Paro pilotos: MinTrabajo ratifica que tribunal de arbitramento sigue en firme

Griselda Restrepo indicó que el Gobierno intervendrá para que no se den despidos masivos contra los lideres de la huelga de pilotos de Avianca.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aclaró que en medio del conflicto laboral que se vive en Avianca debido al cese de actividades de los pilotos desde hace más de dos semanas y que fue declarado ilegal, existe otra ruta que sigue vigente para dirimir las diferencias.

“Esperamos que se pueda llegar un consenso entre empresa y trabajadores, hacemos un llamado al diálogo” dijo la ministra señalando “vamos a esperar estos días días para propiciar al diálogo, eso no quiere decir que el Arbitramento no siga, si sigue y es en lo que estamos trabajando” sostuvo.

Afirmó además que el Gobierno intervendrá para que no se den despidos masivos contra los lideres de la huelga de pilotos de Avianca.

“Es una petición del fallo del Tribunal de Bogotá, pero aún así el fallo no nos hubiera pedido vigilar que no hayan despidos lo hubiéramos hecho” señaló.

En días pasados, el ministerio del Trabajo designó a María del Cármen Chaín como la abogada que representará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) en el Tribunal de Arbitramento convocado por el gobierno debido a que la asociación sindical señaló que no designaría árbitro.

Chaín fue seleccionada de una lista de 99 candidatos que fue entregada por la Corte Suprema de Justicia en su sala laboral, para el proceso de sorteo se dispuso de unas fichas dentro de una bolsa con números por cada uno de los árbitros y la abogada fue seleccionada con la ficha número 71.

La aerolínea Avianca designó al exmagistrado de la Sala Laboral Corte Suprema de Justicia Carlos Ernesto Molina Monsalve como su árbitro en el Tribunal de Arbitramento convocado por el ministerio de trabajo en medio del paro de pilotos.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.
Pruebas escritas contraloría



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.