Pasaportes: Thomas Greg continuará con la demanda contra la Cancillería

La Cancillería anunció que se abrirá un nuevo proceso de licitación.
Pasaportes en Colombia
Cancillería anunció cambios en los horarios de atención para expedición de pasaportes en Bogotá. Estos son los detalles. Crédito: Cancillería de Colombia

Luego de que la Cancillería declarara la “urgencia manifiesta” en el proceso de licitación de pasaportes, lo que llevó a que se detuviera la adjudicación que tenía a Thomas Greg & Sons como único oferente, esa compañía anunció que continuará con la demanda contra la oficina de Álvaro Leyva.

La determinación se dará a pensar de que Thomas se quedará definitivamente con el millonario contrato, al menos por un año, mientras se avanza en el diseño de una nueva licitación.

Más noticias acá: Por un año más Thomas Greg and Sons elaborarán los pasaportes en Colombia

La medida de “urgencia manifiesta” regirá por un término de 12 meses "para garantizar la prestación del servicio público de "suministro, formalización y prestación y personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica", que resulte necesario e impostergable", señala la resolución.

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, rechazó el recurso legal que interpuso la unión temporal de la que hace parte Thomas Greg & Sons, y mantuvo en firme la decisión de declarar desierta la licitación para la elaboración de pasaportes en el país.

Lea además: Cancillería envía parte de tranquilidad por vencimiento de contrato de pasaportes

Así mismo, se acudirá a la “urgencia manifiesta” para hacerle frente a una posible contingencia por este tema que finalmente llegó a su fecha límite este 2 de octubre, día en el que se venció el “otrosí” firmado hace dos meses.

Por su parte, la firma demandará a la Cancillería por “daños y perjuicios”, por una cifra entre $80 y $100.000 millones, según señaló una fuente del proceso.

Entre tanto, en varias ciudades del país, principalmente en Bogotá, continúan las largas filas de colombianos que buscan renovar o expedir por primera vez su pasaporte.


MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.