Partido de La U: presidente Santos fue el que propició reunión con Uribe en el Vaticano

En el Congreso aseguran que fue Santos quien propició la reunión con el fin de lograr consensos para sacar adelante la implementación del acuerdo de paz.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

La reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe con mediación del Papa Francisco se habría llevado a cabo con el pedido y la autorización del propio Jefe de Estado, quien se encontrará este viernes con el sumo pontífice.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, dijo que “la reunión del Papa, Uribe y Santos, fue propiciada por el presidente de la República. Desde siempre él ha querido buscar un acuerdo nacional para la paz, nunca ha desistido en buscar la paz con las Farc, con la oposición, para que este país sienta que está entrando en el siglo XXI”.

Los congresistas también esperan que este encuentro en el Vaticano produzca una reconciliación entre los dos líderes políticos.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que “nos parece que esta puede ser una gran posibilidad para buscar una paz política en Colombia y ojalá el Papa nos haga ese milagrito de poner a Santos y a Uribe de acuerdo, ese sería el mejor regalo de navidad para todos los colombianos”.

Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

El senador del Centro Democrático Honorio Enríquez, quien estuvo presente cuando Uribe recibió la invitación del Vaticano, dijo que el llamado fue inesperado.

“Ojalá se de ese acuerdo nacional sobre los temas sustanciales, nos tomó por sorpresa porque el mismo presidente Uribe no sabía de la invitación del Vaticano y esperamos el mejor desenlace y que el expresidente pueda exponerle de viva voz al Santo Padre la realidad de Colombia y como se dio el triunfo del 'no'", manifestó.

La reunión en el Vaticano se llevará a cabo a instancias de la audiencia que sostendrá el presidente Juan Manuel Santos con el Papa Francisco, tras recibir el Premio Nobel de Paz en Noruega.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.
En su primer mensaje como presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, reiteró que su Gobierno estará enfocado en retomar la seguridad en el país.



Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella

"Gobernaré para recuperar la seguridad": el mensaje de Abelardo De la Espriella en su primer día como presidente

Horas antes, el mandatario definió su estrategia de seguridad para el sur de Colombia, en medio de las alertas de orden público en la región. Esto fue lo que dijo.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.