Partidos de Colombia en Eliminatorias podrían tener público

La Alcaldía de Barranquilla ha extendido la petición a los ministerios del Gobierno nacional.
Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá
Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá Crédito: Secretaría de Salud

La semana anterior se confirmó por parte de la Conmebol que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 se llevarán a cabo como lo planearon en septiembre; es decir, la primera fecha se jugará el 8 de octubre y la segunda el 13 del mismo mes.

Varias selecciones han anunciado sus convocatorias y hay expectativa por conocer el listado de Carlos Queiroz. Además, este lunes se produjo otra sorpresiva noticia luego que la Alcaldía de Barranquilla le haya pedido al gobierno nacional la autorización de ingresar público al estadio Metropolitano para el cotejo de la primera jornada ante Venezuela.

Lea también: "Siempre en mi corazón": emotiva despedida de Vidal al Barcelona

La Alcaldía ya envió una carta hacia el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud argumentando que en la ciudad ha disminuido la curva de casos activos y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas y que tienen protocolos de bioseguridad para permitir que los fanáticos acudan a las gradas.

Sin embargo, son claros. El aforo que planean es solo de 5 mil personas y con el debido distanciamiento social que se ha aplicado en otras ciudades del mundo. Esperan una respuesta del gobierno nacional para llevar a cabo esta iniciativa; en parte porque ya hay boletería vendida para varios partidos de la ‘tricolor’ en la Eliminatoria.

De interés: América derrotó a Bucaramanga en su regreso a la Liga Betplay

Todo esto se da en el marco del relajamiento de algunas medidas de restricción en el territorio nacional frente a la detención de la pandemia y la reapertura económica. Hace más o menos un mes, el presidente de Dimayor manifestó que este año veía muy difícil el regreso del público a los estadios y que, de ser así, sería con un aforo reducido y a final de año; aunque eso iba dirigido hacia los torneos de clubes.

Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla.Crédito: Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla
Carta alcaldía de Barranquilla.Crédito: Carta alcaldía de Barranquilla

Temas relacionados

Animales

¿Por qué los gatos esconden sus enfermedades y evitan mostrar que están mal?

Los gatos pueden aislarse cuando sienten dolor o malestar. Esta conducta responde a un instinto salvaje que aún conservan.
Los gatos pueden esconderse o alejarse de sus dueños cuando presentan dolor, estrés o alguna enfermedad.



¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

La coronel Carolina Rueda Dimaté, subdirectora de Meteorología del Ideam, advirtió que octubre y noviembre estarán marcados por lluvias de corta duración y alta intensidad, mientras que diciembre traerá la temporada seca habitual.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 5 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor este lunes 5 de octubre de 2026.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.