Paso de otra onda tropical obliga a activar alerta en el Caribe

La onda tropical llegará a territorio colombiano trayendo consigo nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos fuertes.
Onda Tropical en Colombia
Crédito: Ideam

Una nueva onda tropical que podría convertirse en ciclón, golpearía el Caribe Colombiano. Ante esta situación, las autoridades se encuentran en alerta por las posibles afectaciones que se puedan producir ante la llegada de ese fenómeno.

El Ideam y la Unidad de Gestión del Riesgo advirtieron del ingreso de la nueva onda tropical al territorio colombiano que trae consigo abundante nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes.

También puede leer: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

De acuerdo con las primeras informaciones, el sistema que alterará el clima del territorio nacional se mueve hacia el oeste a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

En ese sentido, el Ideam señaló que "la trayectoria para los siguientes cinco días nos muestra una posibilidad del 50% de alcanzar o trascender a la categoría de ciclón tropical, durante su paso por el territorio colombiano".

Ante la inminente llegada de este nuevo fenómeno, las autoridades recomendaron estar muy atentos a algunos signos particulares como el aumento de las precipitaciones, la intensidad del viento y la altura del oleaje en el mar Caribe colombiano, incluidos el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño, al igual que algunos sectores en La Guajira.

Lea también: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Pero el incremento de las lluvias no se dará solo en la Región Caribe, sino que también se dará en las regiones Andina, Orinoquia, así como en el centro y norte de la región Pacífica.

Ante el aumento de posibles emergencias por las precipitaciones, los organismos de socorro recomendaron prestar especial atención en las 'zonas de ladera' ubicadas en los departamentos de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, ya que podrían presentarse deslizamientos de tierra.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella