Paro cívico en Francisco Pizarro se complica

Así lo anunciaron los líderes del comité de paro que surgió de la protesta y que trastornó el normal desarrollo de las elecciones el pasado 11 de marzo.
FranciscoPizarroParoSuminLAFM.jpg
La protesta en Francisco Pizarro / Fotografía suministrada a LA FM.

Continua siendo complicada la situación de la comunidad de Francisco Pizarro, que se levantó en protesta e impidió la realización de la jornada electoral del 11 de marzo. Según Freddy Riascos, líder de la comunidad y del comité de paro, desde este 14 de marzo iniciará un paro cívico de mayor contundencia.

"Hasta hoy la gente tendrá la oportunidad de abastecerse, comparar sus alimentos, salir a Tumaco a sus vueltas importantes, porque a partir de las cero horas del día miércoles 14 de marzo no habrá ningún tipo actividad, incluyendo la Televisión de la empresa de TV Cable que tenemos en la comunidad", señaló Riascos.

Entre tanto, otro líder de la comunidad que pidió mantener su nombre en reserva, expresó que se mantienen firmes en sus peticiones, las cuales están centradas principalmente en la solución a sus necesidades básicas insatisfechas, especialmente en salud, acueducto y energía eléctrica.

"Por ello mantendremos nuestra petición de solicitar la presencia de las autoridades, exigimos la presencia del Presidente de la República, Ministro de Defensa, el Ministro de Salud y lo superintendentes, porque el abandono del Estado ya no lo soportamos mas", explicó en un mensaje el líder comunitario.

Según los lideres comunitarios, de ser necesario, la protesta se extenderá hasta la próxima jornada electoral.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes