Parque Lineal del Río Bogotá, la nueva apuesta ecoturístico de Cundinamarca

Este viernes será el lanzamiento del Parque Lineal del Río de Bogotá.
RIO BOGOTA
El Parque Lineal del Río de Bogotá será presentado este viernes. Crédito: Inaldo Perez

Mucho se ha hablado de cómo hacer del río Bogotá un lugar atractivo, bonito y agradable para los habitantes del departamento de Cundinamarca. Aunque se han hecho varios intentos, jamás se ha logrado concretar algo.

Ahora bien, con este loable propósito, este viernes será lanzado el proyecto Parque Lineal del Río Bogotá, uno de los programas más ambiciosos del departamento.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, presentará este viernes el proyecto de lo que será el Parque Lineal del Río Bogotá que se proyecta como uno de los principales atractivos ecoturísticos del departamento.

El Parque Lineal del Río Bogotá se extenderá por la ronda del Río Bogotá, entre el Hipódromo de Los Andes y la entrada a Chía, contiguo al campus de la Universidad de la Sábana.

El proyecto tendrá una extensión aproximada de 20 hectáreas. Durante su construcción y posterior funcionamiento, de acuerdo al alcalde Luis Carlos Segura, se garantizará un riguroso cuidado del río y del entorno, apuntando a ser un ejemplo nacional del equilibrio biosostenible entre el desarrollo y la preservación de medio ambiente.

Y tal y como sucede con los más importantes y modernos parque lineales del mundo, el Parque Lineal del Río Bogotá estará dotado con amplios espacios para la recreación activa y pasiva, actividades lúdico – culturales, parqueaderos y una pequeña zona de alimentos y refrescos donde también se garantice la seguridad.

El proyecto cuenta con la participación de la Universidad de la Sábana, el Ministerio del Medio Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional -CAR- y ProBogotá.

Como parte de este plan, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha insistido en la necesidad de la descontaminación del Río Bogotá. Al respecto, desde la gobernación se ha trabajado de la mano con Bogotá para la construcción de la PTAR Canoas, ubicada en Soacha.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.