Partido de la U plantea alianza al Liberalismo para el 2018

Al congreso del Partido Liberal llegaron dirigentes del Partido de la U, quienes plantearon la posibilidad de hacer una coalición de cara a las elecciones del próximo año.
Partido-liberal-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El senador Armando Benedetti, quien intervino durante el evento, aseguró que el Liberalismo es necesario para sacar adelante a Colombia.

“La voz liberal tiene que volver a marcar el rumbo de este país. Quienes fuimos liberales y seguimos siéndolo, sabemos que es aquí, con ustedes donde será posible recuperar las esperanza”, indicó.

El senador Roy Barreras planteó listas conjuntas entre los partidos de la U y Liberal para los comicios parlamentarios.

“Una lista que será la lista de la paz. Frente a la lista de la guerra, la lista de la paz, frente a la lista avergonzante de las falsas firmas de quienes se avergüenzan de sus partidos, una lista de la paz frente a la lista de los que pretender sepultar la jurisdicción especial de paz”, manifestó.

Estas dos colectividades no han descartado del todo un candidato presidencial de coalición para el 2018 que defienda desde el Gobierno la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU