Partido de La U: presidente Santos fue el que propició reunión con Uribe en el Vaticano

En el Congreso aseguran que fue Santos quien propició la reunión con el fin de lograr consensos para sacar adelante la implementación del acuerdo de paz.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

La reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe con mediación del Papa Francisco se habría llevado a cabo con el pedido y la autorización del propio Jefe de Estado, quien se encontrará este viernes con el sumo pontífice.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, dijo que “la reunión del Papa, Uribe y Santos, fue propiciada por el presidente de la República. Desde siempre él ha querido buscar un acuerdo nacional para la paz, nunca ha desistido en buscar la paz con las Farc, con la oposición, para que este país sienta que está entrando en el siglo XXI”.

Los congresistas también esperan que este encuentro en el Vaticano produzca una reconciliación entre los dos líderes políticos.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que “nos parece que esta puede ser una gran posibilidad para buscar una paz política en Colombia y ojalá el Papa nos haga ese milagrito de poner a Santos y a Uribe de acuerdo, ese sería el mejor regalo de navidad para todos los colombianos”.

Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

El senador del Centro Democrático Honorio Enríquez, quien estuvo presente cuando Uribe recibió la invitación del Vaticano, dijo que el llamado fue inesperado.

“Ojalá se de ese acuerdo nacional sobre los temas sustanciales, nos tomó por sorpresa porque el mismo presidente Uribe no sabía de la invitación del Vaticano y esperamos el mejor desenlace y que el expresidente pueda exponerle de viva voz al Santo Padre la realidad de Colombia y como se dio el triunfo del 'no'", manifestó.

La reunión en el Vaticano se llevará a cabo a instancias de la audiencia que sostendrá el presidente Juan Manuel Santos con el Papa Francisco, tras recibir el Premio Nobel de Paz en Noruega.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo