darioecheverribarranca1.jpg
Dario Echeverri / Foto vía @holgerdiazGob
24 Mar 2017 09:12 AM

A paro cívico irá Barrancabermeja por decisión de Ecopetrol de no modernizar refinería

Por la no modernización de la refinería en Barrancabermeja ha aumentado en desempleo e inseguridad.
La
Fm

Hay polémica en el puerto petrolero ya que el alcalde del municipio, Darío Echeverry, anunció un paro cívico indefinido con el respaldo de la clase política, el apoyo empresarial y gremial.

Según el mandatario, el presidente Juan Manuel Santos los ha "engañado" dos veces, con el cumplimiento de la modernización de la refinería.

Este pronunciamiento por parte del mandatario se da después de que Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol anunciara que este proyecto no se modernizará.

Siendo así, el alcalde indicó que la refinería se convertiría en un proyecto obsoleto y en chatarra, afectando el bolsillo del puerto petrolero, aumentando la inseguridad e incrementando el desempleo.

"Hoy tenemos índices muy preocupantes de inseguridad, tenemos problemas sociales; Barrancabermeja está pasando por su peor momento en los últimos 15 años, estamos pagando por la no modernización de la refinería, esa es la causa de todos los problemas", agregó Darío Echeverry.

En los próximos días se reunirán las diferentes autoridades para planear el paro cívico indefinido.

El mandatario pidió revisar esta decisión ya que si se determina que no se modernizará la refinería, el municipio podría pasar por una crisis financiera afectando a los más de 300 mil habitantes del puerto petrolero.