Paro camionero tiene incomunicado al departamento de Arauca

Las autoridades adelantan operativos para tratar de habilitar la conexión terrestre de Arauca con el centro del país.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

Las protestas por parte de los transportadores en Arauca mantienen incomunicado al departamento. Las manifestaciones se encuentran concentradas en tres puntos esenciales que impiden la movilidad de cientos de vehículos.

De acuerdo con las autoridades, se registran bloqueos en el puente sobre el río Tame que conecta a Arauca con Yopal y Villavicencio. Allí se instalaron cerca de 55 camiones que mantienen totalmente bloqueado el paso.

En contexto: ¿Qué piden los camioneros del país?

Por otro lado, en el kilómetro 105, en el sector conocido como Toya de la vía de La Soberanía, los camioneros atravesaron los vehículos obstruyendo la vía que comunica a los municipios de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Finalmente en el sector de La Cabuya, se registra también un bloqueo por parte de los representantes del sector camionero, quienes señalaron que en las próximas horas podrían aumentar los cierres viales en ese departamento del oriente colombiano.

El próximo miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo una masiva movilización en la que se espera que cientos de transportadores salgan a las vías, por lo que las autoridades advierten que ese día se puede agudizar el tráfico vehicular.

Lea además: Flujo vehicular normal en el país en medio de paro de transportadores

Las autoridades adelantan operativos para tratar de habilitar la conexión terrestre de Arauca con el centro del país.

Paro camionero en el país

El gremio de los conductores de carga pesada adelanta una serie de movilizaciones en diferentes regiones de Colombia desde el pasado sábado 24 de noviembre.

Pese a que se tenía programada una reunión entre algunos de los líderes del gremio con delegados del Ministerio del Transporte, los camioneros tomaron la decisión de adelantar la protesta.

Lea en deportes: Millonarios tiene listo a su primer fichaje: firmará por un año

Al respecto, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, ha insistido en la necesidad de que los transportadores tengan claro que es falso que se vaya a gravar con IVA este sector fundamental para la economía del país.

En el mismo sentido, el ministerio ha recalcado que mantiene toda la disposición de diálogo con este sector para lograr contar con una solución a sus problemáticas.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio