Parque Lineal del Río Bogotá, la nueva apuesta ecoturístico de Cundinamarca

Este viernes será el lanzamiento del Parque Lineal del Río de Bogotá.
RIO BOGOTA
El Parque Lineal del Río de Bogotá será presentado este viernes. Crédito: Inaldo Perez

Mucho se ha hablado de cómo hacer del río Bogotá un lugar atractivo, bonito y agradable para los habitantes del departamento de Cundinamarca. Aunque se han hecho varios intentos, jamás se ha logrado concretar algo.

Ahora bien, con este loable propósito, este viernes será lanzado el proyecto Parque Lineal del Río Bogotá, uno de los programas más ambiciosos del departamento.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, presentará este viernes el proyecto de lo que será el Parque Lineal del Río Bogotá que se proyecta como uno de los principales atractivos ecoturísticos del departamento.

El Parque Lineal del Río Bogotá se extenderá por la ronda del Río Bogotá, entre el Hipódromo de Los Andes y la entrada a Chía, contiguo al campus de la Universidad de la Sábana.

El proyecto tendrá una extensión aproximada de 20 hectáreas. Durante su construcción y posterior funcionamiento, de acuerdo al alcalde Luis Carlos Segura, se garantizará un riguroso cuidado del río y del entorno, apuntando a ser un ejemplo nacional del equilibrio biosostenible entre el desarrollo y la preservación de medio ambiente.

Y tal y como sucede con los más importantes y modernos parque lineales del mundo, el Parque Lineal del Río Bogotá estará dotado con amplios espacios para la recreación activa y pasiva, actividades lúdico – culturales, parqueaderos y una pequeña zona de alimentos y refrescos donde también se garantice la seguridad.

El proyecto cuenta con la participación de la Universidad de la Sábana, el Ministerio del Medio Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional -CAR- y ProBogotá.

Como parte de este plan, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha insistido en la necesidad de la descontaminación del Río Bogotá. Al respecto, desde la gobernación se ha trabajado de la mano con Bogotá para la construcción de la PTAR Canoas, ubicada en Soacha.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026