Paso de otra onda tropical obliga a activar alerta en el Caribe

La onda tropical llegará a territorio colombiano trayendo consigo nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos fuertes.
Onda Tropical en Colombia
Crédito: Ideam

Una nueva onda tropical que podría convertirse en ciclón, golpearía el Caribe Colombiano. Ante esta situación, las autoridades se encuentran en alerta por las posibles afectaciones que se puedan producir ante la llegada de ese fenómeno.

El Ideam y la Unidad de Gestión del Riesgo advirtieron del ingreso de la nueva onda tropical al territorio colombiano que trae consigo abundante nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes.

También puede leer: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

De acuerdo con las primeras informaciones, el sistema que alterará el clima del territorio nacional se mueve hacia el oeste a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

En ese sentido, el Ideam señaló que "la trayectoria para los siguientes cinco días nos muestra una posibilidad del 50% de alcanzar o trascender a la categoría de ciclón tropical, durante su paso por el territorio colombiano".

Ante la inminente llegada de este nuevo fenómeno, las autoridades recomendaron estar muy atentos a algunos signos particulares como el aumento de las precipitaciones, la intensidad del viento y la altura del oleaje en el mar Caribe colombiano, incluidos el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño, al igual que algunos sectores en La Guajira.

Lea también: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Pero el incremento de las lluvias no se dará solo en la Región Caribe, sino que también se dará en las regiones Andina, Orinoquia, así como en el centro y norte de la región Pacífica.

Ante el aumento de posibles emergencias por las precipitaciones, los organismos de socorro recomendaron prestar especial atención en las 'zonas de ladera' ubicadas en los departamentos de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, ya que podrían presentarse deslizamientos de tierra.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026