Partidos de Colombia en Eliminatorias podrían tener público

La Alcaldía de Barranquilla ha extendido la petición a los ministerios del Gobierno nacional.
Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá
Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá Crédito: Secretaría de Salud

La semana anterior se confirmó por parte de la Conmebol que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 se llevarán a cabo como lo planearon en septiembre; es decir, la primera fecha se jugará el 8 de octubre y la segunda el 13 del mismo mes.

Varias selecciones han anunciado sus convocatorias y hay expectativa por conocer el listado de Carlos Queiroz. Además, este lunes se produjo otra sorpresiva noticia luego que la Alcaldía de Barranquilla le haya pedido al gobierno nacional la autorización de ingresar público al estadio Metropolitano para el cotejo de la primera jornada ante Venezuela.

Lea también: "Siempre en mi corazón": emotiva despedida de Vidal al Barcelona

La Alcaldía ya envió una carta hacia el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud argumentando que en la ciudad ha disminuido la curva de casos activos y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas y que tienen protocolos de bioseguridad para permitir que los fanáticos acudan a las gradas.

Sin embargo, son claros. El aforo que planean es solo de 5 mil personas y con el debido distanciamiento social que se ha aplicado en otras ciudades del mundo. Esperan una respuesta del gobierno nacional para llevar a cabo esta iniciativa; en parte porque ya hay boletería vendida para varios partidos de la ‘tricolor’ en la Eliminatoria.

De interés: América derrotó a Bucaramanga en su regreso a la Liga Betplay

Todo esto se da en el marco del relajamiento de algunas medidas de restricción en el territorio nacional frente a la detención de la pandemia y la reapertura económica. Hace más o menos un mes, el presidente de Dimayor manifestó que este año veía muy difícil el regreso del público a los estadios y que, de ser así, sería con un aforo reducido y a final de año; aunque eso iba dirigido hacia los torneos de clubes.

Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla.Crédito: Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla.Crédito: Carta alcaldía de Barranquilla

Temas relacionados

Consejo de Estado

La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 19 de junio

Lotería de Medellín: Ya hay número ganador del premio mayor este viernes 19 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026