Pasajeros hacen recolecta de dinero para evitar que bajaran a una familia de un vuelo de Viva Colombia

Los pasajeros se sintieron indignados por la situación y empezaron a gritar, chiflar y protestar,
vivacolombiacolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Una situación inusual se presentó el domingo 9 de julio que generó un retraso en el vuelo FC8064 de la aerolínea VivaColombia, que cubría la ruta Medellín-Bogotá. Una pasajera no pagó por la maleta de mano que tenía un tamaño mayor a lo permitido por la empresa y los otros viajeros recogieron dinero para ayudarle a pagar el excedente.

Laura Medina, la implicada, se rehusó a pagar los más de 80 mil pesos que le obligaban a pagar para poder llevar su equipaje de mano, por lo que los empleados y la policía le indicaron a que debía cancelar o de lo contrario tendría que bajarse del avión con su hijo para poder despegar.

“El vuelo va a presentar una demora debido a una pasajera que abordó el avión sin haber cumplido las normas de la compañía. Si la pasajera no desaborda el avión o cumple las reglas haciendo el pago pertinente por el equipaje que abordo al avión y por el cual debía pagar, no podemos iniciar el viaje. Le pedimos la colaboración a la señora para así poder iniciar el vuelo, dijo el capitán de la areonave.

Tras el anuncio del capitán, una mujer gritó "hacemos 'vaca' y la pagamos entre todos". De inmediato un joven empezó a pasar por los puestos recolectado dinero para completar el monto que exigía la aerolínea para el pago de la maleta.

Al recoger al rededor de 100.000 pesos, el dinero fue entregado a Medina para que se lo entregara a los empleados y así poder iniciar el viaje. Sin embargo, los funcionarios de la aerolínea le anunciaron a la mujer que, aunque haya recogido el dinero no podría viajar ya que había ingresado la maleta al avión sin autorización.

Los pasajeros se sintieron indignados por la situación y empezaron a gritar, a chiflar y a protestar, argumentando que la empresa debía dejar viajar a la mujer y su hijo porque el capitán del avión había anunciado que si la mujer pagaba podían despegar.

Al final, un auxiliar de vuelo recibió el dinero y finalmente decidieron despegar.

Por medio de Twitter, la aerolínea VivaColombia respondió a la situación del vuelo FC8064, tras las fuertes críticas que recibió por su mala atención con los pasajeros.

De inmediato, la mujer implicada en el hecho le respondió a la aerolínea afirmando que no tenían la razón y recalcando el mal servicio de la compañía.

Con información de NTN24

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella