Partidos de Colombia en Eliminatorias podrían tener público

La Alcaldía de Barranquilla ha extendido la petición a los ministerios del Gobierno nacional.
Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá
Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá Crédito: Secretaría de Salud

La semana anterior se confirmó por parte de la Conmebol que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 se llevarán a cabo como lo planearon en septiembre; es decir, la primera fecha se jugará el 8 de octubre y la segunda el 13 del mismo mes.

Varias selecciones han anunciado sus convocatorias y hay expectativa por conocer el listado de Carlos Queiroz. Además, este lunes se produjo otra sorpresiva noticia luego que la Alcaldía de Barranquilla le haya pedido al gobierno nacional la autorización de ingresar público al estadio Metropolitano para el cotejo de la primera jornada ante Venezuela.

Lea también: "Siempre en mi corazón": emotiva despedida de Vidal al Barcelona

La Alcaldía ya envió una carta hacia el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud argumentando que en la ciudad ha disminuido la curva de casos activos y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas y que tienen protocolos de bioseguridad para permitir que los fanáticos acudan a las gradas.

Sin embargo, son claros. El aforo que planean es solo de 5 mil personas y con el debido distanciamiento social que se ha aplicado en otras ciudades del mundo. Esperan una respuesta del gobierno nacional para llevar a cabo esta iniciativa; en parte porque ya hay boletería vendida para varios partidos de la ‘tricolor’ en la Eliminatoria.

De interés: América derrotó a Bucaramanga en su regreso a la Liga Betplay

Todo esto se da en el marco del relajamiento de algunas medidas de restricción en el territorio nacional frente a la detención de la pandemia y la reapertura económica. Hace más o menos un mes, el presidente de Dimayor manifestó que este año veía muy difícil el regreso del público a los estadios y que, de ser así, sería con un aforo reducido y a final de año; aunque eso iba dirigido hacia los torneos de clubes.

Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla.Crédito: Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla.Crédito: Carta alcaldía de Barranquilla

Temas relacionados

Fomag

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad explicó las razones por las que anunció la suspensión de atención para algunos pacientes.
El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.
Ver



Anthropic lanza una advertencia sobre la IA: podría ser un “riesgo existencial para la humanidad”

Anthropic advirtió que algunos modelos de IA podrían resistirse a ser apagados y planteó posibles riesgos para la humanidad.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto