Paro nacional: Gobierno destaca que no hubo hechos de violencia

La Ministra del Interior dijo que la jornada de protesta transcurrió en completa normalidad.
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar Crédito: Inaldo Pérez

El Gobierno Nacional se pronunció sobre la jornada de paro nacional que fue convocada para este miércoles 21 de octubre, en la que se movilizaron miles de personas para protestar.

Según la ministra del Interior Alicia Arango, el balance es completamente positivo, ya que no se presentaron hechos de violencia que lamentar.

Lea también: Indígenas confirman salida de Bogotá tras paro nacional

“Estuvimos muy pendientes del transcurso de la jornada de protesta del día de hoy y quiero informarle a los colombianos que la jornada ha transcurrido en completa normalidad”, señaló la ministra.

Alicia Arango dijo que las movilizaciones que se adelantaron en todo el territorio nacional, “son un ejemplo para Colombia mostrar que sí puede haber protesta pacífica, que sí tenemos derecho a protestar pacíficamente”.

La ministra del Interior también afirmó que los alcaldes y gobernadores del país trabajaron de la mano con el Gobierno Nacional para evitar que se presentaran desmanes.

“Quiero agradecer a los alcaldes y gobernadores, también a la Policía Nacional por el manejo impecable del orden público. Hemos dado un mensaje a los colombianos, a los ciudadanos de cada jurisdicción al mando de los mandatarios locales que protestar pacíficamente sí es posible”, manifestó.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar sería denunciado por señalar a Duque y Uribe de asesinatos en Colombia

Varios sectores sociales, centrales obreras y dirigentes políticos del país se sumaron a las movilizaciones convocadas para este miércoles, con el ánimo de protestar contra la administración del presidente Iván Duque.

Quienes participaron en las protestas cuestionaron al Gobierno Nacional por el asesinato de los líderes sociales, los hechos de violencia que se han presentado en las regiones, la crisis económica y la negativa del Ministerio de Hacienda de implementar una renta básica para atender a la población que se ha perjudicado por cuenta de la pandemia.


Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween