Parody: me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones

Según la ministra de Educación, tales insultos "fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha la estrategia de manipulación" en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un video difundido en redes sociales, la ministra de Educación agradeció a "los padres de familia que le expresaron su voz de apoyo" en medio de la crisis que afronta.

Parody agregó que la marcha en su contra fue realizada a partir de una estrategia de “manipulación y de mentiras”.

“Como mujer, como colombiana, me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones, que fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y de mentira", sostuvo la ministra.

Parody concluyó su video reiterando su compromiso para hacer de Colombia "el país mejor educado de América Latina" y le dijo al país que seguirá trabajando para hacer de Colombia "un país en paz, con equidad y con respeto”.

Parody tuvo que enfrentar manifestaciones exigiendo su renuncia y que no se imponga la ideología de género en los manuales de convivencia

De acuerdo con quienes realizaron la protesta, “esta ideología presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de familia”.

De igual forma, algunos miembros de iglesias sostienen que defenderán públicamente a la familia y exigirán el derecho de los padres a educar a los hijos en un ambiente libre de ideologías.

Por su parte, algunos rectores de diferentes colegios del país se reunieron en Bogotá para desmentir lo que circula en redes sociales sobre las cartillas con contenido sexual que se entregaron en las instituciones. De igual forma, mostraron su apoyo total a la revisión de los manuales de convivencia.

“Con estos manuales de convivencia se está construyendo una nueva ciudadanía”, señaló Oswaldo Henao González, docente de la normal María Auxiliadora de Copacabana, Antioquia.

En la portada del Ministerio de Educación se pudo ver un letrero grande que decía “los recibimos con amor, paz y reconciliación". Así mismo, funcionarios de la entidad se ubicaron en el techo del edificio con bombas blancas, respaldando la posición de la cartera de educación.

A continuación, el video difundido por la ministra Parody:






CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.