Partido de la U convocó a Alexander García para que rinda descargos

Sin embargo, el representante a la Cámara no asistió a la citación de su colectividad. García podría ser sancionado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del partido de la U, Roy Barreras, aseguró que el representante Alexander García no tiene investigaciones penales, no es sujeto procesal y jurídicamente no procede ninguna acción en su contra.

"hemos pedido al comité de ética del partido que convoque de manera obligatoria al representante de descargos para que el partido pueda tomar una decisión", aseguró el senador Barreras.

Cabe recordar que el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, rechazó este hecho en el que se vio involucrado García.

Así mismo, anunció que tras el análisis de Control Interno esta misma tarde se tomarán decisiones frente a la permanencia de la directora de Finanzas y Presupuesto, Magdalena Morera, madre de Luis Javier Rojas Morera, el joven al que le encontraron $614 millones dentro de un carro.

Luego de que las autoridades detuvieran a Luis Javier Rojas Morera por llevar 614 millones de pesos en un vehículo Toyota, se conoció quién es esta persona.

La dirección general administrativa del Senado de la República aclaró que el vehículo, en cuyo interior autoridades de la Fiscalía y la Policia Nacional encontraron más de 600 millones de pesos en efectivo, no pertenece a los activos de la corporación.

Lo anterior en razón a que el automotor de plazas OBH 651, mediante la resolución 1025 del 1 de septiembre de 2014, fue dado de baja de los activos del Senado, debido a que ya había cumplido su vida útil.

El automotor fue entregado a la promotora comercializadora Naves Ltda para que realizara la subasta pública respectiva y condonará los recursos directamente al tesoro nacional.

La comercializadora Naves Ltda realizó este proceso en el mes de septiembre a través de la subasta pública N.006 de 2014, donde fue vendido a un ciudadano, quien no ha adelantado las diligencias de traslado ante las autoridades de tránsito de Bogotá, a pesar de habérsele notificado en repetidas ocasiones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026