Partido de la U plantea alianza al Liberalismo para el 2018

Al congreso del Partido Liberal llegaron dirigentes del Partido de la U, quienes plantearon la posibilidad de hacer una coalición de cara a las elecciones del próximo año.
Partido-liberal-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El senador Armando Benedetti, quien intervino durante el evento, aseguró que el Liberalismo es necesario para sacar adelante a Colombia.

La voz liberal tiene que volver a marcar el rumbo de este país. Quienes fuimos liberales y seguimos siéndolo, sabemos que es aquí, con ustedes donde será posible recuperar las esperanza”, indicó.

El senador Roy Barreras planteó listas conjuntas entre los partidos de la U y Liberal para los comicios parlamentarios.

“Una lista que será la lista de la paz. Frente a la lista de la guerra, la lista de la paz, frente a la lista avergonzante de las falsas firmas de quienes se avergüenzan de sus partidos, una lista de la paz frente a la lista de los que pretender sepultar la jurisdicción especial de paz”, manifestó.

Estas dos colectividades no han descartado del todo un candidato presidencial de coalición para el 2018 que defienda desde el Gobierno la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026