Partido de La U: presidente Santos fue el que propició reunión con Uribe en el Vaticano

En el Congreso aseguran que fue Santos quien propició la reunión con el fin de lograr consensos para sacar adelante la implementación del acuerdo de paz.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

La reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe con mediación del Papa Francisco se habría llevado a cabo con el pedido y la autorización del propio Jefe de Estado, quien se encontrará este viernes con el sumo pontífice.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, dijo que “la reunión del Papa, Uribe y Santos, fue propiciada por el presidente de la República. Desde siempre él ha querido buscar un acuerdo nacional para la paz, nunca ha desistido en buscar la paz con las Farc, con la oposición, para que este país sienta que está entrando en el siglo XXI”.

Los congresistas también esperan que este encuentro en el Vaticano produzca una reconciliación entre los dos líderes políticos.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que “nos parece que esta puede ser una gran posibilidad para buscar una paz política en Colombia y ojalá el Papa nos haga ese milagrito de poner a Santos y a Uribe de acuerdo, ese sería el mejor regalo de navidad para todos los colombianos”.

Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

El senador del Centro Democrático Honorio Enríquez, quien estuvo presente cuando Uribe recibió la invitación del Vaticano, dijo que el llamado fue inesperado.

“Ojalá se de ese acuerdo nacional sobre los temas sustanciales, nos tomó por sorpresa porque el mismo presidente Uribe no sabía de la invitación del Vaticano y esperamos el mejor desenlace y que el expresidente pueda exponerle de viva voz al Santo Padre la realidad de Colombia y como se dio el triunfo del 'no'", manifestó.

La reunión en el Vaticano se llevará a cabo a instancias de la audiencia que sostendrá el presidente Juan Manuel Santos con el Papa Francisco, tras recibir el Premio Nobel de Paz en Noruega.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.