Paro camionero tiene incomunicado al departamento de Arauca

Las autoridades adelantan operativos para tratar de habilitar la conexión terrestre de Arauca con el centro del país.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

Las protestas por parte de los transportadores en Arauca mantienen incomunicado al departamento. Las manifestaciones se encuentran concentradas en tres puntos esenciales que impiden la movilidad de cientos de vehículos.

De acuerdo con las autoridades, se registran bloqueos en el puente sobre el río Tame que conecta a Arauca con Yopal y Villavicencio. Allí se instalaron cerca de 55 camiones que mantienen totalmente bloqueado el paso.

En contexto: ¿Qué piden los camioneros del país?

Por otro lado, en el kilómetro 105, en el sector conocido como Toya de la vía de La Soberanía, los camioneros atravesaron los vehículos obstruyendo la vía que comunica a los municipios de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Finalmente en el sector de La Cabuya, se registra también un bloqueo por parte de los representantes del sector camionero, quienes señalaron que en las próximas horas podrían aumentar los cierres viales en ese departamento del oriente colombiano.

El próximo miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo una masiva movilización en la que se espera que cientos de transportadores salgan a las vías, por lo que las autoridades advierten que ese día se puede agudizar el tráfico vehicular.

Lea además: Flujo vehicular normal en el país en medio de paro de transportadores

Las autoridades adelantan operativos para tratar de habilitar la conexión terrestre de Arauca con el centro del país.

Paro camionero en el país

El gremio de los conductores de carga pesada adelanta una serie de movilizaciones en diferentes regiones de Colombia desde el pasado sábado 24 de noviembre.

Pese a que se tenía programada una reunión entre algunos de los líderes del gremio con delegados del Ministerio del Transporte, los camioneros tomaron la decisión de adelantar la protesta.

Lea en deportes: Millonarios tiene listo a su primer fichaje: firmará por un año

Al respecto, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, ha insistido en la necesidad de que los transportadores tengan claro que es falso que se vaya a gravar con IVA este sector fundamental para la economía del país.

En el mismo sentido, el ministerio ha recalcado que mantiene toda la disposición de diálogo con este sector para lograr contar con una solución a sus problemáticas.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.