Paro de pilotos de Avianca ha dejado más de mil vuelos cancelados

Avianca reportó que tan sólo en el fin de semana tuvo que cancelar algo más de 470 vuelos, logrando un cumplimiento del 51% en sus itinerarios.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Mil 175 vuelos cancelados y cerca de 100 mil pasajeros afectados, es el balance de los primeros cinco días del paro de los pilotos sindicalizados de Avianca, en los cuales según esta aerolínea se han perdido más de 10 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: la controvertida abierta de la esposa de un piloto de Avianca

Avianca reportó que tan sólo en el fin de semana tuvo que cancelar algo más de 470 vuelos, logrando un cumplimiento del 51% en sus itinerarios, por lo que reiteró el llamado a sus viajeros a que tengan paciencia y estén en contacto permanente para evitar mayores traumatismos.

La aerolínea también habilitó la página de Internet www.aviancaultimahora.com, para que sus clientes puedan conocer en tiempo real el estado de sus vuelos y agendar nuevas rutas o solicitar el reembolso, en caso de que se necesite.

Se espera una marcha de otros sindicatos de Avianca en apoyo al paro de los pilotos sindicalizados, la cual irá a lo largo de la Calle 26, hasta el aeropuerto internacional ElDorado, por lo que se prevé en horas de la tarde afectaciones en la movilidad en inmediaciones de esta terminal aérea.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.