Pasaporte colombiano: Cancillería revela qué personas deben cambiar este documento

Tenga en cuenta esta información para saber si usted es uno de los ciudadanos que debe cambiar su pasaporte.
pasaporte
La empresa y la Cancillería buscan el mecanismo adecuado para garantizar el asesoramiento. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El pasaporte se ha convertido en los últimos años en uno de los documentos más solicitados por los ciudadanos, pues con este tienen permitido el ingreso a más de 90 países.

Para la expedición de este requisito, debe solicitar la cita a través de la página web de la Cancillería, donde se le asignará una cita para el día siguiente en alguna de las dos sedes que le quede más cercana de Bogotá.

Lea más: Pasaporte Colombiano Gratis: ¿quiénes son beneficiarios y cómo tramitarlo?

Para los ciudadanos que actualmente ya cuentan con su pasaporte, tengan en cuenta que este documento tiene una fecha de vencimiento y deben estar pendientes de esta información para cambiarlo con anterioridad a su viaje planeado.

¿Cómo sé si tengo que cambiar mi pasaporte?

Según ha dado a conocer la Cancillería de Colombia, debe verificar la fecha de vigencia que se encuentra en la hoja de datos biográficos del usuario.

Recuerde que la vigencia del pasaporte ordinario y ejecutivo es de 10 años. También debe verificar los requisitos exigidos por las autoridades migratorias del país que va a visitar. Tenga en cuenta que el documento debe estar en buen estado para ser admitido en los controles migratorios.

Para los menores de edad, el cambio de pasaporte se deberá realizar al cumplir los 7 años o al alcanzar la mayoría de edad. Sin embargo, desde el 14 de diciembre de 2022 y hasta por el término de dos (2) años, estará vigente la Resolución 9270 del 2022 por la cual se suspende este requerimiento.

Países que los colombianos pueden visitar solo con el pasaporte:

América:

Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba y Dominica.

Europa:

Reino Unido, Grecia, España, Alemania, Georgia, Noruega, Bulgaria, Chipre, Suecia, Letonia, Chipre, Turquía, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Suiza, Lituania, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Holanda, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.

Oceanía:

Nueva Caledonia, Wallis y Futuna, Samoa y Polinesia Francesa.

Asia:

Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Hong Kong, Israel, Qatar y Singapur.

África:

Marruecos, Reunión y Mayotte.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.