Partido de la U: es una burla para el proceso de paz que se haya pagado por liberación de Odín Sánchez

El presidente de ‘la U’ pidió claridad frente a esta nueva revelación que se hace en medio de los diálogos que ya están a punto de comenzar en Ecuador.
Odin-sanchez31.jpg
Tomada de prueba de supervivencia

El Partido de la U, colectividad de la que hace parte el excongresista Odín Sánchez, secuestrado por el ELN, rechazó que esa guerrilla haya recibido un pago por la liberación del dirigente político.

El senador Armando Benedetti aseguró que es una vergüenza y una burla para el proceso de paz que se esté planteando este requisito para el inicio de conversaciones formales, cuando el jefe negociador, alias Pablo Beltrán, admitió que recibieron ese dinero.

“Cuando Pablo Beltrán habla de pago por la liberación de Odín Sánchez, yo no sé si se refiere a cuando hubo el ‘cambiazo’ con su hermano”, dijo Benedetti.

Y añadió: “Si se está hablando que hubo un pago por la liberación de Odín después del cambiazo con su hermano, me parece una vergüenza, una burla y una vulgaridad para el proceso de paz que se piensa iniciar con el ELN”.

Alias Pablo Beltrán reveló que en este tipo de retenciones siempre se hacen exigencias económicas y que la familia de Odín Sánchez si pagó una parte del dinero.


Temas relacionados

recursos públicos

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.
Christian Garcés



Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.

7 años huyendo del régimen: periodista venezolano en Medellín, entre la incertidumbre y la ley

Gabriel León huyó de Venezuela hace 7 años; hoy, con permiso temporal, le preocupa el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella sobre control migratorio

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario