Parrandas vallenatas aumentaron coronavirus en Cesar

Casa a casa, la Secretaría de Salud buscará a quienes violan la cuarentena en el sur de Valledupar.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

El Laboratorio de Salud Pública de Valledupar reveló en las últimas horas el mayor reporte en número de casos en esta ciudad, desde el inicio de la emergencia sanitaria. Según las autoridades en salud, los 15 nuevos contagios son consecuencia del mal comportamiento de los ciudadanos entorno a las medidas de protección.

La Secretaría de Salud, como estrategia para mitigar la curva creciente de los casos, hará una búsqueda personalizada de quienes están violando la cuarentena.

Lea también: Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

“Comenzamos a buscar en varios sectores de Valledupar donde habría algunos contagios, por las frecuentes aglomeraciones. Vamos a identificar a esas personas y si es necesario los aislaremos”, aseguró el secretario de Salud departamental, Hernán Baquero.

La fuerza pública, especialmente los fines de semana, realiza operativos para controlar a quienes departen de manera clandestina en sus viviendas o establecimientos. El pasado puente festivo 33 personas fueron capturadas en la ciudad por violar el confinamiento obligatorio.

“Yo salgo de acuerdo a mi 'pico y cédula, pero temo que muchos no lo hagan así. Las veces que voy a mercar veo mucha gente en la calle y, lo peor de todo, sin guardar el distanciamiento”, afirmó Jaime Fernández.

Por ahora la toma de muestras aleatorias se concentra en el barrio la Nevada, que sería un foco del virus, por las constantes ‘parrandas’ vallenatas que la misma comunidad ha denunciado.

De interés: Ante aumento de coronavirus, Buenaventura pide continuar en cuarentena

A raíz de las especulaciones sobre la capacidad de atención de los pacientes que presenten complicaciones por la COVID-19, la autoridad en salud afirma que el departamento del Cesar está preparado a nivel hospitalario con camas disponibles de cuidados intensivos e intermedios.

En total, la red de atención pública cuenta 173 camas. El Ministerio de Salud se comprometió a entregar 123 nuevas camas de soporte vital.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

¿Cuánto vale la boleta más barata del concierto de Karol G en El Campín?

Conozca cuándo inicia la preventa y cuánto cuestan las entradas más caras del show en El Campín.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026