Paso de otra onda tropical obliga a activar alerta en el Caribe

La onda tropical llegará a territorio colombiano trayendo consigo nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos fuertes.
Onda Tropical en Colombia
Crédito: Ideam

Una nueva onda tropical que podría convertirse en ciclón, golpearía el Caribe Colombiano. Ante esta situación, las autoridades se encuentran en alerta por las posibles afectaciones que se puedan producir ante la llegada de ese fenómeno.

El Ideam y la Unidad de Gestión del Riesgo advirtieron del ingreso de la nueva onda tropical al territorio colombiano que trae consigo abundante nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes.

También puede leer: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

De acuerdo con las primeras informaciones, el sistema que alterará el clima del territorio nacional se mueve hacia el oeste a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

En ese sentido, el Ideam señaló que "la trayectoria para los siguientes cinco días nos muestra una posibilidad del 50% de alcanzar o trascender a la categoría de ciclón tropical, durante su paso por el territorio colombiano".

Ante la inminente llegada de este nuevo fenómeno, las autoridades recomendaron estar muy atentos a algunos signos particulares como el aumento de las precipitaciones, la intensidad del viento y la altura del oleaje en el mar Caribe colombiano, incluidos el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño, al igual que algunos sectores en La Guajira.

Lea también: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Pero el incremento de las lluvias no se dará solo en la Región Caribe, sino que también se dará en las regiones Andina, Orinoquia, así como en el centro y norte de la región Pacífica.

Ante el aumento de posibles emergencias por las precipitaciones, los organismos de socorro recomendaron prestar especial atención en las 'zonas de ladera' ubicadas en los departamentos de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, ya que podrían presentarse deslizamientos de tierra.


Temas relacionados

Cerro de Monserrate

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño