Partidos políticos, unidos para salvar referendo de prisión perpetua a violadores de niños

Congresistas de varias colectividades firmaron un acta de compromiso para sacar adelante la iniciativa y recoger las firmas que se necesitan en todo el país.
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Crédito: AFP

En un acto público en el centro de Bogotá, los partidos políticos se comprometieron a salvar el referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, que está a punto de naufragar por falta de apoyo.

El representante del Partido de la U Efraín Torres, autor del proyecto de ley de cadena perpetua, espera que se pueda salvar la posibilidad de que estos delincuentes pasen el resto de su vida en la cárcel.

“Yo creo que es necesaria la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, yo creo que estos sádicos y delincuentes que se meten con los niños en Colombia deben terminar el resto de sus días en la cárcel. Yo había radicado el proyecto de ley en el Congreso y no ha pasado nada y me estoy uniendo a este referendo para conseguir más firmas”, indicó.

La representante liberal Olga Lucía Velásquez aseguró que harán campaña a favor del referendo.

“Todas las personas que firmamos este compromiso vamos a ubicar una estructura logística para recoger firmas en diferentes lugares y de esta manera poder aportar a este referendo”, añadió.

Johana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, afirmó que “el fin de este evento es iniciar la felicidad y el respeto pleno por los derechos de los niños, algo que como Estado hemos sido incapaces de garantizarle a nuestros niños y por eso hoy todas las fuerzas políticas se unen en función de lograr que nuestros niños sean los más privilegiados”.

En el evento de apoyo al referendo estuvieron presentes otros congresistas como Hernán Andrade, Claudia López, Iván Duque, David Barguil y dirigentes políticos como Marta Lucía Ramírez y Ángela Garzón.

Se necesitan alrededor de un millón 500 mil firmas antes de 50 días para salvar el referendo que castiga con prisión perpetua a los violadores de niños.

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.