Pasajeros de Viva Colombia denuncian fallas en la atención

Diferentes usuarios de la aerolínea se vieron afectados en la mañana de este jueves por, lo que ellos denunciaron, como fallas en el servicio por parte de empleados de Viva Colombia.
Cnogestiones-en-el-aeropuerto-El-Dorado-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Colprensa

Según estas personas, para este 29 de diciembre se tenía previsto el abordaje de los vuelos FC 8187 y FC 8067 a las 6:45 am y 7:45 am, respectivamente, y aunque indican que llegaron con el tiempo reglamentario, la mala información de una empleada de la aerolínea los hizo esperar en el lugar que no les correspondía.

Ximena Durán, una de las afectadas, aseguró que “compramos los tiquetes por internet, llegamos al aeropuerto con buen tiempo y cuando nos acercamos a las ventanillas de Viva Colombia y una de las auxiliares nos envió a una de las salas que nada tenía que ver, esperamos y cuando vemos las pantallas resulta que era en otra puerta y al desplazarnos hacia allá nos dijeron que ya era muy tarde”.

Hollman Ramírez, otro de los afectados, aseguró que “pues como no soy un viajero frecuente me acerqué a las auxiliares de esta aerolínea y ellos me mandaron a la puerta 17 y les hice caso, me senté a esperar y cuando le pregunté a otro de los empleados del aeropuerto me dijo que no era ahí y que ya se había ido mi vuelo”.

Estas personas manifestaron que muchos de los viajeros afectados accedieron a comprar nuevamente sus tiquetes, pero en muchos casos los costos eran del doble. Los pasajes que perdí inicialmente me costaron 280 mil pesos, acabo de tomar otros y pagué un millón de pesos, adicional a eso me tocó pagar la impresión del pasabordo (...) todo por una mala información”, dijo Odilio Hincapié.

LA FMconoció que las averiguaciones hechas por la Aerocivil reportan que los pasajeros sí llegaron a tiempo y que fue una falla en los servicios de información de las pantallas del Aeropuerto El Dorado y por parte de algunos funcionarios de Viva Colombia, que se confundieron por la semejanza de las nomenclaturas de vuelo, las posibles causas de este incidente que afectó a 11 personas.

Por su parte, Viva Colombia manifestó que no hubo sobreventa de tiquetes como inicialmente denunciaron los viajeros y que lo ocurrido con el cierre de los vuelos obedece a la política de operación de las aerolíneas de bajo costo y que trabaja para ayudar a los afectados que aún quedan y reubicarlos en otros aviones con destino a Medellín.

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.