Partidos políticos, unidos para salvar referendo de prisión perpetua a violadores de niños

Congresistas de varias colectividades firmaron un acta de compromiso para sacar adelante la iniciativa y recoger las firmas que se necesitan en todo el país.
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Crédito: AFP

En un acto público en el centro de Bogotá, los partidos políticos se comprometieron a salvar el referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, que está a punto de naufragar por falta de apoyo.

El representante del Partido de la U Efraín Torres, autor del proyecto de ley de cadena perpetua, espera que se pueda salvar la posibilidad de que estos delincuentes pasen el resto de su vida en la cárcel.

“Yo creo que es necesaria la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, yo creo que estos sádicos y delincuentes que se meten con los niños en Colombia deben terminar el resto de sus días en la cárcel. Yo había radicado el proyecto de ley en el Congreso y no ha pasado nada y me estoy uniendo a este referendo para conseguir más firmas”, indicó.

La representante liberal Olga Lucía Velásquez aseguró que harán campaña a favor del referendo.

“Todas las personas que firmamos este compromiso vamos a ubicar una estructura logística para recoger firmas en diferentes lugares y de esta manera poder aportar a este referendo”, añadió.

Johana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, afirmó que “el fin de este evento es iniciar la felicidad y el respeto pleno por los derechos de los niños, algo que como Estado hemos sido incapaces de garantizarle a nuestros niños y por eso hoy todas las fuerzas políticas se unen en función de lograr que nuestros niños sean los más privilegiados”.

En el evento de apoyo al referendo estuvieron presentes otros congresistas como Hernán Andrade, Claudia López, Iván Duque, David Barguil y dirigentes políticos como Marta Lucía Ramírez y Ángela Garzón.

Se necesitan alrededor de un millón 500 mil firmas antes de 50 días para salvar el referendo que castiga con prisión perpetua a los violadores de niños.

CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.