Paro de pilotos de Avianca ha dejado más de mil vuelos cancelados

Avianca reportó que tan sólo en el fin de semana tuvo que cancelar algo más de 470 vuelos, logrando un cumplimiento del 51% en sus itinerarios.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Mil 175 vuelos cancelados y cerca de 100 mil pasajeros afectados, es el balance de los primeros cinco días del paro de los pilotos sindicalizados de Avianca, en los cuales según esta aerolínea se han perdido más de 10 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: la controvertida abierta de la esposa de un piloto de Avianca

Avianca reportó que tan sólo en el fin de semana tuvo que cancelar algo más de 470 vuelos, logrando un cumplimiento del 51% en sus itinerarios, por lo que reiteró el llamado a sus viajeros a que tengan paciencia y estén en contacto permanente para evitar mayores traumatismos.

La aerolínea también habilitó la página de Internet www.aviancaultimahora.com, para que sus clientes puedan conocer en tiempo real el estado de sus vuelos y agendar nuevas rutas o solicitar el reembolso, en caso de que se necesite.

Se espera una marcha de otros sindicatos de Avianca en apoyo al paro de los pilotos sindicalizados, la cual irá a lo largo de la Calle 26, hasta el aeropuerto internacional ElDorado, por lo que se prevé en horas de la tarde afectaciones en la movilidad en inmediaciones de esta terminal aérea.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes