Partidos de Colombia en Eliminatorias podrían tener público

La Alcaldía de Barranquilla ha extendido la petición a los ministerios del Gobierno nacional.
Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá
Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá Crédito: Secretaría de Salud

La semana anterior se confirmó por parte de la Conmebol que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 se llevarán a cabo como lo planearon en septiembre; es decir, la primera fecha se jugará el 8 de octubre y la segunda el 13 del mismo mes.

Varias selecciones han anunciado sus convocatorias y hay expectativa por conocer el listado de Carlos Queiroz. Además, este lunes se produjo otra sorpresiva noticia luego que la Alcaldía de Barranquilla le haya pedido al gobierno nacional la autorización de ingresar público al estadio Metropolitano para el cotejo de la primera jornada ante Venezuela.

Lea también: "Siempre en mi corazón": emotiva despedida de Vidal al Barcelona

La Alcaldía ya envió una carta hacia el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud argumentando que en la ciudad ha disminuido la curva de casos activos y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas y que tienen protocolos de bioseguridad para permitir que los fanáticos acudan a las gradas.

Sin embargo, son claros. El aforo que planean es solo de 5 mil personas y con el debido distanciamiento social que se ha aplicado en otras ciudades del mundo. Esperan una respuesta del gobierno nacional para llevar a cabo esta iniciativa; en parte porque ya hay boletería vendida para varios partidos de la ‘tricolor’ en la Eliminatoria.

De interés: América derrotó a Bucaramanga en su regreso a la Liga Betplay

Todo esto se da en el marco del relajamiento de algunas medidas de restricción en el territorio nacional frente a la detención de la pandemia y la reapertura económica. Hace más o menos un mes, el presidente de Dimayor manifestó que este año veía muy difícil el regreso del público a los estadios y que, de ser así, sería con un aforo reducido y a final de año; aunque eso iba dirigido hacia los torneos de clubes.

Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla.Crédito: Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla.Crédito: Carta alcaldía de Barranquilla

Temas relacionados

Protestas en Colombia

CUT alista encuentro nacional sindical y advierte sobre movilizaciones nacionales

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anuncia un encuentro nacional en Bogotá para definir las acciones de protesta que realizarán próximamente.
Protesta de Fecode



Nasa alerta por crecimiento del cinturón de Sargazo: ¿Qué es y cómo podría afectar a Colombia?

Esta alga ha reducido su crecimiento en ciertas partes del planeta, pero ha crecido en el atlántico tropical

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED