Partidos políticos recibirán más de 36 mil millones de pesos para su funcionamiento

En esta oportunidad, según informó Álvaro Campo, quien coordina este proceso, les serán entregados 36.193.937.109 pesos a las colectividades.
CNE-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Fondo de Financiación Política del CNE entregará en los próximos días a los partidos políticos del país, los fondos para su funcionamiento, que son entregados cada año.

La entrega de estos dineros se hará de la siguiente manera, en siete criterios:

...

Según pudo corroborar LA FM, en el año 2016 los partidos recibieron los siguientes fondos, según los criterios anteriores:

...

Así mismo, se logró establecer que dentro de los fondos que serán otorgados, no será incluido aún el partido de las Farc, pues esa será una partida presupuestal adicional según quedó establecido en el acuerdo de paz que corresponde a un 7% fijo y además un promedio de lo entregado a otros partidos.

El partido de las Farc tendrá derecho a recibir el dinero para su funcionamiento una vez hayan recibido su personería jurídica.


Temas relacionados

CNE
Iván Cepeda

“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.
Protesta contra Iván Cepeda en Medellín.



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.

El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años