Paro camionero tiene incomunicado al departamento de Arauca

Las autoridades adelantan operativos para tratar de habilitar la conexión terrestre de Arauca con el centro del país.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

Las protestas por parte de los transportadores en Arauca mantienen incomunicado al departamento. Las manifestaciones se encuentran concentradas en tres puntos esenciales que impiden la movilidad de cientos de vehículos.

De acuerdo con las autoridades, se registran bloqueos en el puente sobre el río Tame que conecta a Arauca con Yopal y Villavicencio. Allí se instalaron cerca de 55 camiones que mantienen totalmente bloqueado el paso.

En contexto: ¿Qué piden los camioneros del país?

Por otro lado, en el kilómetro 105, en el sector conocido como Toya de la vía de La Soberanía, los camioneros atravesaron los vehículos obstruyendo la vía que comunica a los municipios de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Finalmente en el sector de La Cabuya, se registra también un bloqueo por parte de los representantes del sector camionero, quienes señalaron que en las próximas horas podrían aumentar los cierres viales en ese departamento del oriente colombiano.

El próximo miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo una masiva movilización en la que se espera que cientos de transportadores salgan a las vías, por lo que las autoridades advierten que ese día se puede agudizar el tráfico vehicular.

Lea además: Flujo vehicular normal en el país en medio de paro de transportadores

Las autoridades adelantan operativos para tratar de habilitar la conexión terrestre de Arauca con el centro del país.

Paro camionero en el país

El gremio de los conductores de carga pesada adelanta una serie de movilizaciones en diferentes regiones de Colombia desde el pasado sábado 24 de noviembre.

Pese a que se tenía programada una reunión entre algunos de los líderes del gremio con delegados del Ministerio del Transporte, los camioneros tomaron la decisión de adelantar la protesta.

Lea en deportes: Millonarios tiene listo a su primer fichaje: firmará por un año

Al respecto, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, ha insistido en la necesidad de que los transportadores tengan claro que es falso que se vaya a gravar con IVA este sector fundamental para la economía del país.

En el mismo sentido, el ministerio ha recalcado que mantiene toda la disposición de diálogo con este sector para lograr contar con una solución a sus problemáticas.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026