Parrandas vallenatas aumentaron coronavirus en Cesar

Casa a casa, la Secretaría de Salud buscará a quienes violan la cuarentena en el sur de Valledupar.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

El Laboratorio de Salud Pública de Valledupar reveló en las últimas horas el mayor reporte en número de casos en esta ciudad, desde el inicio de la emergencia sanitaria. Según las autoridades en salud, los 15 nuevos contagios son consecuencia del mal comportamiento de los ciudadanos entorno a las medidas de protección.

La Secretaría de Salud, como estrategia para mitigar la curva creciente de los casos, hará una búsqueda personalizada de quienes están violando la cuarentena.

Lea también: Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

“Comenzamos a buscar en varios sectores de Valledupar donde habría algunos contagios, por las frecuentes aglomeraciones. Vamos a identificar a esas personas y si es necesario los aislaremos”, aseguró el secretario de Salud departamental, Hernán Baquero.

La fuerza pública, especialmente los fines de semana, realiza operativos para controlar a quienes departen de manera clandestina en sus viviendas o establecimientos. El pasado puente festivo 33 personas fueron capturadas en la ciudad por violar el confinamiento obligatorio.

“Yo salgo de acuerdo a mi 'pico y cédula, pero temo que muchos no lo hagan así. Las veces que voy a mercar veo mucha gente en la calle y, lo peor de todo, sin guardar el distanciamiento”, afirmó Jaime Fernández.

Por ahora la toma de muestras aleatorias se concentra en el barrio la Nevada, que sería un foco del virus, por las constantes ‘parrandas’ vallenatas que la misma comunidad ha denunciado.

De interés: Ante aumento de coronavirus, Buenaventura pide continuar en cuarentena

A raíz de las especulaciones sobre la capacidad de atención de los pacientes que presenten complicaciones por la COVID-19, la autoridad en salud afirma que el departamento del Cesar está preparado a nivel hospitalario con camas disponibles de cuidados intensivos e intermedios.

En total, la red de atención pública cuenta 173 camas. El Ministerio de Salud se comprometió a entregar 123 nuevas camas de soporte vital.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.