Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa
9 Oct 2017 08:15 AM

Paro pilotos: MinTrabajo ratifica que tribunal de arbitramento sigue en firme

Griselda Restrepo indicó que el Gobierno intervendrá para que no se den despidos masivos contra los lideres de la huelga de pilotos de Avianca.
La
Fm

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aclaró que en medio del conflicto laboral que se vive en Avianca debido al cese de actividades de los pilotos desde hace más de dos semanas y que fue declarado ilegal, existe otra ruta que sigue vigente para dirimir las diferencias.

“Esperamos que se pueda llegar un consenso entre empresa y trabajadores, hacemos un llamado al diálogo” dijo la ministra señalando “vamos a esperar estos días días para propiciar al diálogo, eso no quiere decir que el Arbitramento no siga, si sigue y es en lo que estamos trabajando” sostuvo.

Afirmó además que el Gobierno intervendrá para que no se den despidos masivos contra los lideres de la huelga de pilotos de Avianca.

“Es una petición del fallo del Tribunal de Bogotá, pero aún así el fallo no nos hubiera pedido vigilar que no hayan despidos lo hubiéramos hecho” señaló.

En días pasados, el ministerio del Trabajo designó a María del Cármen Chaín como la abogada que representará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) en el Tribunal de Arbitramento convocado por el gobierno debido a que la asociación sindical señaló que no designaría árbitro.

Chaín fue seleccionada de una lista de 99 candidatos que fue entregada por la Corte Suprema de Justicia en su sala laboral, para el proceso de sorteo se dispuso de unas fichas dentro de una bolsa con números por cada uno de los árbitros y la abogada fue seleccionada con la ficha número 71.

La aerolínea Avianca designó al exmagistrado de la Sala Laboral Corte Suprema de Justicia Carlos Ernesto Molina Monsalve como su árbitro en el Tribunal de Arbitramento convocado por el ministerio de trabajo en medio del paro de pilotos.