Partido de la U plantea alianza al Liberalismo para el 2018

Al congreso del Partido Liberal llegaron dirigentes del Partido de la U, quienes plantearon la posibilidad de hacer una coalición de cara a las elecciones del próximo año.
Partido-liberal-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El senador Armando Benedetti, quien intervino durante el evento, aseguró que el Liberalismo es necesario para sacar adelante a Colombia.

La voz liberal tiene que volver a marcar el rumbo de este país. Quienes fuimos liberales y seguimos siéndolo, sabemos que es aquí, con ustedes donde será posible recuperar las esperanza”, indicó.

El senador Roy Barreras planteó listas conjuntas entre los partidos de la U y Liberal para los comicios parlamentarios.

“Una lista que será la lista de la paz. Frente a la lista de la guerra, la lista de la paz, frente a la lista avergonzante de las falsas firmas de quienes se avergüenzan de sus partidos, una lista de la paz frente a la lista de los que pretender sepultar la jurisdicción especial de paz”, manifestó.

Estas dos colectividades no han descartado del todo un candidato presidencial de coalición para el 2018 que defienda desde el Gobierno la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta