Paso de otra onda tropical obliga a activar alerta en el Caribe

La onda tropical llegará a territorio colombiano trayendo consigo nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos fuertes.
Onda Tropical en Colombia
Crédito: Ideam

Una nueva onda tropical que podría convertirse en ciclón, golpearía el Caribe Colombiano. Ante esta situación, las autoridades se encuentran en alerta por las posibles afectaciones que se puedan producir ante la llegada de ese fenómeno.

El Ideam y la Unidad de Gestión del Riesgo advirtieron del ingreso de la nueva onda tropical al territorio colombiano que trae consigo abundante nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes.

También puede leer: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

De acuerdo con las primeras informaciones, el sistema que alterará el clima del territorio nacional se mueve hacia el oeste a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

En ese sentido, el Ideam señaló que "la trayectoria para los siguientes cinco días nos muestra una posibilidad del 50% de alcanzar o trascender a la categoría de ciclón tropical, durante su paso por el territorio colombiano".

Ante la inminente llegada de este nuevo fenómeno, las autoridades recomendaron estar muy atentos a algunos signos particulares como el aumento de las precipitaciones, la intensidad del viento y la altura del oleaje en el mar Caribe colombiano, incluidos el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño, al igual que algunos sectores en La Guajira.

Lea también: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Pero el incremento de las lluvias no se dará solo en la Región Caribe, sino que también se dará en las regiones Andina, Orinoquia, así como en el centro y norte de la región Pacífica.

Ante el aumento de posibles emergencias por las precipitaciones, los organismos de socorro recomendaron prestar especial atención en las 'zonas de ladera' ubicadas en los departamentos de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, ya que podrían presentarse deslizamientos de tierra.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026