Breadcrumb node

Pasajeros hacen recolecta de dinero para evitar que bajaran a una familia de un vuelo de Viva Colombia

Los pasajeros se sintieron indignados por la situación y empezaron a gritar, chiflar y protestar,

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 12, 2017 - 04:14
vivacolombiacolprensalafm.jpg
Colprensa (referencia)

Una situación inusual se presentó el domingo 9 de julio que generó un retraso en el vuelo FC8064 de la aerolínea VivaColombia, que cubría la ruta Medellín-Bogotá. Una pasajera no pagó por la maleta de mano que tenía un tamaño mayor a lo permitido por la empresa y los otros viajeros recogieron dinero para ayudarle a pagar el excedente.

Laura Medina, la implicada, se rehusó a pagar los más de 80 mil pesos que le obligaban a pagar para poder llevar su equipaje de mano, por lo que los empleados y la policía le indicaron a que debía cancelar o de lo contrario tendría que bajarse del avión con su hijo para poder despegar.

“El vuelo va a presentar una demora debido a una pasajera que abordó el avión sin haber cumplido las normas de la compañía. Si la pasajera no desaborda el avión o cumple las reglas haciendo el pago pertinente por el equipaje que abordo al avión y por el cual debía pagar, no podemos iniciar el viaje. Le pedimos la colaboración a la señora para así poder iniciar el vuelo, dijo el capitán de la areonave.

Tras el anuncio del capitán, una mujer gritó "hacemos 'vaca' y la pagamos entre todos". De inmediato un joven empezó a pasar por los puestos recolectado dinero para completar el monto que exigía la aerolínea para el pago de la maleta.

Al recoger al rededor de 100.000 pesos, el dinero fue entregado a Medina para que se lo entregara a los empleados y así poder iniciar el viaje. Sin embargo, los funcionarios de la aerolínea le anunciaron a la mujer que, aunque haya recogido el dinero no podría viajar ya que había ingresado la maleta al avión sin autorización.

Los pasajeros se sintieron indignados por la situación y empezaron a gritar, a chiflar y a protestar, argumentando que la empresa debía dejar viajar a la mujer y su hijo porque el capitán del avión había anunciado que si la mujer pagaba podían despegar.

Al final, un auxiliar de vuelo recibió el dinero y finalmente decidieron despegar.

Por medio de Twitter, la aerolínea VivaColombia respondió a la situación del vuelo FC8064, tras las fuertes críticas que recibió por su mala atención con los pasajeros.

 

De inmediato, la mujer implicada en el hecho le respondió a la aerolínea afirmando que no tenían la razón y recalcando el mal servicio de la compañía.

Con información de NTN24