Paro nacional: Gobierno destaca que no hubo hechos de violencia

La Ministra del Interior dijo que la jornada de protesta transcurrió en completa normalidad.
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar Crédito: Inaldo Pérez

El Gobierno Nacional se pronunció sobre la jornada de paro nacional que fue convocada para este miércoles 21 de octubre, en la que se movilizaron miles de personas para protestar.

Según la ministra del Interior Alicia Arango, el balance es completamente positivo, ya que no se presentaron hechos de violencia que lamentar.

Lea también: Indígenas confirman salida de Bogotá tras paro nacional

“Estuvimos muy pendientes del transcurso de la jornada de protesta del día de hoy y quiero informarle a los colombianos que la jornada ha transcurrido en completa normalidad”, señaló la ministra.

Alicia Arango dijo que las movilizaciones que se adelantaron en todo el territorio nacional, “son un ejemplo para Colombia mostrar que sí puede haber protesta pacífica, que sí tenemos derecho a protestar pacíficamente”.

La ministra del Interior también afirmó que los alcaldes y gobernadores del país trabajaron de la mano con el Gobierno Nacional para evitar que se presentaran desmanes.

“Quiero agradecer a los alcaldes y gobernadores, también a la Policía Nacional por el manejo impecable del orden público. Hemos dado un mensaje a los colombianos, a los ciudadanos de cada jurisdicción al mando de los mandatarios locales que protestar pacíficamente sí es posible”, manifestó.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar sería denunciado por señalar a Duque y Uribe de asesinatos en Colombia

Varios sectores sociales, centrales obreras y dirigentes políticos del país se sumaron a las movilizaciones convocadas para este miércoles, con el ánimo de protestar contra la administración del presidente Iván Duque.

Quienes participaron en las protestas cuestionaron al Gobierno Nacional por el asesinato de los líderes sociales, los hechos de violencia que se han presentado en las regiones, la crisis económica y la negativa del Ministerio de Hacienda de implementar una renta básica para atender a la población que se ha perjudicado por cuenta de la pandemia.


Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González