Paro cívico en Francisco Pizarro se complica

Así lo anunciaron los líderes del comité de paro que surgió de la protesta y que trastornó el normal desarrollo de las elecciones el pasado 11 de marzo.
FranciscoPizarroParoSuminLAFM.jpg
La protesta en Francisco Pizarro / Fotografía suministrada a LA FM.

Continua siendo complicada la situación de la comunidad de Francisco Pizarro, que se levantó en protesta e impidió la realización de la jornada electoral del 11 de marzo. Según Freddy Riascos, líder de la comunidad y del comité de paro, desde este 14 de marzo iniciará un paro cívico de mayor contundencia.

"Hasta hoy la gente tendrá la oportunidad de abastecerse, comparar sus alimentos, salir a Tumaco a sus vueltas importantes, porque a partir de las cero horas del día miércoles 14 de marzo no habrá ningún tipo actividad, incluyendo la Televisión de la empresa de TV Cable que tenemos en la comunidad", señaló Riascos.

Entre tanto, otro líder de la comunidad que pidió mantener su nombre en reserva, expresó que se mantienen firmes en sus peticiones, las cuales están centradas principalmente en la solución a sus necesidades básicas insatisfechas, especialmente en salud, acueducto y energía eléctrica.

"Por ello mantendremos nuestra petición de solicitar la presencia de las autoridades, exigimos la presencia del Presidente de la República, Ministro de Defensa, el Ministro de Salud y lo superintendentes, porque el abandono del Estado ya no lo soportamos mas", explicó en un mensaje el líder comunitario.

Según los lideres comunitarios, de ser necesario, la protesta se extenderá hasta la próxima jornada electoral.


Temas relacionados

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila