Parody: me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones

Según la ministra de Educación, tales insultos "fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha la estrategia de manipulación" en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un video difundido en redes sociales, la ministra de Educación agradeció a "los padres de familia que le expresaron su voz de apoyo" en medio de la crisis que afronta.

Parody agregó que la marcha en su contra fue realizada a partir de una estrategia de “manipulación y de mentiras”.

“Como mujer, como colombiana, me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones, que fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y de mentira", sostuvo la ministra.

Parody concluyó su video reiterando su compromiso para hacer de Colombia "el país mejor educado de América Latina" y le dijo al país que seguirá trabajando para hacer de Colombia "un país en paz, con equidad y con respeto”.

Parody tuvo que enfrentar manifestaciones exigiendo su renuncia y que no se imponga la ideología de género en los manuales de convivencia

De acuerdo con quienes realizaron la protesta, “esta ideología presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de familia”.

De igual forma, algunos miembros de iglesias sostienen que defenderán públicamente a la familia y exigirán el derecho de los padres a educar a los hijos en un ambiente libre de ideologías.

Por su parte, algunos rectores de diferentes colegios del país se reunieron en Bogotá para desmentir lo que circula en redes sociales sobre las cartillas con contenido sexual que se entregaron en las instituciones. De igual forma, mostraron su apoyo total a la revisión de los manuales de convivencia.

“Con estos manuales de convivencia se está construyendo una nueva ciudadanía”, señaló Oswaldo Henao González, docente de la normal María Auxiliadora de Copacabana, Antioquia.

En la portada del Ministerio de Educación se pudo ver un letrero grande que decía “los recibimos con amor, paz y reconciliación". Así mismo, funcionarios de la entidad se ubicaron en el techo del edificio con bombas blancas, respaldando la posición de la cartera de educación.

A continuación, el video difundido por la ministra Parody:



Aerocivil

Aeropuerto Ernesto Cortissoz cambia de administración: Barranquilla asumirá su operación y mantenimiento

Las nuevas áreas incluyen salas de espera, sistemas de información de vuelos, climatización, red contra incendios y espacios accesibles para los pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Semana de receso: estas son las recomendaciones para evitar que una comida arruine las vacaciones

Este año se han presentado más de 1.8 millones de casos de enfermedades diarréicas

Bogotá tendría un nuevo club social: así funcionaría la membresía desde $6,5 millones

El primer proyecto estará ubicado en un edificio de aproximadamente 6.500 metros cuadrados en Cedritos, una ubicación que, según Camargo, responde a la necesidad de acercar este tipo de servicios.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.