Parque Lineal del Río Bogotá, la nueva apuesta ecoturístico de Cundinamarca

Este viernes será el lanzamiento del Parque Lineal del Río de Bogotá.
RIO BOGOTA
El Parque Lineal del Río de Bogotá será presentado este viernes. Crédito: Inaldo Perez

Mucho se ha hablado de cómo hacer del río Bogotá un lugar atractivo, bonito y agradable para los habitantes del departamento de Cundinamarca. Aunque se han hecho varios intentos, jamás se ha logrado concretar algo.

Ahora bien, con este loable propósito, este viernes será lanzado el proyecto Parque Lineal del Río Bogotá, uno de los programas más ambiciosos del departamento.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, presentará este viernes el proyecto de lo que será el Parque Lineal del Río Bogotá que se proyecta como uno de los principales atractivos ecoturísticos del departamento.

El Parque Lineal del Río Bogotá se extenderá por la ronda del Río Bogotá, entre el Hipódromo de Los Andes y la entrada a Chía, contiguo al campus de la Universidad de la Sábana.

El proyecto tendrá una extensión aproximada de 20 hectáreas. Durante su construcción y posterior funcionamiento, de acuerdo al alcalde Luis Carlos Segura, se garantizará un riguroso cuidado del río y del entorno, apuntando a ser un ejemplo nacional del equilibrio biosostenible entre el desarrollo y la preservación de medio ambiente.

Y tal y como sucede con los más importantes y modernos parque lineales del mundo, el Parque Lineal del Río Bogotá estará dotado con amplios espacios para la recreación activa y pasiva, actividades lúdico – culturales, parqueaderos y una pequeña zona de alimentos y refrescos donde también se garantice la seguridad.

El proyecto cuenta con la participación de la Universidad de la Sábana, el Ministerio del Medio Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional -CAR- y ProBogotá.

Como parte de este plan, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha insistido en la necesidad de la descontaminación del Río Bogotá. Al respecto, desde la gobernación se ha trabajado de la mano con Bogotá para la construcción de la PTAR Canoas, ubicada en Soacha.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.
Medio ambiente del Valle del Cauca



"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU