Paso restringido en La Línea por deslizamiento de tierra

En la mañana continuarán los trabajos de remoción del material que obstruye la vía
Deslizamiento de tierra sobre el kilómetro 36 en la vía Ibagué - Armenia.
Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué.

Desde el pasado miércoles se encuentra restringido el paso vehicular en la vía Ibagué – Armenia como consecuencia de un deslizamiento de tierra que se presentó sobre el kilómetro 36, en el tramo que comunica los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Inicialmente la emergencia provocó el cierre total de la carretera, sin embargo, durante la noche fue habilitado el paso a un carril, alternando el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

El teniente Manuel Caicedo, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que en la mañana reiniciarán los trabajos para remover el material que queda sobre la vía.

“Se nos presenta deslizamiento de tierra, piedra y el movimiento de la estructura de un puente; en la mañana iniciarán labores con maquinaria especial para retirar la estructura de metálica” , dijo el Teniente Caicedo.

Mientras se adelantan los trabajos de limpieza por parte de operarios y maquinaria de la Concesionaria San Rafael y el Consorcio Túnel de la Línea, se podrían presentar nuevos cierres del carreteable.

Las autoridades de movilidad hacen presencia en la zona para regular el flujo de automotores en la vía que conecta el centro con el occidente del país, en donde se presenta gran congestión de vehículos, principalmente de carga pesada.

La recomendación es tomar vías alternas como Armenia - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué o la ruta La Paila - Obando - Cartago - Pereira - Manizales - Mariquita – Ibagué, para las personas provenientes del Valle del Cauca.

El pasado 10 de julio el Invías, un deslizamiento de tierra dejo cerrada la vía Cajamarca – Calarcá durante más de 20 horas.

Para despejar la vía fue necesario utilizar maquinaria pesada y más de 20 volquetas de la Concesionaria San Rafael, el Consorcio Túnel de La Línea y el Instituto Nacional de Vías, que luego de más de 20 horas de trabajo permitieron habilitar el paso vehicular en los dos sentidos.

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.