Paso alterno en la vía Bogotá - Villavicencio por derrumbes

“La vía operará con normalidad siempre y cuando no llueva en el corredor vial”, dijo el jefe de operaciones de Coviandes.
Cierre en vía Bogotá - Villavicencio
Cierre en vía Bogotá - Villavicencio por deslizamientos de tierra Crédito: Twitter Coviandes

Las torrenciales lluvias que cayeron durante la noche del sábado 8 de septiembre causaron deslizamientos en varios puntos de la vía al Llano.

La caída de material en la vía, especialmente en el km 58 donde los deslizamientos fueron de gran magnitud, ocasionaron que el paso por esta importante vía sea a un solo carril.

El monitoreo por parte de la concesión ha sido constante con el fin de que no se presenten hechos que lamentar.

La concesionaria informó que las labores de limpieza iniciaron nuevamente sobre las 6:00 de la mañana y que en el kilómetro 58 no se han podido limpiar por completo los carriles.

La vía operará con normalidad siempre y cuando no llueva en el corredor vial”, así lo aseguró Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes.

Coviandes recordó que la alerta por deslizamientos de tierra y avalanchas continúa, por lo que pidió a los conductores de carga pesada y liviana, al igual que a los vehículos de transporte interdepartamental, atender las recomendaciones que se están impartiendo en las estaciones de la concesionaria.

Hasta el momento nadie ha dado una solución definitiva para que una de las vías más importantes del país opere con normalidad.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

La medida de Ecuador eleva la tensión y pone en duda una pronta solución comercial.
Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.
Ver



Megatoma en Buga: recuperan camión con 70 cilindros de gas y camioneta de Ingenio azucarero hurtados en el Valle

El operativo también se realizó en centros carcelarios desde donde se estarían coordinando delitos en el Valle del Cauca.

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.