Partido de la U plantea alianza al Liberalismo para el 2018

Al congreso del Partido Liberal llegaron dirigentes del Partido de la U, quienes plantearon la posibilidad de hacer una coalición de cara a las elecciones del próximo año.
Partido-liberal-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El senador Armando Benedetti, quien intervino durante el evento, aseguró que el Liberalismo es necesario para sacar adelante a Colombia.

“La voz liberal tiene que volver a marcar el rumbo de este país. Quienes fuimos liberales y seguimos siéndolo, sabemos que es aquí, con ustedes donde será posible recuperar las esperanza”, indicó.

El senador Roy Barreras planteó listas conjuntas entre los partidos de la U y Liberal para los comicios parlamentarios.

“Una lista que será la lista de la paz. Frente a la lista de la guerra, la lista de la paz, frente a la lista avergonzante de las falsas firmas de quienes se avergüenzan de sus partidos, una lista de la paz frente a la lista de los que pretender sepultar la jurisdicción especial de paz”, manifestó.

Estas dos colectividades no han descartado del todo un candidato presidencial de coalición para el 2018 que defienda desde el Gobierno la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Afinia

Exgerente de Afinia rechaza acusaciones del alcalde de Medellín de presunta corrupción

EPM ha invertido $3,2 billones en Afinia y la filial le representa pérdidas de unos $1,5 billones al año.
Afinia



Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.