Partido de la U: es una burla para el proceso de paz que se haya pagado por liberación de Odín Sánchez

El presidente de ‘la U’ pidió claridad frente a esta nueva revelación que se hace en medio de los diálogos que ya están a punto de comenzar en Ecuador.
Odin-sanchez31.jpg
Tomada de prueba de supervivencia

El Partido de la U, colectividad de la que hace parte el excongresista Odín Sánchez, secuestrado por el ELN, rechazó que esa guerrilla haya recibido un pago por la liberación del dirigente político.

El senador Armando Benedetti aseguró que es una vergüenza y una burla para el proceso de paz que se esté planteando este requisito para el inicio de conversaciones formales, cuando el jefe negociador, alias Pablo Beltrán, admitió que recibieron ese dinero.

“Cuando Pablo Beltrán habla de pago por la liberación de Odín Sánchez, yo no sé si se refiere a cuando hubo el ‘cambiazo’ con su hermano”, dijo Benedetti.

Y añadió: “Si se está hablando que hubo un pago por la liberación de Odín después del cambiazo con su hermano, me parece una vergüenza, una burla y una vulgaridad para el proceso de paz que se piensa iniciar con el ELN”.

Alias Pablo Beltrán reveló que en este tipo de retenciones siempre se hacen exigencias económicas y que la familia de Odín Sánchez si pagó una parte del dinero.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué expresidentes irían a la posesión de Abelardo De La Espriella en Cali?

Algunas fuentes indican que dos de los exmandatarios no habrían sido invitados.
Expresidentes de Colombia



¿Qué acordaron Abelardo de la Espriella y el alcalde de Cali? Estos son los anuncios tras su reunión

Alejandro Eder confirmó que el próximo 7 de agosto se realizará un consejo de seguridad para fortalecer la protección en Cali y los municipios vecinos.

Verónica Alcocer rompe el silencio: se pone a disposición de la Fiscalía y niega irregularidades reveladas por Eva Ferrer

La exprimera dama envió una carta a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en la que manifestó su disposición para colaborar con cualquier investigación.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones