Partidos de gobierno piden a Duque levantarse de la mesa de diálogo con ELN

Según las colectividades, esa guerrilla no tiene voluntad de paz.
Diálogos con el ELN
Los diálogos de paz con el ELN pasaron de su sede en Ecuador a La Habana (Cuba), donde se desarrollan actualmente. Crédito: AFP

Los partidos políticos están a la espera de que el presidente Iván Duque informe al país cual será el futuro de las negociaciones con el ELN.

Sin embargo, las colectividades consideran que las negociaciones en La Habana son totalmente insostenibles luego de confirmarse que esa guerrilla fue la responsable del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander.

Lea también: Gobierno entiende que ELN no tiene voluntad de paz, asegura Miguel Ceballos

El senador del Partido Conservador Juan Diego Gómez dijo que se debe dar con los responsables de estos hechos y perseguir a todas las estructuras de la guerrilla.

El país debe respaldar al presidente Iván Duque Márquez, para levantar indefinidamente la mesa de diálogos con ese grupo terrorista del ELN. Los colombianos hemos vivido estos atentados y esos hechos no justifican de ninguna manera un eventual cese de hostilidades entre las partes”, señaló.

“Desde el Senado respaldamos al presidente y a las Fuerzas Militares para perseguir con contundencia a los responsables de este atroz atentado”, manifestó.

El senador Ciro Alejandro Ramírez, del Centro Democrático, dijo que es ilógico insistir en una mesa de diálogo cuando la contraparte no muestra voluntad de paz.

Esto no es una forma de presionar para una mesa de negociación, yo si pienso que esta es una muestra de que ellos no tienen voluntad y hasta tanto ellos demuestren que de verdad quieren hablar de unos acuerdos, no debe existir ninguna mesa”, manifestó.

En contexto: Partidos piden que el ELN le diga al país si quiere o no hacer la paz

El Partido Liberal le ha pedido al presidente de la República convocar un pacto nacional por la vida, en el cual haya un compromiso de respeto por los derechos y la integridad de todos los sectores.

terremoto

Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.
Pereira



Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Seis aeropuertos resultaron afectados por terremoto de 7,4 en Colombia

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia