Paso de otra onda tropical obliga a activar alerta en el Caribe

La onda tropical llegará a territorio colombiano trayendo consigo nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos fuertes.
Onda Tropical en Colombia
Crédito: Ideam

Una nueva onda tropical que podría convertirse en ciclón, golpearía el Caribe Colombiano. Ante esta situación, las autoridades se encuentran en alerta por las posibles afectaciones que se puedan producir ante la llegada de ese fenómeno.

El Ideam y la Unidad de Gestión del Riesgo advirtieron del ingreso de la nueva onda tropical al territorio colombiano que trae consigo abundante nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes.

También puede leer: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

De acuerdo con las primeras informaciones, el sistema que alterará el clima del territorio nacional se mueve hacia el oeste a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

En ese sentido, el Ideam señaló que "la trayectoria para los siguientes cinco días nos muestra una posibilidad del 50% de alcanzar o trascender a la categoría de ciclón tropical, durante su paso por el territorio colombiano".

Ante la inminente llegada de este nuevo fenómeno, las autoridades recomendaron estar muy atentos a algunos signos particulares como el aumento de las precipitaciones, la intensidad del viento y la altura del oleaje en el mar Caribe colombiano, incluidos el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño, al igual que algunos sectores en La Guajira.

Lea también: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Pero el incremento de las lluvias no se dará solo en la Región Caribe, sino que también se dará en las regiones Andina, Orinoquia, así como en el centro y norte de la región Pacífica.

Ante el aumento de posibles emergencias por las precipitaciones, los organismos de socorro recomendaron prestar especial atención en las 'zonas de ladera' ubicadas en los departamentos de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, ya que podrían presentarse deslizamientos de tierra.


Temas relacionados




IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca