deslizamiento de tierra dejo cerrada la vía Cajamarca – Calarcá durante más de 20 horas.

Para despejar la vía fue necesario utilizar maquinaria pesada y más de 20 volquetas de la Concesionaria San Rafael, el Consorcio Túnel de La Línea y el Instituto Nacional de Vías, que luego de más de 20 horas de trabajo permitieron habilitar el paso vehicular en los dos sentidos.

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina