Partidos abogan por repatriación de colombianos condenados a muerte en China

La delegación colombiana invitada por el Partido Comunista Chino, agradeció la concreción de la repatriación del colombiano Harold Carrillo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En reunión con Zhao Leji, miembro del Politburo del Partido de Gobierno de China, el senador Roy Barreras, jefe de la delegación del Partido de la U, Partido Liberal, Partido Cambio Radical y Partido Conservador, invitados por el Partido Comunista Chino, agradeció la concreción de la repatriación del colombiano Harold Carrillo condenado a pena de muerte en China y quien padece de cáncer.

Esta primera repatriación exitosa se producirá en los próximos días, informó el senador colombiano. Igualmente solicitó revisar los casos de otros dos colombianos también condenados a muerte en el país asiático con miras a su repatriación a Colombia.

Harold Carrillo, el primer colombiano que será repatriado desde China

De otro lado, en sendas reuniones con el ministro para la Reducción de la Pobreza de China, Liu YoungFu y el ministro de Planeación del Consejo de Estado Chino, Li Wei, la delegación colombiana abordó temas relativos a la cooperación internacional en materia agroindustrial, de infraestructura energética y de servicios.

Especial énfasis hizo la delegación colombiana en materia de la responsabilidad de los países industrializados como China en materia medioambiental. “Solo en Beijing hay 6 millones de vehículos contaminado el ambiente, el calentamiento global tiene unos principios responsables pero lo padecemos todos en forma de sequias, inundaciones y racionamientos”, expresó Barreras en la sede de la Asamblea Popular en Beijing.

La delegación colombiana regresará al país el día martes.


Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.