Paro camionero tiene incomunicado al departamento de Arauca

Las autoridades adelantan operativos para tratar de habilitar la conexión terrestre de Arauca con el centro del país.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

Las protestas por parte de los transportadores en Arauca mantienen incomunicado al departamento. Las manifestaciones se encuentran concentradas en tres puntos esenciales que impiden la movilidad de cientos de vehículos.

De acuerdo con las autoridades, se registran bloqueos en el puente sobre el río Tame que conecta a Arauca con Yopal y Villavicencio. Allí se instalaron cerca de 55 camiones que mantienen totalmente bloqueado el paso.

En contexto: ¿Qué piden los camioneros del país?

Por otro lado, en el kilómetro 105, en el sector conocido como Toya de la vía de La Soberanía, los camioneros atravesaron los vehículos obstruyendo la vía que comunica a los municipios de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Finalmente en el sector de La Cabuya, se registra también un bloqueo por parte de los representantes del sector camionero, quienes señalaron que en las próximas horas podrían aumentar los cierres viales en ese departamento del oriente colombiano.

El próximo miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo una masiva movilización en la que se espera que cientos de transportadores salgan a las vías, por lo que las autoridades advierten que ese día se puede agudizar el tráfico vehicular.

Lea además: Flujo vehicular normal en el país en medio de paro de transportadores

Las autoridades adelantan operativos para tratar de habilitar la conexión terrestre de Arauca con el centro del país.

Paro camionero en el país

El gremio de los conductores de carga pesada adelanta una serie de movilizaciones en diferentes regiones de Colombia desde el pasado sábado 24 de noviembre.

Pese a que se tenía programada una reunión entre algunos de los líderes del gremio con delegados del Ministerio del Transporte, los camioneros tomaron la decisión de adelantar la protesta.

Lea en deportes: Millonarios tiene listo a su primer fichaje: firmará por un año

Al respecto, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, ha insistido en la necesidad de que los transportadores tengan claro que es falso que se vaya a gravar con IVA este sector fundamental para la economía del país.

En el mismo sentido, el ministerio ha recalcado que mantiene toda la disposición de diálogo con este sector para lograr contar con una solución a sus problemáticas.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026