Parque Lineal del Río Bogotá, la nueva apuesta ecoturístico de Cundinamarca

Este viernes será el lanzamiento del Parque Lineal del Río de Bogotá.
RIO BOGOTA
El Parque Lineal del Río de Bogotá será presentado este viernes. Crédito: Inaldo Perez

Mucho se ha hablado de cómo hacer del río Bogotá un lugar atractivo, bonito y agradable para los habitantes del departamento de Cundinamarca. Aunque se han hecho varios intentos, jamás se ha logrado concretar algo.

Ahora bien, con este loable propósito, este viernes será lanzado el proyecto Parque Lineal del Río Bogotá, uno de los programas más ambiciosos del departamento.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, presentará este viernes el proyecto de lo que será el Parque Lineal del Río Bogotá que se proyecta como uno de los principales atractivos ecoturísticos del departamento.

El Parque Lineal del Río Bogotá se extenderá por la ronda del Río Bogotá, entre el Hipódromo de Los Andes y la entrada a Chía, contiguo al campus de la Universidad de la Sábana.

El proyecto tendrá una extensión aproximada de 20 hectáreas. Durante su construcción y posterior funcionamiento, de acuerdo al alcalde Luis Carlos Segura, se garantizará un riguroso cuidado del río y del entorno, apuntando a ser un ejemplo nacional del equilibrio biosostenible entre el desarrollo y la preservación de medio ambiente.

Y tal y como sucede con los más importantes y modernos parque lineales del mundo, el Parque Lineal del Río Bogotá estará dotado con amplios espacios para la recreación activa y pasiva, actividades lúdico – culturales, parqueaderos y una pequeña zona de alimentos y refrescos donde también se garantice la seguridad.

El proyecto cuenta con la participación de la Universidad de la Sábana, el Ministerio del Medio Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional -CAR- y ProBogotá.

Como parte de este plan, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha insistido en la necesidad de la descontaminación del Río Bogotá. Al respecto, desde la gobernación se ha trabajado de la mano con Bogotá para la construcción de la PTAR Canoas, ubicada en Soacha.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.