Partidos políticos recibirán más de 36 mil millones de pesos para su funcionamiento

En esta oportunidad, según informó Álvaro Campo, quien coordina este proceso, les serán entregados 36.193.937.109 pesos a las colectividades.
CNE-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Fondo de Financiación Política del CNE entregará en los próximos días a los partidos políticos del país, los fondos para su funcionamiento, que son entregados cada año.

La entrega de estos dineros se hará de la siguiente manera, en siete criterios:

...

Según pudo corroborar LA FM, en el año 2016 los partidos recibieron los siguientes fondos, según los criterios anteriores:

...

Así mismo, se logró establecer que dentro de los fondos que serán otorgados, no será incluido aún el partido de las Farc, pues esa será una partida presupuestal adicional según quedó establecido en el acuerdo de paz que corresponde a un 7% fijo y además un promedio de lo entregado a otros partidos.

El partido de las Farc tendrá derecho a recibir el dinero para su funcionamiento una vez hayan recibido su personería jurídica.


Temas relacionados

CNE
Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.