Paro cívico en Francisco Pizarro se complica

Así lo anunciaron los líderes del comité de paro que surgió de la protesta y que trastornó el normal desarrollo de las elecciones el pasado 11 de marzo.
FranciscoPizarroParoSuminLAFM.jpg
La protesta en Francisco Pizarro / Fotografía suministrada a LA FM.

Continua siendo complicada la situación de la comunidad de Francisco Pizarro, que se levantó en protesta e impidió la realización de la jornada electoral del 11 de marzo. Según Freddy Riascos, líder de la comunidad y del comité de paro, desde este 14 de marzo iniciará un paro cívico de mayor contundencia.

"Hasta hoy la gente tendrá la oportunidad de abastecerse, comparar sus alimentos, salir a Tumaco a sus vueltas importantes, porque a partir de las cero horas del día miércoles 14 de marzo no habrá ningún tipo actividad, incluyendo la Televisión de la empresa de TV Cable que tenemos en la comunidad", señaló Riascos.

Entre tanto, otro líder de la comunidad que pidió mantener su nombre en reserva, expresó que se mantienen firmes en sus peticiones, las cuales están centradas principalmente en la solución a sus necesidades básicas insatisfechas, especialmente en salud, acueducto y energía eléctrica.

"Por ello mantendremos nuestra petición de solicitar la presencia de las autoridades, exigimos la presencia del Presidente de la República, Ministro de Defensa, el Ministro de Salud y lo superintendentes, porque el abandono del Estado ya no lo soportamos mas", explicó en un mensaje el líder comunitario.

Según los lideres comunitarios, de ser necesario, la protesta se extenderá hasta la próxima jornada electoral.


Temas relacionados

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque