Partido de la U: es una burla para el proceso de paz que se haya pagado por liberación de Odín Sánchez

El presidente de ‘la U’ pidió claridad frente a esta nueva revelación que se hace en medio de los diálogos que ya están a punto de comenzar en Ecuador.
Odin-sanchez31.jpg
Tomada de prueba de supervivencia

El Partido de la U, colectividad de la que hace parte el excongresista Odín Sánchez, secuestrado por el ELN, rechazó que esa guerrilla haya recibido un pago por la liberación del dirigente político.

El senador Armando Benedetti aseguró que es una vergüenza y una burla para el proceso de paz que se esté planteando este requisito para el inicio de conversaciones formales, cuando el jefe negociador, alias Pablo Beltrán, admitió que recibieron ese dinero.

“Cuando Pablo Beltrán habla de pago por la liberación de Odín Sánchez, yo no sé si se refiere a cuando hubo el ‘cambiazo’ con su hermano”, dijo Benedetti.

Y añadió: “Si se está hablando que hubo un pago por la liberación de Odín después del cambiazo con su hermano, me parece una vergüenza, una burla y una vulgaridad para el proceso de paz que se piensa iniciar con el ELN”.

Alias Pablo Beltrán reveló que en este tipo de retenciones siempre se hacen exigencias económicas y que la familia de Odín Sánchez si pagó una parte del dinero.


Temas relacionados

Congreso de la República

Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.
Congreso de la República 2026 -2030



Congreso devolvería presupuesto de 2027 al Gobierno: Abelardo De La Espriella tendrá que hacerle ajustes

El plazo para la devolución del proyecto vence el 15 de agosto y el Gobierno deberá presentar un nuevo texto antes del 30 de agosto.

En medio de la tragedia, el Congreso insiste en elegir contralor

Crece la presión política por la elección del contralor, mientras surgen cuestionamientos sobre contrataciones y movimientos en el Centro Democrático.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.