German-Vargas-lleras-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa.
15 Mar 2017 09:43 AM

Partidos aceptarán renuncia de Vargas Lleras y respaldarán al general Naranjo

Senadores y voceros de las colectividades manifestaron que no se puede retener a un funcionario en contra de su voluntad.
La
Fm

Los partidos políticos representados en el Senado de la República consideran que la renuncia del vicepresidente Germán Vargas Lleras debe ser aceptada para que pueda competir en franca lid con los demás candidatos a la Presidencia en 2018.

El senador conservador Efraín Cepeda dijo que hay un sucesor de lujo como lo es el general Naranjo, de manera que sin duda pienso que la bancada conservadora va a aceptar la renuncia para que él tome la decisión que bien tenga frente a la próxima carrera presidencial”.

El presidente del Partido de la U, Armando Benedetti, fue más allá y planteó la necesidad de reflexionar sobre las acciones políticas de Vargas Lleras estando en la Vicepresidencia.

“Cómo es posible que alguien que esté en el Ejecutivo se gaste 50 billones de pesos y al año siguiente pueda estar otra en el Ejecutivo elegido popularmente. Le vamos a aceptar la renuncia, queremos que se vaya, pero hay que reflexionar sobre esto”, manifestó.

El senador liberal Juan Manuel Galán dijo que todos los que aspiren a la Casa de Nariño deben estar en igualdad de condiciones para competir.

“Que tengamos equilibrio en el acceso a los medios, en el acceso a los recursos para nuestra campaña, para que los ciudadanos sean los que tomen los ciudadanos sobre las mejores propuestas e ideas, pero que no haya uso de los bienes del Estado y una ventaja desproporcionada a la hora de presentar una aspiración presidencial”, añadió.

El partido Opción Ciudadana también expresó respaldo al general Óscar Naranjo, quien asumirá la Vicepresidencia de la República.

El senador Antonio Correa afirmó que “nosotros estamos respaldando al gobierno del presidente Santos y por supuesto le damos la bienvenida al general Naranjo a la Vicepresidencia de la República”.

Los partidos políticos están buscando acercamientos con Naranjo y muy seguramente sostendrán reuniones con él antes de que el Congreso lo elija en reemplazo de Germán Vargas Lleras.