Paro nacional: Gobierno destaca que no hubo hechos de violencia

La Ministra del Interior dijo que la jornada de protesta transcurrió en completa normalidad.
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar Crédito: Inaldo Pérez

El Gobierno Nacional se pronunció sobre la jornada de paro nacional que fue convocada para este miércoles 21 de octubre, en la que se movilizaron miles de personas para protestar.

Según la ministra del Interior Alicia Arango, el balance es completamente positivo, ya que no se presentaron hechos de violencia que lamentar.

Lea también: Indígenas confirman salida de Bogotá tras paro nacional

“Estuvimos muy pendientes del transcurso de la jornada de protesta del día de hoy y quiero informarle a los colombianos que la jornada ha transcurrido en completa normalidad”, señaló la ministra.

Alicia Arango dijo que las movilizaciones que se adelantaron en todo el territorio nacional, “son un ejemplo para Colombia mostrar que sí puede haber protesta pacífica, que sí tenemos derecho a protestar pacíficamente”.

La ministra del Interior también afirmó que los alcaldes y gobernadores del país trabajaron de la mano con el Gobierno Nacional para evitar que se presentaran desmanes.

“Quiero agradecer a los alcaldes y gobernadores, también a la Policía Nacional por el manejo impecable del orden público. Hemos dado un mensaje a los colombianos, a los ciudadanos de cada jurisdicción al mando de los mandatarios locales que protestar pacíficamente sí es posible”, manifestó.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar sería denunciado por señalar a Duque y Uribe de asesinatos en Colombia

Varios sectores sociales, centrales obreras y dirigentes políticos del país se sumaron a las movilizaciones convocadas para este miércoles, con el ánimo de protestar contra la administración del presidente Iván Duque.

Quienes participaron en las protestas cuestionaron al Gobierno Nacional por el asesinato de los líderes sociales, los hechos de violencia que se han presentado en las regiones, la crisis económica y la negativa del Ministerio de Hacienda de implementar una renta básica para atender a la población que se ha perjudicado por cuenta de la pandemia.


Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza