Paso alterno en la vía Bogotá - Villavicencio por derrumbes

“La vía operará con normalidad siempre y cuando no llueva en el corredor vial”, dijo el jefe de operaciones de Coviandes.
Cierre en vía Bogotá - Villavicencio
Cierre en vía Bogotá - Villavicencio por deslizamientos de tierra Crédito: Twitter Coviandes

Las torrenciales lluvias que cayeron durante la noche del sábado 8 de septiembre causaron deslizamientos en varios puntos de la vía al Llano.

La caída de material en la vía, especialmente en el km 58 donde los deslizamientos fueron de gran magnitud, ocasionaron que el paso por esta importante vía sea a un solo carril.

El monitoreo por parte de la concesión ha sido constante con el fin de que no se presenten hechos que lamentar.

La concesionaria informó que las labores de limpieza iniciaron nuevamente sobre las 6:00 de la mañana y que en el kilómetro 58 no se han podido limpiar por completo los carriles.

La vía operará con normalidad siempre y cuando no llueva en el corredor vial”, así lo aseguró Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes.

Coviandes recordó que la alerta por deslizamientos de tierra y avalanchas continúa, por lo que pidió a los conductores de carga pesada y liviana, al igual que a los vehículos de transporte interdepartamental, atender las recomendaciones que se están impartiendo en las estaciones de la concesionaria.

Hasta el momento nadie ha dado una solución definitiva para que una de las vías más importantes del país opere con normalidad.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro