Partido de la U: es una burla para el proceso de paz que se haya pagado por liberación de Odín Sánchez

El presidente de ‘la U’ pidió claridad frente a esta nueva revelación que se hace en medio de los diálogos que ya están a punto de comenzar en Ecuador.
Odin-sanchez31.jpg
Tomada de prueba de supervivencia

El Partido de la U, colectividad de la que hace parte el excongresista Odín Sánchez, secuestrado por el ELN, rechazó que esa guerrilla haya recibido un pago por la liberación del dirigente político.

El senador Armando Benedetti aseguró que es una vergüenza y una burla para el proceso de paz que se esté planteando este requisito para el inicio de conversaciones formales, cuando el jefe negociador, alias Pablo Beltrán, admitió que recibieron ese dinero.

“Cuando Pablo Beltrán habla de pago por la liberación de Odín Sánchez, yo no sé si se refiere a cuando hubo el ‘cambiazo’ con su hermano”, dijo Benedetti.

Y añadió: “Si se está hablando que hubo un pago por la liberación de Odín después del cambiazo con su hermano, me parece una vergüenza, una burla y una vulgaridad para el proceso de paz que se piensa iniciar con el ELN”.

Alias Pablo Beltrán reveló que en este tipo de retenciones siempre se hacen exigencias económicas y que la familia de Odín Sánchez si pagó una parte del dinero.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella