Pasaportes: Thomas Greg continuará con la demanda contra la Cancillería

La Cancillería anunció que se abrirá un nuevo proceso de licitación.
Pasaportes en Colombia
Cancillería anunció cambios en los horarios de atención para expedición de pasaportes en Bogotá. Estos son los detalles. Crédito: Cancillería de Colombia

Luego de que la Cancillería declarara la “urgencia manifiesta” en el proceso de licitación de pasaportes, lo que llevó a que se detuviera la adjudicación que tenía a Thomas Greg & Sons como único oferente, esa compañía anunció que continuará con la demanda contra la oficina de Álvaro Leyva.

La determinación se dará a pensar de que Thomas se quedará definitivamente con el millonario contrato, al menos por un año, mientras se avanza en el diseño de una nueva licitación.

Más noticias acá: Por un año más Thomas Greg and Sons elaborarán los pasaportes en Colombia

La medida de “urgencia manifiesta” regirá por un término de 12 meses "para garantizar la prestación del servicio público de "suministro, formalización y prestación y personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica", que resulte necesario e impostergable", señala la resolución.

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, rechazó el recurso legal que interpuso la unión temporal de la que hace parte Thomas Greg & Sons, y mantuvo en firme la decisión de declarar desierta la licitación para la elaboración de pasaportes en el país.

Lea además: Cancillería envía parte de tranquilidad por vencimiento de contrato de pasaportes

Así mismo, se acudirá a la “urgencia manifiesta” para hacerle frente a una posible contingencia por este tema que finalmente llegó a su fecha límite este 2 de octubre, día en el que se venció el “otrosí” firmado hace dos meses.

Por su parte, la firma demandará a la Cancillería por “daños y perjuicios”, por una cifra entre $80 y $100.000 millones, según señaló una fuente del proceso.

Entre tanto, en varias ciudades del país, principalmente en Bogotá, continúan las largas filas de colombianos que buscan renovar o expedir por primera vez su pasaporte.


Heridos

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

El mandatario explicó que acababa de salir de la vivienda más afectada cuando habló sobre la situación de sus habitantes.
La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.
Ver



El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Asesinan a dragoneante del Inpec en Cúcuta

El crimen ocurrió este lunes 12 de octubre y generó el rechazo de las autoridades, en medio de una serie de hechos violentos contra integrantes del sistema penitenciario.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy