Parque Lineal del Río Bogotá, la nueva apuesta ecoturístico de Cundinamarca

Este viernes será el lanzamiento del Parque Lineal del Río de Bogotá.
RIO BOGOTA
El Parque Lineal del Río de Bogotá será presentado este viernes. Crédito: Inaldo Perez

Mucho se ha hablado de cómo hacer del río Bogotá un lugar atractivo, bonito y agradable para los habitantes del departamento de Cundinamarca. Aunque se han hecho varios intentos, jamás se ha logrado concretar algo.

Ahora bien, con este loable propósito, este viernes será lanzado el proyecto Parque Lineal del Río Bogotá, uno de los programas más ambiciosos del departamento.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, presentará este viernes el proyecto de lo que será el Parque Lineal del Río Bogotá que se proyecta como uno de los principales atractivos ecoturísticos del departamento.

El Parque Lineal del Río Bogotá se extenderá por la ronda del Río Bogotá, entre el Hipódromo de Los Andes y la entrada a Chía, contiguo al campus de la Universidad de la Sábana.

El proyecto tendrá una extensión aproximada de 20 hectáreas. Durante su construcción y posterior funcionamiento, de acuerdo al alcalde Luis Carlos Segura, se garantizará un riguroso cuidado del río y del entorno, apuntando a ser un ejemplo nacional del equilibrio biosostenible entre el desarrollo y la preservación de medio ambiente.

Y tal y como sucede con los más importantes y modernos parque lineales del mundo, el Parque Lineal del Río Bogotá estará dotado con amplios espacios para la recreación activa y pasiva, actividades lúdico – culturales, parqueaderos y una pequeña zona de alimentos y refrescos donde también se garantice la seguridad.

El proyecto cuenta con la participación de la Universidad de la Sábana, el Ministerio del Medio Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional -CAR- y ProBogotá.

Como parte de este plan, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha insistido en la necesidad de la descontaminación del Río Bogotá. Al respecto, desde la gobernación se ha trabajado de la mano con Bogotá para la construcción de la PTAR Canoas, ubicada en Soacha.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo