Paro nacional: Gobierno destaca que no hubo hechos de violencia

La Ministra del Interior dijo que la jornada de protesta transcurrió en completa normalidad.
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar Crédito: Inaldo Pérez

El Gobierno Nacional se pronunció sobre la jornada de paro nacional que fue convocada para este miércoles 21 de octubre, en la que se movilizaron miles de personas para protestar.

Según la ministra del Interior Alicia Arango, el balance es completamente positivo, ya que no se presentaron hechos de violencia que lamentar.

Lea también: Indígenas confirman salida de Bogotá tras paro nacional

“Estuvimos muy pendientes del transcurso de la jornada de protesta del día de hoy y quiero informarle a los colombianos que la jornada ha transcurrido en completa normalidad”, señaló la ministra.

Alicia Arango dijo que las movilizaciones que se adelantaron en todo el territorio nacional, “son un ejemplo para Colombia mostrar que sí puede haber protesta pacífica, que sí tenemos derecho a protestar pacíficamente”.

La ministra del Interior también afirmó que los alcaldes y gobernadores del país trabajaron de la mano con el Gobierno Nacional para evitar que se presentaran desmanes.

“Quiero agradecer a los alcaldes y gobernadores, también a la Policía Nacional por el manejo impecable del orden público. Hemos dado un mensaje a los colombianos, a los ciudadanos de cada jurisdicción al mando de los mandatarios locales que protestar pacíficamente sí es posible”, manifestó.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar sería denunciado por señalar a Duque y Uribe de asesinatos en Colombia

Varios sectores sociales, centrales obreras y dirigentes políticos del país se sumaron a las movilizaciones convocadas para este miércoles, con el ánimo de protestar contra la administración del presidente Iván Duque.

Quienes participaron en las protestas cuestionaron al Gobierno Nacional por el asesinato de los líderes sociales, los hechos de violencia que se han presentado en las regiones, la crisis económica y la negativa del Ministerio de Hacienda de implementar una renta básica para atender a la población que se ha perjudicado por cuenta de la pandemia.


Investigaciones

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.
El gobernador insistió en que las causas del hecho todavía no están definidas y que será la investigación la que determine si hubo fallas o si se trató de un evento no previsible.



“No denunciamos, nos pueden amenazar”: víctima tras alerta de extorsión en Bogotá

La FM tuvo contacto con varios comerciantes, víctimas de extorsión. Uno de ellos narró que, en barrios como Bellavista y La Rivera, de la localidad de Engativá, han venido presenciando este año visitas extrañas.

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.