Paseos de olla, prohibidos en Bucaramanga

En el Área Metropolitana de Bucaramanga hay toque de queda definido.
las autoridades realizarán controles
Crédito: Suministrado por la Policía Metropolitana

Con el fin de evitar aglomeraciones de personas en balnearios, ríos o quebradas del Área Metropolitana de Bucaramanga, las autoridades definieron que están prohibidos los paseos de olla.

Teniendo en cuenta las restricciones decretadas en cada uno de los municipios como el toque de queda, la Policía Metropolitana reforzará la seguridad en las entradas y salidas de la ciudad, para evitar que las personas se trasladen a estos lugares.

El general Luis García comandante de la Policía señaló “que para el día 25 diciembre, habrá estrictos controles en cada unas de las salidas de los municipios, para garantizar que las personas no se vayan a paseos de olla y con esto evitar aglomeraciones con el fin de prevenir los contagios de Covid-19”.

Igualmente para la noche de navidad y el fin de semana que incluye puente festivo empezando desde el viernes las autoridades indicaron que se fortalecerán los controles que estarán a cargo de 3 mil uniformados quienes estarán patrullando por todos los sectores de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

“Se aplicará un trabajo estratégico de seguridad que por medio de operativos e intervenciones se harán cumplir las normas decretadas para la noche de navidad y la madrugada del 25 de diciembre”, agregó el general Luis García.

Durante las 24 horas del día de navidad estarán custodiando las vías y los sectores los más de 3 mil hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes además de hacer cumplir el toque de queda, garantizarán que se eviten las aglomeraciones.

Los patrullajes estarán también distribuidos por los barrios de la ciudad, con el fin de fortalecer el tema de la convivencia ciudadana, es decir evitar las riñas, casos de violencia intrafamiliar que por lo general se presentan cuando hay festividades.

Las autoridades recordaron que está prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.