Partido de la U: es una burla para el proceso de paz que se haya pagado por liberación de Odín Sánchez

El presidente de ‘la U’ pidió claridad frente a esta nueva revelación que se hace en medio de los diálogos que ya están a punto de comenzar en Ecuador.
Odin-sanchez31.jpg
Tomada de prueba de supervivencia

El Partido de la U, colectividad de la que hace parte el excongresista Odín Sánchez, secuestrado por el ELN, rechazó que esa guerrilla haya recibido un pago por la liberación del dirigente político.

El senador Armando Benedetti aseguró que es una vergüenza y una burla para el proceso de paz que se esté planteando este requisito para el inicio de conversaciones formales, cuando el jefe negociador, alias Pablo Beltrán, admitió que recibieron ese dinero.

“Cuando Pablo Beltrán habla de pago por la liberación de Odín Sánchez, yo no sé si se refiere a cuando hubo el ‘cambiazo’ con su hermano”, dijo Benedetti.

Y añadió: “Si se está hablando que hubo un pago por la liberación de Odín después del cambiazo con su hermano, me parece una vergüenza, una burla y una vulgaridad para el proceso de paz que se piensa iniciar con el ELN”.

Alias Pablo Beltrán reveló que en este tipo de retenciones siempre se hacen exigencias económicas y que la familia de Odín Sánchez si pagó una parte del dinero.


Temas relacionados

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.