Pasaporte colombiano: Cancillería revela qué personas deben cambiar este documento

Tenga en cuenta esta información para saber si usted es uno de los ciudadanos que debe cambiar su pasaporte.
pasaporte
La empresa y la Cancillería buscan el mecanismo adecuado para garantizar el asesoramiento. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El pasaporte se ha convertido en los últimos años en uno de los documentos más solicitados por los ciudadanos, pues con este tienen permitido el ingreso a más de 90 países.

Para la expedición de este requisito, debe solicitar la cita a través de la página web de la Cancillería, donde se le asignará una cita para el día siguiente en alguna de las dos sedes que le quede más cercana de Bogotá.

Lea más: Pasaporte Colombiano Gratis: ¿quiénes son beneficiarios y cómo tramitarlo?

Para los ciudadanos que actualmente ya cuentan con su pasaporte, tengan en cuenta que este documento tiene una fecha de vencimiento y deben estar pendientes de esta información para cambiarlo con anterioridad a su viaje planeado.

¿Cómo sé si tengo que cambiar mi pasaporte?

Según ha dado a conocer la Cancillería de Colombia, debe verificar la fecha de vigencia que se encuentra en la hoja de datos biográficos del usuario.

Recuerde que la vigencia del pasaporte ordinario y ejecutivo es de 10 años. También debe verificar los requisitos exigidos por las autoridades migratorias del país que va a visitar. Tenga en cuenta que el documento debe estar en buen estado para ser admitido en los controles migratorios.

Para los menores de edad, el cambio de pasaporte se deberá realizar al cumplir los 7 años o al alcanzar la mayoría de edad. Sin embargo, desde el 14 de diciembre de 2022 y hasta por el término de dos (2) años, estará vigente la Resolución 9270 del 2022 por la cual se suspende este requerimiento.

Países que los colombianos pueden visitar solo con el pasaporte:

América:

Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba y Dominica.

Europa:

Reino Unido, Grecia, España, Alemania, Georgia, Noruega, Bulgaria, Chipre, Suecia, Letonia, Chipre, Turquía, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Suiza, Lituania, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Holanda, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.

Oceanía:

Nueva Caledonia, Wallis y Futuna, Samoa y Polinesia Francesa.

Asia:

Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Hong Kong, Israel, Qatar y Singapur.

África:

Marruecos, Reunión y Mayotte.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.