Partido de La U: presidente Santos fue el que propició reunión con Uribe en el Vaticano

En el Congreso aseguran que fue Santos quien propició la reunión con el fin de lograr consensos para sacar adelante la implementación del acuerdo de paz.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

La reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe con mediación del Papa Francisco se habría llevado a cabo con el pedido y la autorización del propio Jefe de Estado, quien se encontrará este viernes con el sumo pontífice.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, dijo que “la reunión del Papa, Uribe y Santos, fue propiciada por el presidente de la República. Desde siempre él ha querido buscar un acuerdo nacional para la paz, nunca ha desistido en buscar la paz con las Farc, con la oposición, para que este país sienta que está entrando en el siglo XXI”.

Los congresistas también esperan que este encuentro en el Vaticano produzca una reconciliación entre los dos líderes políticos.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que “nos parece que esta puede ser una gran posibilidad para buscar una paz política en Colombia y ojalá el Papa nos haga ese milagrito de poner a Santos y a Uribe de acuerdo, ese sería el mejor regalo de navidad para todos los colombianos”.

Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

El senador del Centro Democrático Honorio Enríquez, quien estuvo presente cuando Uribe recibió la invitación del Vaticano, dijo que el llamado fue inesperado.

“Ojalá se de ese acuerdo nacional sobre los temas sustanciales, nos tomó por sorpresa porque el mismo presidente Uribe no sabía de la invitación del Vaticano y esperamos el mejor desenlace y que el expresidente pueda exponerle de viva voz al Santo Padre la realidad de Colombia y como se dio el triunfo del 'no'", manifestó.

La reunión en el Vaticano se llevará a cabo a instancias de la audiencia que sostendrá el presidente Juan Manuel Santos con el Papa Francisco, tras recibir el Premio Nobel de Paz en Noruega.


Temas relacionados

Musa Besaile

La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.
La Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador del Partido de la U Musa Besaile luego de que admitiera su responsabilidad en varios delitos de corrupción en Córdoba.



Registrador denuncia circulación de información falsa sobre resultados de elecciones en el exterior

El funcionario igualmente realizó una férrea defensa del software electoral.

Petro afirmó que José Antonio Ocampo intentó “una encerrona financiera” contra su gobierno

Petro cuestionó a José Antonio Ocampo y aseguró que intentó llevar a su gobierno a una “encerrona financiera” durante el inicio del mandato.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca