Paso restringido en La Línea por deslizamiento de tierra

En la mañana continuarán los trabajos de remoción del material que obstruye la vía
Deslizamiento de tierra sobre el kilómetro 36 en la vía Ibagué - Armenia.
Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué.

Desde el pasado miércoles se encuentra restringido el paso vehicular en la vía Ibagué – Armenia como consecuencia de un deslizamiento de tierra que se presentó sobre el kilómetro 36, en el tramo que comunica los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Inicialmente la emergencia provocó el cierre total de la carretera, sin embargo, durante la noche fue habilitado el paso a un carril, alternando el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

El teniente Manuel Caicedo, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que en la mañana reiniciarán los trabajos para remover el material que queda sobre la vía.

“Se nos presenta deslizamiento de tierra, piedra y el movimiento de la estructura de un puente; en la mañana iniciarán labores con maquinaria especial para retirar la estructura de metálica” , dijo el Teniente Caicedo.

Mientras se adelantan los trabajos de limpieza por parte de operarios y maquinaria de la Concesionaria San Rafael y el Consorcio Túnel de la Línea, se podrían presentar nuevos cierres del carreteable.

Las autoridades de movilidad hacen presencia en la zona para regular el flujo de automotores en la vía que conecta el centro con el occidente del país, en donde se presenta gran congestión de vehículos, principalmente de carga pesada.

La recomendación es tomar vías alternas como Armenia - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué o la ruta La Paila - Obando - Cartago - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué, para las personas provenientes del Valle del Cauca.

El pasado 10 de julio el Invías, un deslizamiento de tierra dejo cerrada la vía Cajamarca – Calarcá durante más de 20 horas.

Para despejar la vía fue necesario utilizar maquinaria pesada y más de 20 volquetas de la Concesionaria San Rafael, el Consorcio Túnel de La Línea y el Instituto Nacional de Vías, que luego de más de 20 horas de trabajo permitieron habilitar el paso vehicular en los dos sentidos.

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda