Pasajeros al interior de un avión.
Pasajeros al interior de un avión.
Ingimage
27 Dic 2018 09:57 AM

Pasajeros de American Airlines, vuelo Medellín-Miami, están represados

Cerca de 200 pasajeros han esperando más de 24 horas a causa de varias fallas del avión en el momento de despegar.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Más de 24 horas represados en el aeropuerto internacional José María Cordóva de Rionegro, Antioquia, completan más de 200 pasajeros del vuelo 924 de American Airlines, programado para cubrir la ruta Medellín-Miami, uno de los trayectos más solicitados en esta época de vacaciones. 

Según las denuncias de los pasajeros, en menos de 24 horas los han embarcado en 3 ocasiones, pero cuando el avión se dispone  a despegar la aeronave se apaga. En las denuncias, los afectados aseguran que uno de los motores de la aeronave ha sufrido 3 fallas consecutivas. En algunos vídeos, se escucha cómo la tripulación pide que los pasajeros conserven la calma, ante la negativa de las personas perjudicadas.

En la tarde y la noche del 26 de diciembre, los pasajeros fueron embarcados en dos ocasiones pero la aeronave no pudo despegar. La tercera cancelación se dio en la mañana de este jueves 27 de diciembre, lo que aumentó la molestia. 

Leer más: American Airlines estrena vuelo directo entre Miami y Pereira

Fuentes consultadas por La FM informaron que la aerolínea American Airlines solo tiene esa aeronave disponible, por lo que intentarán repararla. Sin embargo, los pasajeros afectados exigen que les brinden otro avión, pues temen por su vida ante otra eventual falla en los motores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información