Parody: me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones

Según la ministra de Educación, tales insultos "fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha la estrategia de manipulación" en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un video difundido en redes sociales, la ministra de Educación agradeció a "los padres de familia que le expresaron su voz de apoyo" en medio de la crisis que afronta.

Parody agregó que la marcha en su contra fue realizada a partir de una estrategia de “manipulación y de mentiras”.

“Como mujer, como colombiana, me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones, que fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y de mentira", sostuvo la ministra.

Parody concluyó su video reiterando su compromiso para hacer de Colombia "el país mejor educado de América Latina" y le dijo al país que seguirá trabajando para hacer de Colombia "un país en paz, con equidad y con respeto”.

Parody tuvo que enfrentar manifestaciones exigiendo su renuncia y que no se imponga la ideología de género en los manuales de convivencia

De acuerdo con quienes realizaron la protesta, “esta ideología presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de familia”.

De igual forma, algunos miembros de iglesias sostienen que defenderán públicamente a la familia y exigirán el derecho de los padres a educar a los hijos en un ambiente libre de ideologías.

Por su parte, algunos rectores de diferentes colegios del país se reunieron en Bogotá para desmentir lo que circula en redes sociales sobre las cartillas con contenido sexual que se entregaron en las instituciones. De igual forma, mostraron su apoyo total a la revisión de los manuales de convivencia.

Con estos manuales de convivencia se está construyendo una nueva ciudadanía, señaló Oswaldo Henao González, docente de la normal María Auxiliadora de Copacabana, Antioquia.

En la portada del Ministerio de Educación se pudo ver un letrero grande que decía “los recibimos con amor, paz y reconciliación". Así mismo, funcionarios de la entidad se ubicaron en el techo del edificio con bombas blancas, respaldando la posición de la cartera de educación.

A continuación, el video difundido por la ministra Parody:



Astronomía

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.
El eclipse solar permitirá observar fenómenos astronómicos que normalmente no son visibles desde la Tierra.



Ministro de Salud insiste en que el régimen del magisterio no está bajo su control

Según el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, los responsables del modelo de salud del magisterio no fueron citados al debate.

Gremios en frontera se pronunciaron frente a la posibilidad de que Ecuador mantenga la "tasa de seguridad" pese a ultimatum de la Comunidad Andina

En las recientes horas, la canciller del Ecuador se refirió frente a la resolución que frenaría los aranceles de ambos países este viernes.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.