Paro de pilotos de Avianca ha dejado más de mil vuelos cancelados

Avianca reportó que tan sólo en el fin de semana tuvo que cancelar algo más de 470 vuelos, logrando un cumplimiento del 51% en sus itinerarios.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Mil 175 vuelos cancelados y cerca de 100 mil pasajeros afectados, es el balance de los primeros cinco días del paro de los pilotos sindicalizados de Avianca, en los cuales según esta aerolínea se han perdido más de 10 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: la controvertida abierta de la esposa de un piloto de Avianca

Avianca reportó que tan sólo en el fin de semana tuvo que cancelar algo más de 470 vuelos, logrando un cumplimiento del 51% en sus itinerarios, por lo que reiteró el llamado a sus viajeros a que tengan paciencia y estén en contacto permanente para evitar mayores traumatismos.

La aerolínea también habilitó la página de Internet www.aviancaultimahora.com, para que sus clientes puedan conocer en tiempo real el estado de sus vuelos y agendar nuevas rutas o solicitar el reembolso, en caso de que se necesite.

Se espera una marcha de otros sindicatos de Avianca en apoyo al paro de los pilotos sindicalizados, la cual irá a lo largo de la Calle 26, hasta el aeropuerto internacional ElDorado, por lo que se prevé en horas de la tarde afectaciones en la movilidad en inmediaciones de esta terminal aérea.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Elecciones presidenciales 31 de mayo: cómo consultar si es jurado de votación

Las personas designadas son las encargadas de garantizar el correcto funcionamiento de la votación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones