Partidos de Colombia en Eliminatorias podrían tener público

La Alcaldía de Barranquilla ha extendido la petición a los ministerios del Gobierno nacional.
Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá
Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá Crédito: Secretaría de Salud

La semana anterior se confirmó por parte de la Conmebol que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 se llevarán a cabo como lo planearon en septiembre; es decir, la primera fecha se jugará el 8 de octubre y la segunda el 13 del mismo mes.

Varias selecciones han anunciado sus convocatorias y hay expectativa por conocer el listado de Carlos Queiroz. Además, este lunes se produjo otra sorpresiva noticia luego que la Alcaldía de Barranquilla le haya pedido al gobierno nacional la autorización de ingresar público al estadio Metropolitano para el cotejo de la primera jornada ante Venezuela.

Lea también: "Siempre en mi corazón": emotiva despedida de Vidal al Barcelona

La Alcaldía ya envió una carta hacia el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud argumentando que en la ciudad ha disminuido la curva de casos activos y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas y que tienen protocolos de bioseguridad para permitir que los fanáticos acudan a las gradas.

Sin embargo, son claros. El aforo que planean es solo de 5 mil personas y con el debido distanciamiento social que se ha aplicado en otras ciudades del mundo. Esperan una respuesta del gobierno nacional para llevar a cabo esta iniciativa; en parte porque ya hay boletería vendida para varios partidos de la ‘tricolor’ en la Eliminatoria.

De interés: América derrotó a Bucaramanga en su regreso a la Liga Betplay

Todo esto se da en el marco del relajamiento de algunas medidas de restricción en el territorio nacional frente a la detención de la pandemia y la reapertura económica. Hace más o menos un mes, el presidente de Dimayor manifestó que este año veía muy difícil el regreso del público a los estadios y que, de ser así, sería con un aforo reducido y a final de año; aunque eso iba dirigido hacia los torneos de clubes.

Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla.Crédito: Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla.Crédito: Carta alcaldía de Barranquilla

Temas relacionados

iPhone

FOTOS | Nuevos iPhone 18 Pro y Pro Max: pantallas se acercarían a las 7 pulgadas

Filtraciones de fundas y protectores anticipan cambios en pantalla, cámaras y diseño del futuro iPhone 18 Pro Max.
Las fundas filtradas del iPhone 18 Pro y Pro Max muestran cambios en cámaras, pantalla y tamaño del dispositivo.



Supersalud impone medida cautelar a CAFAM por más de un millón de medicamentos pendientes

La Supersalud ordenó a CAFAM la implementación inmediata de correctivos administrativos, operativos, logísticos y de abastecimiento para solucionar la crisis en la dispensación de medicamentos.

Avianca alerta sobre modalidad de fraude relacionada con cobros falsos por combustible en tiquetes aéreos

Pasajeros reportan contactos sospechosos para exigir pagos extra en vuelos ya comprados, mientras Avianca anuncia denuncias penales ante las autoridades.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.