Paro cívico en Francisco Pizarro se complica

Así lo anunciaron los líderes del comité de paro que surgió de la protesta y que trastornó el normal desarrollo de las elecciones el pasado 11 de marzo.
FranciscoPizarroParoSuminLAFM.jpg
La protesta en Francisco Pizarro / Fotografía suministrada a LA FM.

Continua siendo complicada la situación de la comunidad de Francisco Pizarro, que se levantó en protesta e impidió la realización de la jornada electoral del 11 de marzo. Según Freddy Riascos, líder de la comunidad y del comité de paro, desde este 14 de marzo iniciará un paro cívico de mayor contundencia.

"Hasta hoy la gente tendrá la oportunidad de abastecerse, comparar sus alimentos, salir a Tumaco a sus vueltas importantes, porque a partir de las cero horas del día miércoles 14 de marzo no habrá ningún tipo actividad, incluyendo la Televisión de la empresa de TV Cable que tenemos en la comunidad", señaló Riascos.

Entre tanto, otro líder de la comunidad que pidió mantener su nombre en reserva, expresó que se mantienen firmes en sus peticiones, las cuales están centradas principalmente en la solución a sus necesidades básicas insatisfechas, especialmente en salud, acueducto y energía eléctrica.

"Por ello mantendremos nuestra petición de solicitar la presencia de las autoridades, exigimos la presencia del Presidente de la República, Ministro de Defensa, el Ministro de Salud y lo superintendentes, porque el abandono del Estado ya no lo soportamos mas", explicó en un mensaje el líder comunitario.

Según los lideres comunitarios, de ser necesario, la protesta se extenderá hasta la próxima jornada electoral.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.