Pasajeros de American Airlines, vuelo Medellín-Miami, están represados

Cerca de 200 pasajeros han esperando más de 24 horas a causa de varias fallas del avión en el momento de despegar.
Pasajeros al interior de un avión.
Pasajeros al interior de un avión. Crédito: Ingimage

Más de 24 horas represados en el aeropuerto internacional José María Cordóva de Rionegro, Antioquia, completan más de 200 pasajeros del vuelo 924 de American Airlines, programado para cubrir la ruta Medellín-Miami, uno de los trayectos más solicitados en esta época de vacaciones.

Según las denuncias de los pasajeros, en menos de 24 horas los han embarcado en 3 ocasiones, pero cuando el avión se dispone a despegar la aeronave se apaga. En las denuncias, los afectados aseguran que uno de los motores de la aeronave ha sufrido 3 fallas consecutivas. En algunos vídeos, se escucha cómo la tripulación pide que los pasajeros conserven la calma, ante la negativa de las personas perjudicadas.

En la tarde y la noche del 26 de diciembre, los pasajeros fueron embarcados en dos ocasiones pero la aeronave no pudo despegar. La tercera cancelación se dio en la mañana de este jueves 27 de diciembre, lo que aumentó la molestia.

Leer más: American Airlines estrena vuelo directo entre Miami y Pereira

Fuentes consultadas por La FM informaron que la aerolínea American Airlines solo tiene esa aeronave disponible, por lo que intentarán repararla. Sin embargo, los pasajeros afectados exigen que les brinden otro avión, pues temen por su vida ante otra eventual falla en los motores.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia