En parques de Cundinamarca reciben ayudas para Mocoa

En los parques de los 116 municipios de Cundinamarca estará una carpa para la recepción de ayudas humanitarias, de 8:00 a 5:00 de la tarde y hasta el próximo viernes.
Putumayo-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Con un llamado a todos los alcaldes del departamento, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, inició la campaña de solidaridad con los niños y niñas del Putumayo que, mediante carpas en los parques municipales, reciben ayudas para los damnificados por la tragedia en Mocoa.

La solicitud de la ayuda es para que lleven pañales desechables, leche en polvo, alimentos no perecederos pediátricos, frazadas, biberones, ropa y zapatos para niños, niñas y bebés, según informó la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Uaegrd.

El gobernador Jorge Emilio Rey dijo que "teniendo en cuenta que abril es el mes de los niños, aprovechamos para hacer este llamado y dirigir nuestras ayudas a los más pequeños de Mocoa. Hasta el viernes 7 de abril estaremos recibiendo los productos de la solidaridad de los cundinamarqueses y el domingo los elementos recogidos llegarán a la capital del Putumayo".

También el director de Gestión del riesgo de Cundinamarca, Wilson García, dijo que también se reciben otros objetos requeridos en el lugar de la tragedia, de acuerdo con lo que la comunidad esté en disposición de donar, como granos, pastas, enlatados, panela, sal, azúcar o elementos de aseo.


Temas relacionados

Periodistas

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.
asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander



Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.