Paseos de olla, prohibidos en Bucaramanga

En el Área Metropolitana de Bucaramanga hay toque de queda definido.
las autoridades realizarán controles
Crédito: Suministrado por la Policía Metropolitana

Con el fin de evitar aglomeraciones de personas en balnearios, ríos o quebradas del Área Metropolitana de Bucaramanga, las autoridades definieron que están prohibidos los paseos de olla.

Teniendo en cuenta las restricciones decretadas en cada uno de los municipios como el toque de queda, la Policía Metropolitana reforzará la seguridad en las entradas y salidas de la ciudad, para evitar que las personas se trasladen a estos lugares.

El general Luis García comandante de la Policía señaló “que para el día 25 diciembre, habrá estrictos controles en cada unas de las salidas de los municipios, para garantizar que las personas no se vayan a paseos de olla y con esto evitar aglomeraciones con el fin de prevenir los contagios de Covid-19”.

Igualmente para la noche de navidad y el fin de semana que incluye puente festivo empezando desde el viernes las autoridades indicaron que se fortalecerán los controles que estarán a cargo de 3 mil uniformados quienes estarán patrullando por todos los sectores de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

“Se aplicará un trabajo estratégico de seguridad que por medio de operativos e intervenciones se harán cumplir las normas decretadas para la noche de navidad y la madrugada del 25 de diciembre”, agregó el general Luis García.

Durante las 24 horas del día de navidad estarán custodiando las vías y los sectores los más de 3 mil hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes además de hacer cumplir el toque de queda, garantizarán que se eviten las aglomeraciones.

Los patrullajes estarán también distribuidos por los barrios de la ciudad, con el fin de fortalecer el tema de la convivencia ciudadana, es decir evitar las riñas, casos de violencia intrafamiliar que por lo general se presentan cuando hay festividades.

Las autoridades recordaron que está prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc