Pasajeros de Viva Colombia denuncian fallas en la atención

Diferentes usuarios de la aerolínea se vieron afectados en la mañana de este jueves por, lo que ellos denunciaron, como fallas en el servicio por parte de empleados de Viva Colombia.
Cnogestiones-en-el-aeropuerto-El-Dorado-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Colprensa

Según estas personas, para este 29 de diciembre se tenía previsto el abordaje de los vuelos FC 8187 y FC 8067 a las 6:45 am y 7:45 am, respectivamente, y aunque indican que llegaron con el tiempo reglamentario, la mala información de una empleada de la aerolínea los hizo esperar en el lugar que no les correspondía.

Ximena Durán, una de las afectadas, aseguró que “compramos los tiquetes por internet, llegamos al aeropuerto con buen tiempo y cuando nos acercamos a las ventanillas de Viva Colombia y una de las auxiliares nos envió a una de las salas que nada tenía que ver, esperamos y cuando vemos las pantallas resulta que era en otra puerta y al desplazarnos hacia allá nos dijeron que ya era muy tarde”.

Hollman Ramírez, otro de los afectados, aseguró que “pues como no soy un viajero frecuente me acerqué a las auxiliares de esta aerolínea y ellos me mandaron a la puerta 17 y les hice caso, me senté a esperar y cuando le pregunté a otro de los empleados del aeropuerto me dijo que no era ahí y que ya se había ido mi vuelo”.

Estas personas manifestaron que muchos de los viajeros afectados accedieron a comprar nuevamente sus tiquetes, pero en muchos casos los costos eran del doble. Los pasajes que perdí inicialmente me costaron 280 mil pesos, acabo de tomar otros y pagué un millón de pesos, adicional a eso me tocó pagar la impresión del pasabordo (...) todo por una mala información”, dijo Odilio Hincapié.

LA FMconoció que las averiguaciones hechas por la Aerocivil reportan que los pasajeros sí llegaron a tiempo y que fue una falla en los servicios de información de las pantallas del Aeropuerto El Dorado y por parte de algunos funcionarios de Viva Colombia, que se confundieron por la semejanza de las nomenclaturas de vuelo, las posibles causas de este incidente que afectó a 11 personas.

Por su parte, Viva Colombia manifestó que no hubo sobreventa de tiquetes como inicialmente denunciaron los viajeros y que lo ocurrido con el cierre de los vuelos obedece a la política de operación de las aerolíneas de bajo costo y que trabaja para ayudar a los afectados que aún quedan y reubicarlos en otros aviones con destino a Medellín.

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon