Paro camionero tiene incomunicado al departamento de Arauca

Las autoridades adelantan operativos para tratar de habilitar la conexión terrestre de Arauca con el centro del país.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

Las protestas por parte de los transportadores en Arauca mantienen incomunicado al departamento. Las manifestaciones se encuentran concentradas en tres puntos esenciales que impiden la movilidad de cientos de vehículos.

De acuerdo con las autoridades, se registran bloqueos en el puente sobre el río Tame que conecta a Arauca con Yopal y Villavicencio. Allí se instalaron cerca de 55 camiones que mantienen totalmente bloqueado el paso.

En contexto: ¿Qué piden los camioneros del país?

Por otro lado, en el kilómetro 105, en el sector conocido como Toya de la vía de La Soberanía, los camioneros atravesaron los vehículos obstruyendo la vía que comunica a los municipios de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Finalmente en el sector de La Cabuya, se registra también un bloqueo por parte de los representantes del sector camionero, quienes señalaron que en las próximas horas podrían aumentar los cierres viales en ese departamento del oriente colombiano.

El próximo miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo una masiva movilización en la que se espera que cientos de transportadores salgan a las vías, por lo que las autoridades advierten que ese día se puede agudizar el tráfico vehicular.

Lea además: Flujo vehicular normal en el país en medio de paro de transportadores

Las autoridades adelantan operativos para tratar de habilitar la conexión terrestre de Arauca con el centro del país.

Paro camionero en el país

El gremio de los conductores de carga pesada adelanta una serie de movilizaciones en diferentes regiones de Colombia desde el pasado sábado 24 de noviembre.

Pese a que se tenía programada una reunión entre algunos de los líderes del gremio con delegados del Ministerio del Transporte, los camioneros tomaron la decisión de adelantar la protesta.

Lea en deportes: Millonarios tiene listo a su primer fichaje: firmará por un año

Al respecto, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, ha insistido en la necesidad de que los transportadores tengan claro que es falso que se vaya a gravar con IVA este sector fundamental para la economía del país.

En el mismo sentido, el ministerio ha recalcado que mantiene toda la disposición de diálogo con este sector para lograr contar con una solución a sus problemáticas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.