Partido de la U convocó a Alexander García para que rinda descargos

Sin embargo, el representante a la Cámara no asistió a la citación de su colectividad. García podría ser sancionado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del partido de la U, Roy Barreras, aseguró que el representante Alexander García no tiene investigaciones penales, no es sujeto procesal y jurídicamente no procede ninguna acción en su contra.

"hemos pedido al comité de ética del partido que convoque de manera obligatoria al representante de descargos para que el partido pueda tomar una decisión", aseguró el senador Barreras.

Cabe recordar que el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, rechazó este hecho en el que se vio involucrado García.

Así mismo, anunció que tras el análisis de Control Interno esta misma tarde se tomarán decisiones frente a la permanencia de la directora de Finanzas y Presupuesto, Magdalena Morera, madre de Luis Javier Rojas Morera, el joven al que le encontraron $614 millones dentro de un carro.

Luego de que las autoridades detuvieran a Luis Javier Rojas Morera por llevar 614 millones de pesos en un vehículo Toyota, se conoció quién es esta persona.

La dirección general administrativa del Senado de la República aclaró que el vehículo, en cuyo interior autoridades de la Fiscalía y la Policia Nacional encontraron más de 600 millones de pesos en efectivo, no pertenece a los activos de la corporación.

Lo anterior en razón a que el automotor de plazas OBH 651, mediante la resolución 1025 del 1 de septiembre de 2014, fue dado de baja de los activos del Senado, debido a que ya había cumplido su vida útil.

El automotor fue entregado a la promotora comercializadora Naves Ltda para que realizara la subasta pública respectiva y condonará los recursos directamente al tesoro nacional.

La comercializadora Naves Ltda realizó este proceso en el mes de septiembre a través de la subasta pública N.006 de 2014, donde fue vendido a un ciudadano, quien no ha adelantado las diligencias de traslado ante las autoridades de tránsito de Bogotá, a pesar de habérsele notificado en repetidas ocasiones.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.