Parody: me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones

Según la ministra de Educación, tales insultos "fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha la estrategia de manipulación" en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un video difundido en redes sociales, la ministra de Educación agradeció a "los padres de familia que le expresaron su voz de apoyo" en medio de la crisis que afronta.

Parody agregó que la marcha en su contra fue realizada a partir de una estrategia de “manipulación y de mentiras”.

“Como mujer, como colombiana, me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones, que fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y de mentira", sostuvo la ministra.

Parody concluyó su video reiterando su compromiso para hacer de Colombia "el país mejor educado de América Latina" y le dijo al país que seguirá trabajando para hacer de Colombia "un país en paz, con equidad y con respeto”.

Parody tuvo que enfrentar manifestaciones exigiendo su renuncia y que no se imponga la ideología de género en los manuales de convivencia

De acuerdo con quienes realizaron la protesta, “esta ideología presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de familia”.

De igual forma, algunos miembros de iglesias sostienen que defenderán públicamente a la familia y exigirán el derecho de los padres a educar a los hijos en un ambiente libre de ideologías.

Por su parte, algunos rectores de diferentes colegios del país se reunieron en Bogotá para desmentir lo que circula en redes sociales sobre las cartillas con contenido sexual que se entregaron en las instituciones. De igual forma, mostraron su apoyo total a la revisión de los manuales de convivencia.

Con estos manuales de convivencia se está construyendo una nueva ciudadanía, señaló Oswaldo Henao González, docente de la normal María Auxiliadora de Copacabana, Antioquia.

En la portada del Ministerio de Educación se pudo ver un letrero grande que decía “los recibimos con amor, paz y reconciliación". Así mismo, funcionarios de la entidad se ubicaron en el techo del edificio con bombas blancas, respaldando la posición de la cartera de educación.

A continuación, el video difundido por la ministra Parody:



Lactancia materna

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.
También explicó que las necesidades nutricionales cambian según cada región.



Seccional de Salud de Antioquia responde a Supersalud y garantiza transparencia en manejo de recursos

Antioquia responde a señalamientos de la Supersalud sobre auditoría a hospitales públicos y asegura manejo transparente de recursos

Las incapacidades médicas falsas que se venden por $30.000 ya están dejando condenas penales

La EPS Salud Total advirtió que continúan creciendo las ofertas de incapacidades médicas falsas por redes sociales y aplicaciones de mensajería, donde estos documentos son comercializados desde $30.000.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe