Pasajeros de Viva Colombia denuncian fallas en la atención

Diferentes usuarios de la aerolínea se vieron afectados en la mañana de este jueves por, lo que ellos denunciaron, como fallas en el servicio por parte de empleados de Viva Colombia.
Cnogestiones-en-el-aeropuerto-El-Dorado-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Colprensa

Según estas personas, para este 29 de diciembre se tenía previsto el abordaje de los vuelos FC 8187 y FC 8067 a las 6:45 am y 7:45 am, respectivamente, y aunque indican que llegaron con el tiempo reglamentario, la mala información de una empleada de la aerolínea los hizo esperar en el lugar que no les correspondía.

Ximena Durán, una de las afectadas, aseguró que “compramos los tiquetes por internet, llegamos al aeropuerto con buen tiempo y cuando nos acercamos a las ventanillas de Viva Colombia y una de las auxiliares nos envió a una de las salas que nada tenía que ver, esperamos y cuando vemos las pantallas resulta que era en otra puerta y al desplazarnos hacia allá nos dijeron que ya era muy tarde”.

Hollman Ramírez, otro de los afectados, aseguró que “pues como no soy un viajero frecuente me acerqué a las auxiliares de esta aerolínea y ellos me mandaron a la puerta 17 y les hice caso, me senté a esperar y cuando le pregunté a otro de los empleados del aeropuerto me dijo que no era ahí y que ya se había ido mi vuelo”.

Estas personas manifestaron que muchos de los viajeros afectados accedieron a comprar nuevamente sus tiquetes, pero en muchos casos los costos eran del doble. Los pasajes que perdí inicialmente me costaron 280 mil pesos, acabo de tomar otros y pagué un millón de pesos, adicional a eso me tocó pagar la impresión del pasabordo (...) todo por una mala información”, dijo Odilio Hincapié.

LA FMconoció que las averiguaciones hechas por la Aerocivil reportan que los pasajeros sí llegaron a tiempo y que fue una falla en los servicios de información de las pantallas del Aeropuerto El Dorado y por parte de algunos funcionarios de Viva Colombia, que se confundieron por la semejanza de las nomenclaturas de vuelo, las posibles causas de este incidente que afectó a 11 personas.

Por su parte, Viva Colombia manifestó que no hubo sobreventa de tiquetes como inicialmente denunciaron los viajeros y que lo ocurrido con el cierre de los vuelos obedece a la política de operación de las aerolíneas de bajo costo y que trabaja para ayudar a los afectados que aún quedan y reubicarlos en otros aviones con destino a Medellín.

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.