Pasajeros hacen recolecta de dinero para evitar que bajaran a una familia de un vuelo de Viva Colombia

Los pasajeros se sintieron indignados por la situación y empezaron a gritar, chiflar y protestar,
vivacolombiacolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Una situación inusual se presentó el domingo 9 de julio que generó un retraso en el vuelo FC8064 de la aerolínea VivaColombia, que cubría la ruta Medellín-Bogotá. Una pasajera no pagó por la maleta de mano que tenía un tamaño mayor a lo permitido por la empresa y los otros viajeros recogieron dinero para ayudarle a pagar el excedente.

Laura Medina, la implicada, se rehusó a pagar los más de 80 mil pesos que le obligaban a pagar para poder llevar su equipaje de mano, por lo que los empleados y la policía le indicaron a que debía cancelar o de lo contrario tendría que bajarse del avión con su hijo para poder despegar.

“El vuelo va a presentar una demora debido a una pasajera que abordó el avión sin haber cumplido las normas de la compañía. Si la pasajera no desaborda el avión o cumple las reglas haciendo el pago pertinente por el equipaje que abordo al avión y por el cual debía pagar, no podemos iniciar el viaje. Le pedimos la colaboración a la señora para así poder iniciar el vuelo, dijo el capitán de la areonave.

Tras el anuncio del capitán, una mujer gritó "hacemos 'vaca' y la pagamos entre todos". De inmediato un joven empezó a pasar por los puestos recolectado dinero para completar el monto que exigía la aerolínea para el pago de la maleta.

Al recoger al rededor de 100.000 pesos, el dinero fue entregado a Medina para que se lo entregara a los empleados y así poder iniciar el viaje. Sin embargo, los funcionarios de la aerolínea le anunciaron a la mujer que, aunque haya recogido el dinero no podría viajar ya que había ingresado la maleta al avión sin autorización.

Los pasajeros se sintieron indignados por la situación y empezaron a gritar, a chiflar y a protestar, argumentando que la empresa debía dejar viajar a la mujer y su hijo porque el capitán del avión había anunciado que si la mujer pagaba podían despegar.

Al final, un auxiliar de vuelo recibió el dinero y finalmente decidieron despegar.

Por medio de Twitter, la aerolínea VivaColombia respondió a la situación del vuelo FC8064, tras las fuertes críticas que recibió por su mala atención con los pasajeros.

De inmediato, la mujer implicada en el hecho le respondió a la aerolínea afirmando que no tenían la razón y recalcando el mal servicio de la compañía.

Con información de NTN24

Pasaporte

Petro presentó oficialmente el nuevo pasaporte colombiano: así es el diseño

El Gobierno anunció el lanzamiento del nuevo pasaporte colombiano, que comenzará su transición desde el 1 de abril.
Nuevo pasaporte colombiano 2026



Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC