En parques de Cundinamarca reciben ayudas para Mocoa

En los parques de los 116 municipios de Cundinamarca estará una carpa para la recepción de ayudas humanitarias, de 8:00 a 5:00 de la tarde y hasta el próximo viernes.
Putumayo-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Con un llamado a todos los alcaldes del departamento, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, inició la campaña de solidaridad con los niños y niñas del Putumayo que, mediante carpas en los parques municipales, reciben ayudas para los damnificados por la tragedia en Mocoa.

La solicitud de la ayuda es para que lleven pañales desechables, leche en polvo, alimentos no perecederos pediátricos, frazadas, biberones, ropa y zapatos para niños, niñas y bebés, según informó la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Uaegrd.

El gobernador Jorge Emilio Rey dijo que "teniendo en cuenta que abril es el mes de los niños, aprovechamos para hacer este llamado y dirigir nuestras ayudas a los más pequeños de Mocoa. Hasta el viernes 7 de abril estaremos recibiendo los productos de la solidaridad de los cundinamarqueses y el domingo los elementos recogidos llegarán a la capital del Putumayo".

También el director de Gestión del riesgo de Cundinamarca, Wilson García, dijo que también se reciben otros objetos requeridos en el lugar de la tragedia, de acuerdo con lo que la comunidad esté en disposición de donar, como granos, pastas, enlatados, panela, sal, azúcar o elementos de aseo.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta