Paseos de olla, prohibidos en Bucaramanga

En el Área Metropolitana de Bucaramanga hay toque de queda definido.
las autoridades realizarán controles
Crédito: Suministrado por la Policía Metropolitana

Con el fin de evitar aglomeraciones de personas en balnearios, ríos o quebradas del Área Metropolitana de Bucaramanga, las autoridades definieron que están prohibidos los paseos de olla.

Teniendo en cuenta las restricciones decretadas en cada uno de los municipios como el toque de queda, la Policía Metropolitana reforzará la seguridad en las entradas y salidas de la ciudad, para evitar que las personas se trasladen a estos lugares.

El general Luis García comandante de la Policía señaló “que para el día 25 diciembre, habrá estrictos controles en cada unas de las salidas de los municipios, para garantizar que las personas no se vayan a paseos de olla y con esto evitar aglomeraciones con el fin de prevenir los contagios de Covid-19”.

Igualmente para la noche de navidad y el fin de semana que incluye puente festivo empezando desde el viernes las autoridades indicaron que se fortalecerán los controles que estarán a cargo de 3 mil uniformados quienes estarán patrullando por todos los sectores de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

“Se aplicará un trabajo estratégico de seguridad que por medio de operativos e intervenciones se harán cumplir las normas decretadas para la noche de navidad y la madrugada del 25 de diciembre”, agregó el general Luis García.

Durante las 24 horas del día de navidad estarán custodiando las vías y los sectores los más de 3 mil hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes además de hacer cumplir el toque de queda, garantizarán que se eviten las aglomeraciones.

Los patrullajes estarán también distribuidos por los barrios de la ciudad, con el fin de fortalecer el tema de la convivencia ciudadana, es decir evitar las riñas, casos de violencia intrafamiliar que por lo general se presentan cuando hay festividades.

Las autoridades recordaron que está prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.


Temas relacionados

medidas sanitarias

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.
Aleta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire.



"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.

Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior