Partido de la U plantea alianza al Liberalismo para el 2018

Al congreso del Partido Liberal llegaron dirigentes del Partido de la U, quienes plantearon la posibilidad de hacer una coalición de cara a las elecciones del próximo año.
Partido-liberal-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El senador Armando Benedetti, quien intervino durante el evento, aseguró que el Liberalismo es necesario para sacar adelante a Colombia.

La voz liberal tiene que volver a marcar el rumbo de este país. Quienes fuimos liberales y seguimos siéndolo, sabemos que es aquí, con ustedes donde será posible recuperar las esperanza”, indicó.

El senador Roy Barreras planteó listas conjuntas entre los partidos de la U y Liberal para los comicios parlamentarios.

“Una lista que será la lista de la paz. Frente a la lista de la guerra, la lista de la paz, frente a la lista avergonzante de las falsas firmas de quienes se avergüenzan de sus partidos, una lista de la paz frente a la lista de los que pretender sepultar la jurisdicción especial de paz”, manifestó.

Estas dos colectividades no han descartado del todo un candidato presidencial de coalición para el 2018 que defienda desde el Gobierno la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.