Paro cívico en Chocó completa 15 días sin acuerdos entre Gobierno y manifestantes

Líderes del paro devolvieron las propuestas presentadas por la comisión enviada a Quibdó.
PARO-CHOCO-960x500-1.jpg
Paro en Chocó

Al cumplirse dos semanas del cese de actividades de comercio y transporte en Chocó para presionar al Gobierno para que cumpla los acuerdos logrados en agosto del año anterior, sigue siendo incierto el panorama para levantar las manifestaciones que ya dejan pérdidas millonarias en la región.

Tras una jornada de negociaciones que terminó a las diez de la noche del martes 23 de mayo, la comisión del Gobierno liderada por el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, los líderes del paro cívico no aceptaron las propuestas presentadas por los altos funcionarios y anunciaron que entregarán una lista de "contrapropuestas".

Hedrix Gutiérrez, líder Comité por la Dignidad y Salvación de Chocó, aseguró que las propuestas del Gobierno no satisfacen las exigencias de los habitantes de esa región. Recordó que la Nación se había comprometido con girar 720 mil millones de pesos para mejorar las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Risaralda, agregó que no aceptarán una suma inferior a la ya prometida.

Otros de los puntos que más inconformes tienen a los chocoanos y a los grupos indígenas que se han sumado a las manifestaciones, tienen que ver con la falta de hospitales de segundo nivel en San Juan, Bahía Solano, Riosucio e Itsmina, además de la alta presencia de minas antipersonal en los 30 municipios de ese departamento.

Se espera que este miércoles la comisión del Gobierno analice las "contrapropuestas" presentadas por los líderes del Paro Cívico, quienes durante las reuniones portan camisetas negras con mensajes pintados donde se lee "República de Chocó".

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.