Partido de La U: presidente Santos fue el que propició reunión con Uribe en el Vaticano

En el Congreso aseguran que fue Santos quien propició la reunión con el fin de lograr consensos para sacar adelante la implementación del acuerdo de paz.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

La reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe con mediación del Papa Francisco se habría llevado a cabo con el pedido y la autorización del propio Jefe de Estado, quien se encontrará este viernes con el sumo pontífice.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, dijo que “la reunión del Papa, Uribe y Santos, fue propiciada por el presidente de la República. Desde siempre él ha querido buscar un acuerdo nacional para la paz, nunca ha desistido en buscar la paz con las Farc, con la oposición, para que este país sienta que está entrando en el siglo XXI”.

Los congresistas también esperan que este encuentro en el Vaticano produzca una reconciliación entre los dos líderes políticos.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que “nos parece que esta puede ser una gran posibilidad para buscar una paz política en Colombia y ojalá el Papa nos haga ese milagrito de poner a Santos y a Uribe de acuerdo, ese sería el mejor regalo de navidad para todos los colombianos”.

Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

El senador del Centro Democrático Honorio Enríquez, quien estuvo presente cuando Uribe recibió la invitación del Vaticano, dijo que el llamado fue inesperado.

“Ojalá se de ese acuerdo nacional sobre los temas sustanciales, nos tomó por sorpresa porque el mismo presidente Uribe no sabía de la invitación del Vaticano y esperamos el mejor desenlace y que el expresidente pueda exponerle de viva voz al Santo Padre la realidad de Colombia y como se dio el triunfo del 'no'", manifestó.

La reunión en el Vaticano se llevará a cabo a instancias de la audiencia que sostendrá el presidente Juan Manuel Santos con el Papa Francisco, tras recibir el Premio Nobel de Paz en Noruega.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" de la izquierda en Colombia y promete relación "más fuerte" con gobierno De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.