Parody: me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones

Según la ministra de Educación, tales insultos "fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha la estrategia de manipulación" en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un video difundido en redes sociales, la ministra de Educación agradeció a "los padres de familia que le expresaron su voz de apoyo" en medio de la crisis que afronta.

Parody agregó que la marcha en su contra fue realizada a partir de una estrategia de “manipulación y de mentiras”.

“Como mujer, como colombiana, me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones, que fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y de mentira", sostuvo la ministra.

Parody concluyó su video reiterando su compromiso para hacer de Colombia "el país mejor educado de América Latina" y le dijo al país que seguirá trabajando para hacer de Colombia "un país en paz, con equidad y con respeto”.

Parody tuvo que enfrentar manifestaciones exigiendo su renuncia y que no se imponga la ideología de género en los manuales de convivencia

De acuerdo con quienes realizaron la protesta, “esta ideología presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de familia”.

De igual forma, algunos miembros de iglesias sostienen que defenderán públicamente a la familia y exigirán el derecho de los padres a educar a los hijos en un ambiente libre de ideologías.

Por su parte, algunos rectores de diferentes colegios del país se reunieron en Bogotá para desmentir lo que circula en redes sociales sobre las cartillas con contenido sexual que se entregaron en las instituciones. De igual forma, mostraron su apoyo total a la revisión de los manuales de convivencia.

Con estos manuales de convivencia se está construyendo una nueva ciudadanía, señaló Oswaldo Henao González, docente de la normal María Auxiliadora de Copacabana, Antioquia.

En la portada del Ministerio de Educación se pudo ver un letrero grande que decía “los recibimos con amor, paz y reconciliación". Así mismo, funcionarios de la entidad se ubicaron en el techo del edificio con bombas blancas, respaldando la posición de la cartera de educación.

A continuación, el video difundido por la ministra Parody:



Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.